Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Calentadores?

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VW_Tomason Ver Mensaje
    Gracias por la ayuda. Lo de verde, sinceramente, creo que sobra. Si supiese tanto (me imagino que como tú), no estaría preguntando. Es pura lógica. Piénsate las respuesta antes de contestar así a alguien que pide ayuda. Me imagino que tú no querrás lo mismo cuando no sepas algo (en tu trabajo, en un país extranjero que no sepas muy bien el idioma, arreglando papeles, etc). Pero gracias por tu consejo.

    Para cambiar el cableado he visto un vídeo que hay que sacar la batería y el habitáculo del filtro del aire. Lo que tú dices: no difícil, pero laborioso.
    Yo se lo que sé y aún asi pregunto, y pregunto mucho, no te creas. Siento si mi respuesta no te ha parecido correcta, pero no te he contestado con acritud ninguna, normalmente no contesto para desacreditar a nadie, directamente no contesto y así no ofendo.
    En los videos de YouTube hay cosas que parecen muy fácil y luego a la hora de la verdad te encuentras con que en tu coche es algo diferente y te quedas bloqueado.
    Yo te pongo mi ejemplo. En mi leon 1M ASV también me tocó cambiar los calentadores y al quitar las caperuzas estaban partidas y como vi el percal de cambiar el cableado, los reparé y ahí siguen en su sitio 2 años después...

    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    VW_Tomason (28/03/2020)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Para quitar hierro al tema.
    Tengo un amigo pintor, que más de un vez me dice que la gente encala en vez de pintar. Pintor es un oficio,
    La verdad que a veces hay que valorar entre sí hacerlo tu o darlo a hacer.
    Yo con la edad, con más conocimientos en general, intento reparar todo. También es verdad que hay cada tutoriales que no paras de reirte de el valor que le ponen.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    VW_Tomason (28/03/2020)

  5. #13
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Al tema de los calentadores, yo en mi c2, lo tengo pendiente, pero en este modelo es bastante difícil, esta en la parte de detrás, de momento me va arrancando.
    Solución, pues me esperaré porque cada 50000 km van cayendo las juntas de los inyectores, que justamente están en esa zona.
    Por supuesto lo llevaré al mecánico de confianza.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    VW_Tomason (28/03/2020)

  7. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Al tema de los calentadores, yo en mi c2, lo tengo pendiente, pero en este modelo es bastante difícil, esta en la parte de detrás, de momento me va arrancando.
    Solución, pues me esperaré porque cada 50000 km van cayendo las juntas de los inyectores, que justamente están en esa zona.
    Por supuesto lo llevaré al mecánico de confianza.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Los de los 1.4HDI no son calentadores, son una jodida venganza... Y si encima te foguea los inyectores... Preparate bien con pico pala y gafas protectoras, que preparara una buena roca...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  8. #15
    Member

    Nº de Usuario: 12838
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2012
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    66
    Coche
    Golf IV TDI 90CV
    Gracias
    49
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Gracias, luisete07!

    El vídeo que he visto es de un motor idéntico al mío. Otra cosa son las complicaciones que se me puedan presentar, jaja! En su día cambié la batería (algo facilito!). Así que por lo menos eso lo tengo controlado. Y cambio de filtros (aire, habitáculo y gasóil) también, así que alguna hora de vuelo bajo el capó voy acumulando

    De momento, comprar vaso del 10 (juego de carracas 1/4 ya tengo) y sacar un calentador para ver la ref (aunque me han dicho desde la web donde compro que es de 92mm). El otro día ya les eché aflojatodo, que vi que era conveniente porque pueden partir. El cambio de cableado lo haré más adelante. A ver si se normaliza ya de una p... vez todo esto que estamos viviendo y me acerco a un desguace a comprarlo.

    Muchas gracias a todos!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a VW_Tomason Por Este Mensaje:

    luisete07 (28/03/2020)

  10. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VW_Tomason Ver Mensaje
    Gracias, luisete07!

    El vídeo que he visto es de un motor idéntico al mío. Otra cosa son las complicaciones que se me puedan presentar, jaja! En su día cambié la batería (algo facilito!). Así que por lo menos eso lo tengo controlado. Y cambio de filtros (aire, habitáculo y gasóil) también, así que alguna hora de vuelo bajo el capó voy acumulando

    De momento, comprar vaso del 10 (juego de carracas 1/4 ya tengo) y sacar un calentador para ver la ref (aunque me han dicho desde la web donde compro que es de 92mm). El otro día ya les eché aflojatodo, que vi que era conveniente porque pueden partir. El cambio de cableado lo haré más adelante. A ver si se normaliza ya de una p... vez todo esto que estamos viviendo y me acerco a un desguace a comprarlo.

    Muchas gracias a todos!
    Vaso de 10 largo. Píllate un maletin que los hay bien curiosos de 215 piezas por 100€ o menos... Las caperuzas del desguace estarán como las tuyas, ponlas nuevas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  11. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    VW_Tomason (29/03/2020)

  12. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16264
    Fecha de Ingreso
    22-sep-2012
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    15
    Coche
    Tiguan
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Depende año, hay calentadores de 6 voltios y otro año (mismo modelo y motor) llevan calentadores de 12 voltios. Mejor ir a comprarlos al concesionario con el numero de bastidor.

    Solo es un consejo.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a abaldovi Por Este Mensaje:

    luisete07 (02/04/2020)

  14. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abaldovi Ver Mensaje
    Depende año, hay calentadores de 6 voltios y otro año (mismo modelo y motor) llevan calentadores de 12 voltios. Mejor ir a comprarlos al concesionario con el numero de bastidor.

    Solo es un consejo.
    Hablando de un coche del 99, no creo que sean de 6V. Además, sacándolos por la referencia del que lleva puesto no tiene que tener problemas de ningún tipo fuera del concesionario.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  15. #19
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    En ese motor, los calentadores no te causarían esos síntomas, arrancaría igual.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  16. #20
    Member

    Nº de Usuario: 12838
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2012
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    66
    Coche
    Golf IV TDI 90CV
    Gracias
    49
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola de nuevo a todos:

    Os cuento un poco la actualización de este tema.

    Este problema de no arrancar me pasó en Marzo. En verano no he tenido problemas, pero ahora al llegar el otoño he ido haciendo algún adelanto por si acaso. Os pongo un poco las cosas y pruebas que he he hecho por orden cronológico. Creo que así me explicaré mejor y podréis ver más fácilmente los pasos que he dado y ver en qué me he podido equivocar o qué me falta.

    - Cambié los 4 calentadores. Los viejos estaban reventados. Eso sí, los capuchones están como están. Lo ideal sería cambiar el cableado o hacer un brico con pipas de bujías.
    - Me ha hecho algún amago de no arrancar. Doy por hecho que no son los calentadores.
    - Compruebo los capuchones. Es más, los quito y conecto directamente los conectores del cable a los calentadores. Ahora es seguro 100% que hacen contacto.
    - Arranca, bien. Pero parece que no arranca fino (Por cierto, el testigo de los calentadores se enciende 2 segundos, no más. No sé si es normal o no...)
    Ahora lo que acabo de hacer hace un ratito:
    - He sustituido el relé 109.
    - Pongo contacto, compruebo con un multímetro (conectando a negativo de batería y calentador, espero que esté bien así) y me da 0 patatero. Bajón...
    - Compruebo la caja de fusibles de la batería y hay uno roto. El de la derecha (que creo que es precisamente el de los calentadores) está roto. Subidón, va a ser eso. Compruebo continuidad con la batería y me da en un punto, pero en el otro no (lógico).
    - Puenteo este fusible con un cable para hacer la prueba. Compruebo continuidad con la batería y dan los dos.
    - Pongo contacto, compruebo con multimetro y me da 0. Si no me equivoco, no le llega tensión a los calentadores (a menos que esté midiendo algo mal porque no tengo ni idea, la verdad...)
    - Compruebo continuidad de negativo batería y los cuatro calentadores y da continuidad. Doy por hecho que el cable está bien...

    No sé qué más hacer...

    Qué malo es no tener ni p... idea

    Gracias por leerme!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •