Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Cuarentena, trabajo y salud

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí en Alemania, yo llevo más de una semana trabajando desde casa (excepto un día por semana que tengo que ir a la oficina). Ahora mismo sólo unas 10 personas estamos autorizados para ir a trabajar y vamos a obtener un documento para que cuando cierren completamente la policía nos deje circular.

    Por lo demás, hasta este fin de semana a la gente se la pelaba el coronavirus. El fin de semana pasado, 13 de marzo, estaban los supermercados atestados con familias enteras y ninguna medida de prevención especial. Este último finde ya ha sido otra cosa, con separación entre clientes y menos gente comprando. Aún así, tuve que ir a un supermercado que abre a las 7 de la mañana a comprar papel higiénico (que ya empezaba a necesitar) y lo tuve que pedir a un reponedor porque ya no lo sacan a las estanterías. Había otras 10 personas allí y todos íbamos a lo mismo.

    Se espera que esta semana se pongan más serios con las medidas y que se empiece a restringir de verdad las salidas de la gente a la calle. De momento se permite hacer deporte en solitario y se ve a gente en la calle. Poca, pero hay.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Pues otro más al paro, firmado ERTE por 80 días laborables hasta fin de año por causas técnicas y productivas, pudiéndose realizar en días discontinuos, como se pasan. Y un 80% del sueldo.


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Yo trabajo en una empresa mediana donde hacemos piezas para coches, camiones etc

    Tenemos clientes como Mitsubishi, Iveco, Mercedes, Hilti, etc.... La mayoría de nuestros clientes han cerrado por precaucion.

    Mi mujer trabaja en educación y está de erte obligado por el cese de la actividad escolar

    Tengo a mis dos hijas en casa y mi mujer sin salir a la calle para nada y yo deseando que me hagan un erte incluso con el 70% con tal de poder quedarme en mi casa y proteger a mi familia,se me está haciendo muy duro emocionalmente llegar a mi casa después de mi jornada laboral y pensar que puedo contagiarlas .


    Creo que es un problema muy serio y el gobierno debería cerrar el país y suspender toda actividad laboral que no sea de extrema necesidad .



    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Yo trabajo en una empresa mediana donde hacemos piezas para coches, camiones etc

    Tenemos clientes como Mitsubishi, Iveco, Mercedes, Hilti, etc.... La mayoría de nuestros clientes han cerrado por precaucion.

    Mi mujer trabaja en educación y está de erte obligado por el cese de la actividad escolar

    Tengo a mis dos hijas en casa y mi mujer sin salir a la calle para nada y yo deseando que me hagan un erte incluso con el 70% con tal de poder quedarme en mi casa y proteger a mi familia,se me está haciendo muy duro emocionalmente llegar a mi casa después de mi jornada laboral y pensar que puedo contagiarlas .


    Creo que es un problema muy serio y el gobierno debería cerrar el país y suspender toda actividad laboral que no sea de extrema necesidad .



    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Ayer hablaba con un colega italiano que vive en la zona norte y me decía que llevan tres semanas de confinamiento total (real, no como en España hsta hace tres días) y que espera poder reanudar su actividad más o menos normal a finales de mayo o principios de Junio.

    Y en Italia la situación es menos grave de lo que se espera en España. Tened en cuenta que en Italia el grueso de la epidemia ha sucedido en el norte, que es donde están mejor preparados y se ha extendido muy poco al resto del país. Si no recuerdo mal, por ejemplo Sicilia tiene menos de 10 fallecidos. En China también pasó algo parecido. Eso supone que el resto del país puede ayudar a las zonas afectadas con material y personal, algo que en España no va a suceder. No sólo la preparación ha sido desastrosa, además hemos dejado que la gente circulara libremente e incluso lo hemos fomentado anunciando los confinamientos dos o tres días antes de ponerlos en práctica para que la gente pudiera abandonar la ciudad.

    Este mismo fin de semana cientos o miles de personas han cogido su coche y han salido de Madrid, sin ir más lejos.

    Y es verdad que el gobierno tiene mucha culpa. Pero si hoy en día sales de casa 5 veces al día al supermercado, coges el coche el fin de semana para pasarlo en el pueblo y sacas al perro a pasear 7 veces, o eres un inconsciente o eres un hijo de ****. No hace falta que te multen para ser un poco consecuente con la situación.
    Última edición por Macmel; 26/03/2020 a las 09:09
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de juanmaroger
    Nº de Usuario: 25467
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    444
    Coche
    beetle cabrio 70S
    Gracias
    46
    Agradecido 62 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Yo trabajo para una multinacional del aluminio y de momento aguantamos
    Llevo desde el 13 haciendo mi trabajo desde casa mis compañeros de oficinas igual y los de fábrica en 4 turnos que no se juntan para novedades ni cambios de turno
    No creo que aguantemos hasta el levantamiento ya que fabricamos para l industria del automóvil y edificación

  6. #16
    Member
    Avatar de dadinho83
    Nº de Usuario: 16684
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Coche
    Seat León 1.9 TDi 110cv MK1
    Gracias
    15
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    En mi caso trabajo en las FFCCSE, y estaba de vacaciones para poder estudiar y presentarme a las oposiciones del cuerpo para ascender. Evidentemente adiós vacaciones y estudios, algo que no me importa ni lo más mínimo visto lo que está sucediendo.

    Lo que ya no me hace tanta gracia es que me contagie y tenga que aislarme en casa, con mi mujer embarazada de 7 meses. Pero es lo que hay. Desinfección total antes de pasar por la puerta de casa y directo a la ducha.

    En nuestro caso lo que peor llevamos es la falta de material y que tenemos que comprar nosotros mismos si queremos tener un mínimo de protección. Aún así en mi unidad no puedo quejarme porque el compañerismo está haciendo que seamos cuidadosos en todo. Los jefes se implican y solemos salir siempre los mismos. Las situaciones que tenéis en las empresas son peor en ese sentido. Sobre ello China ya ha avisado que lo estamos haciendo realmente mal y sufriremos las consecuencias.

    No deberían de estar funcionando ni la mitad de las empresas que hay abiertas. Con lo cual... Auguro un futuro incierto y un confinamiento largo y duro. Sobre todo para los que tenéis niños y encima en pisos pequeños.

    Ánimo a todos, paciencia, cabeza, calma y positividad. De peores hemos salido y como leí el otro día por ahí... "A nuestros abuelos les mandaron fuera de casa a luchar, a nosotros nos piden que nos quedemos" podemos con ello!!!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a dadinho83 Por Este Mensaje:

    Sebasbcn (27/03/2020)

  8. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Si se toman las medidas obligatorias no debería pasar nada.

    - Lavar las manos mucho, pero mucho, lavarlas bien y muchas veces.
    - Estar a 1,5 metros mínimo entre personas.
    - Poner codo para toser/estornudar.
    - Tener precaución de no tocarse mucho la cara.
    - Limpiar bien las zonas comunes para las manos, botones pulsadores, manillas etc
    Con eso debería ser suficiente. Si ademas usas epis (mascarillas, guantes, pantallas) mejor que mejor

    Suerte amigos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •