Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Cuarentena, trabajo y salud

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Cuarentena, trabajo y salud

    Escribo este post en primer lugar para desear que vosotros y los vuestros estéis bien a pesar del aumento exponencial de afectados. Creo sinceramente que se va a alargar unas semanas más el confinamiento y esto se hace muy largo

    También quería preguntaros cómo os afecta con respecto a lo laboral, los que trabajamos en multinacionales con trabajos sin posibilidad de tele trabajo andamos asustados por si nos pegamos el bicho, ademas que se prevén ertes en fin el caso es pasar el tiempo tictac, tictac.

    Saludos


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a rafabkp por Este Mensaje:

    jeopardize (21/03/2020), juan1954 (25/03/2020)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días.

    Cuarentena:
    Solo hay que ver a China, haciendo las cosas bien (cuarentenas dentro de un país con cuarentenas dentro de estados y barrios, numerosos checkpoints, etc, recomiendo ver canal de Jabiertzo que vive alli) en 50 días han conseguido controlar al coronavirus así que yo a España e Italia le auguro que como mínimo el confinamiento durará 50 días, pero como se hacen las cosas mal durará el doble o triple.
    Recientemente publicaron un estudio en la Universidad Valenciana y los datos no son nada buenos, Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (el que no entienda puede ir directamente al último gráfico).

    Trabajo:
    Trabajo en industria para clientes como Valeo, en nuestra empresa ha cerrado la semana pasada (sin suspensión de salario) y ayer mismo nos han notificado que harán ERTE, ellos abonarán la diferencia hasta completar el salario, nosotros percibiremo el 100%, sin descontar paro, ni vacaciones. En este aspecto estamos contentos. Se han portado.

    Salud:
    Estamos bien, sin síntomas, pasando un poco mal porque mi familia somos montañeros y antes de la cuarentena ibamos por lo menos dos veces por semana y se nos está haciendo duro.
    Tomamos medidas básicas como ir con mascarilla al super, con guantes si es posible, etc.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Cuarentena, trabajo y salud

    Pues ya que has nombrado valeo yo trabajo en Valeo y ya se están negociando ertes en dos plantas en España, haber como salimos de esta. Por ahora esta mañana ha comunicado el presidente Sánchez que va a pedir en el congreso la ampliación de 15 días más de confinamiento, estaba cantado.

    Sin curro, en casa sin salir, vaya panorama y encima rezando para que no haya casos del Covid-19 en la family.

    En cuanto al estudio de la universidad de Vaencia la veo hasta positiva viendo las denuncias que lleva los diferentes cuerpos de seguridad del estado.


    Rafaiphone
    Última edición por rafabkp; 22/03/2020 a las 10:53
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,930
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    297
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo trabajo con la empresa más grande(el paro).
    A si que ya estoy en cuarentena,
    De salud jódido, llevo 15 dias con una tos perruna, sin fiebre, sin molestias,ni dolores de ningún tipo. Espero que sea la gripe.
    Saludos








    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Pues yo trabajo con la empresa más grande(el paro).
    A si que ya estoy en cuarentena,
    De salud jódido, llevo 15 dias con una tos perruna, sin fiebre, sin molestias,ni dolores de ningún tipo. Espero que sea la gripe.
    Saludos








    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Buff pues mejórate que el patio está complicado. En cuanto al paro vamos muchos de la industria automovilística aunque curiosamente los ertes lo ponen por razones que no son de fuerza mayor. Joder más claro el agua!!


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    En mi caso todos bien y saliendo de casa para lo imprescindible como hacer la compra.

    Respecto al trabajo, sector informático, así que dándolo todo para que los clientes puedan teletrabajar, en las mejores condiciones posibles.

    En mi oficina está habilitado el teletrabajo desde hace mucho tiempo para bastantes personas, yo llevo muchos años trabajando muchos días desde hace mucho en remoto siempre que puedo, aunque es cierto que la oficina requiere de personal presencial, recepción de material, reuniones, etc, esto de forma habitual, pero han dado portatiles a todos los empleados y a casa, esto antes del decreto. Todo se ha reemplazado por trabajo en remoto reuniones por videoconferencia y demás.

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo estoy hasta los eggs... De salud como un roble, hecho un chaval a mis 32 años... Retomando juegos arcaicos como el GTA III y demás compañía... Saliendo a tirar la basura (cruzar la calle) y al súper con una mascarilla y unos guantes...
    De trabajo, por "suerte" soy transportista de ganado vivo a baja escala (compro y vendo) y al menos el viernes y el sábado he podido trabajar... Pero vamo, ni pa tomar un café... . Acostumbrado a madrugar siempre como muy tarde a las 6h30am ahora me levanto a las 8h30-9 y a no entrar en casa hasta las 21h...imaginaos como estoy... Hasta los mismisimos...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo trabajo en una empresa grande...

    Solo nos dicen que estemos lejos unos de otros, no toser al aire libremente y lavarse las manos...

    En los cambios de turno en los vesturarios seguimos siendo "ciento y la madre"...
    Mascarillas no nos dan, guantes de latex tampoco...
    De que sirve que en un supermercado hay 9 personas solo comprando, si luego estamos 30 cambiándonos de ropa juntos... Todo un paripé (en lo laboral me refiero)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Pues yo trabajo en una empresa grande...

    Solo nos dicen que estemos lejos unos de otros, no toser al aire libremente y lavarse las manos...

    En los cambios de turno en los vesturarios seguimos siendo "ciento y la madre"...
    Mascarillas no nos dan, guantes de latex tampoco...
    De que sirve que en un supermercado hay 9 personas solo comprando, si luego estamos 30 cambiándonos de ropa juntos... Todo un paripé (en lo laboral me refiero)
    Hola.

    Yo trabajo en una empresa, una de las más importantes de euskadi, tenemos un comité bastante fuerte, cuando se desató la pandemia les dieron una semana, exactamente una semana, para que consigan EPIs de protección para poder desempeñar las labores los operarios y los de mantenimiento (fabricar y reparar maquinas). Al no poder conseguir EPIs básicas la salud del trabajador está en peligro por la expansión del covid-19 lo que ha hecho la empresa es presentar un ERTE y pagar el sueldo hasta conseguir el 100% del salario sin descontar días de paro ni vacaciones.

    Ante este nuevo escenario las EPIs son obligatorias y deben daros mascarillas, gafas, guantes, etc, si no son capaces de conseguir podéis exigir, los empresarios están obligados a faciilitar EPIs y si no son capaces de conseguir podéis denunciar.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    El comité y nuestros delegados están desaparecidos, dicen que hagamos caso a la empresa...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •