Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: comprar mascarillas, posible?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado comprar mascarillas, posible?

    Buenas a todos, que tal estáis llevando la m... del coronavirus?

    Necesitaría saber si existe aún alguna vía para conseguir mascarillas. No son para mi, el fin es altruista, el que tenga información que me hable por privado y le comento la situación. Nos urgen bastante.

    Agradezco todo tipo de comentarios
    Salu2 y ánimo.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Está la situación muy difícil, hay falta de abastecimiento. Y el estado están confiscando donde sepan que haya mascarillas, de naves, de industrias, etc.

    Yo tengo 3 mascarillas de las FFP2 pero las voy a usar a partir de la semana que viene en el trabajo (industria) junto con gafas de seguridad y guantes. Se va a poner la situación peor de lo que cabe.

    Lo que puedes hacer es pedir a algun chino, seguro que lo tienen. Todos chinos lo tienen, eso sí, los bazares están cerrados.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    hevic (19/03/2020)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de tuthankamenn
    Nº de Usuario: 14786
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2012
    Ubicación
    Rubí Barcelona
    Mensajes
    334
    Coche
    Seat León st fr 1.5 ecotsi 150cv '19
    Gracias
    143
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Está jodida la cosa,espero q puedas conseguirlas de algún modo.En el curro tenía dos o tres de la marca clímax y he cogido para salir a comprar,el resto de mi familia en casa metidos.
    Cuídaros mucho,q esto se está poniendo muy chungo..

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a tuthankamenn Por Este Mensaje:

    hevic (19/03/2020)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Está muy complicado el tema. Yo también las tengo por cuestiones de trabajo y hemos tenido que ponerlas bajo llave.
    Mi proveedor habitual se ha tenido que poner a disposición del gobierno.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    hevic (20/03/2020)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, para protección personal solo valen las ffp2 y las ffp3. Las quirúrgicas no hacen nada.
    Hay que ajustársela sobre la cara de modo que cierren correctamente y el aire no entre por los bordes.

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Las quirúrgicas no hacen nada.
    Hay que ajustársela sobre la cara de modo que cierren correctamente y el aire no entre por los bordes.
    eso es lo que nos intentan meter en la cabeza nuestros aurigas.....

    si la quirúrgica sirve para que el enfermo no contagie hacia afuera, será porque el pequeño filtro que tiene, retiene parte del virus.

    Y si ese filtro funciona hacia afuera, porque no va a funcionar hacia adentro??? O sea el filtro de aire del motor,si le das la vuelta ya no filtra??

    además, la ffp2 retiene un 90 porc, la 3 un 95......y puede que la quirúrgica retenga un 70 porc.

    a falta de las buenas prefiero la quirúrgica antes de nada, con que te quite la mitad de la carga de virus, ya es muchísimo,pensadlo



    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #7
    guest087
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    eso es lo que nos intentan meter en la cabeza nuestros aurigas.....

    si la quirúrgica sirve para que el enfermo no contagie hacia afuera, será porque el pequeño filtro que tiene, retiene parte del virus.

    Y si ese filtro funciona hacia afuera, porque no va a funcionar hacia adentro??? O sea el filtro de aire del motor,si le das la vuelta ya no filtra??

    además, la ffp2 retiene un 90 porc, la 3 un 95......y puede que la quirúrgica retenga un 70 porc.

    a falta de las buenas prefiero la quirúrgica antes de nada, con que te quite la mitad de la carga de virus, ya es muchísimo,pensadlo



    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    El problema es que la falta de abastecimiento está obligando a quienes las usan que las reutilicen durante al menos 1 semana... Preguntad en vuestro supermercado más cercano. En algunos establecimientos que no nombraré son l@s propi@s dependient@s quienes tienen que comprárselas: en otros establecimientos les dan una quirúrjica para toda una semana, es decir, 6 días en la mayor parte de los casos durante 7 horas cada dia...

    Eso sí, en ambos establecimientos no te permiten usar una FPP2 porque los encargados/gerentes no lo permiten... Lamentable que si alguien se costea el equipo de protección usando por ejemplo guantes de nitrilo en vez de los de látex que te han facilitado no te lo permitan... Lo mismo pasa con las mascarillas. El problema es que si l@s compañer@s no hacen piña (y muy pocas veces lo hacen) no van a conseguir nada y el no proporcionar los equipos de protección a tales efectos conlleva sanciones económicas e incluso penales.

    Así está el patio: nada nuevo por aquí.

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    eso es lo que nos intentan meter en la cabeza nuestros aurigas.....

    si la quirúrgica sirve para que el enfermo no contagie hacia afuera, será porque el pequeño filtro que tiene, retiene parte del virus.

    Y si ese filtro funciona hacia afuera, porque no va a funcionar hacia adentro??? O sea el filtro de aire del motor,si le das la vuelta ya no filtra??

    además, la ffp2 retiene un 90 porc, la 3 un 95......y puede que la quirúrgica retenga un 70 porc.

    a falta de las buenas prefiero la quirúrgica antes de nada, con que te quite la mitad de la carga de virus, ya es muchísimo,pensadlo



    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    La misión de la mascarilla quirúrgica es proteger a los demás del que la lleva. El virus se propaga por los aerosoles que generamos al respirar, hablar, toser, estornudar, etc.
    Lo que hace la mascarilla quirúrgica es retener esas microgotas en su superficie para que no salgan despedidas al aire y puedan alcanzar a otros. Realmente no filtran el aire.

    Es cierto que mejor que nada si es, pero a ser posible ffp2 o ffp3 para realmente estar seguro de que no te vas a llevar ningún aerosol puesto en tus vías respiratorias. Otra historia son los ojos...

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    las FFP2 y FFP3 no están disponibles.

    Si os dan una quirurgica, no os la ponéis entonces??
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  13. #10
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Como bien decís en España es sumamente complicado encontrarlas y si encuentras no son ffp2/3. Yo he comprado ffp2 en Aliexpress y estoy apunto de recibirlas (espero), si haceis lo mismo aseguraros que tienen la certificación europea y antes de comprar enviar un mensaje al vendedor y que os confirmen que tienen stock, cuidado con este punto porque he tenido 2 compras fallidas con la pérdida de tiempo que ello supone.

    Cuando las reciba os cuento.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •