Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Calentadores?

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VW_Tomason Ver Mensaje
    Hola de nuevo a todos:

    Os cuento un poco la actualización de este tema.

    Este problema de no arrancar me pasó en Marzo. En verano no he tenido problemas, pero ahora al llegar el otoño he ido haciendo algún adelanto por si acaso. Os pongo un poco las cosas y pruebas que he he hecho por orden cronológico. Creo que así me explicaré mejor y podréis ver más fácilmente los pasos que he dado y ver en qué me he podido equivocar o qué me falta.

    - Cambié los 4 calentadores. Los viejos estaban reventados. Eso sí, los capuchones están como están. Lo ideal sería cambiar el cableado o hacer un brico con pipas de bujías.
    - Me ha hecho algún amago de no arrancar. Doy por hecho que no son los calentadores.
    - Compruebo los capuchones. Es más, los quito y conecto directamente los conectores del cable a los calentadores. Ahora es seguro 100% que hacen contacto.
    - Arranca, bien. Pero parece que no arranca fino (Por cierto, el testigo de los calentadores se enciende 2 segundos, no más. No sé si es normal o no...)
    Ahora lo que acabo de hacer hace un ratito:
    - He sustituido el relé 109.
    - Pongo contacto, compruebo con un multímetro (conectando a negativo de batería y calentador, espero que esté bien así) y me da 0 patatero. Bajón...
    - Compruebo la caja de fusibles de la batería y hay uno roto. El de la derecha (que creo que es precisamente el de los calentadores) está roto. Subidón, va a ser eso. Compruebo continuidad con la batería y me da en un punto, pero en el otro no (lógico).
    - Puenteo este fusible con un cable para hacer la prueba. Compruebo continuidad con la batería y dan los dos.
    - Pongo contacto, compruebo con multimetro y me da 0. Si no me equivoco, no le llega tensión a los calentadores (a menos que esté midiendo algo mal porque no tengo ni idea, la verdad...)
    - Compruebo continuidad de negativo batería y los cuatro calentadores y da continuidad. Doy por hecho que el cable está bien...

    No sé qué más hacer...

    Qué malo es no tener ni p... idea

    Gracias por leerme!
    Que temperatura tenias en el momento de hacer la prueba? Solamente se activan por debajo de 6ºC...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  2. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    VW_Tomason (04/12/2020)

  3. #22
    Member

    Nº de Usuario: 12838
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2012
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    66
    Coche
    Golf IV TDI 90CV
    Gracias
    49
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Que temperatura tenias en el momento de hacer la prueba? Solamente se activan por debajo de 6ºC...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Si sólo se activan por debajo de 6, evidentemente no es el caso porque tendría 15 grados, algo así.

    Yo pensaba que se encendían siempre. En los coches modernos es otro tema, pero en un TDI de hace 21 años, daba por hecho que no distingue rango de temperaturas...

  4. #23
    Member

    Nº de Usuario: 12838
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2012
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    66
    Coche
    Golf IV TDI 90CV
    Gracias
    49
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Esta mañana me ha hecho amago de no arrancar. Garaje. Le ha costado 10 segundos.

    Y a a las 14h no le ha costado nada. Calle. Hacía más sensación de frío y había llovido.

    O funcionan al azar o es otro tema. No entiendo.

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VW_Tomason Ver Mensaje
    Esta mañana me ha hecho amago de no arrancar. Garaje. Le ha costado 10 segundos.

    Y a a las 14h no le ha costado nada. Calle. Hacía más sensación de frío y había llovido.

    O funcionan al azar o es otro tema. No entiendo.
    Hoy precisamente le hemos cambiado un calentador a un skoda del 2014 1.6 tdi. Síntomas: ninguno en absoluto. Simplemente al arrancar se ha encendido el testigo del motor en amarillo. El coche funcionaba perfectamente y por supuesto arrancaba perfectamente. Vamos al taller de un colega, mete el ordenador y fallo en calentador del cilindro 3. Se saca, se comprueba con polímetro y efectivamente estaba roto. Delante de nosotros ha pedido el mecánico otro simplemente leyendo la referencia en la pieza rota y sin ni siquiera mencionar el modelo de coche o motor. Sólo la secuencia de números y letras de la referencia. Nos ha llegado en media hora y problema solucionado. Según el mecánico, el coche arranca igual y como mucho notaríamos si hace frío un poco de humo en el arranque, pero nada más. No sé si en un coche de hace 20 años es igual o no.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    VW_Tomason (12/12/2020)

  7. #25
    Member

    Nº de Usuario: 12838
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2012
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    66
    Coche
    Golf IV TDI 90CV
    Gracias
    49
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Hoy precisamente le hemos cambiado un calentador a un skoda del 2014 1.6 tdi. Síntomas: ninguno en absoluto. Simplemente al arrancar se ha encendido el testigo del motor en amarillo. El coche funcionaba perfectamente y por supuesto arrancaba perfectamente. Vamos al taller de un colega, mete el ordenador y fallo en calentador del cilindro 3. Se saca, se comprueba con polímetro y efectivamente estaba roto. Delante de nosotros ha pedido el mecánico otro simplemente leyendo la referencia en la pieza rota y sin ni siquiera mencionar el modelo de coche o motor. Sólo la secuencia de números y letras de la referencia. Nos ha llegado en media hora y problema solucionado. Según el mecánico, el coche arranca igual y como mucho notaríamos si hace frío un poco de humo en el arranque, pero nada más. No sé si en un coche de hace 20 años es igual o no.
    Gracias por comentar!

    Pues no sé qué decirte. Ayer hacía más frío y arrancó perfectamente. No sé qué puede ser. Me imagino que será otra cosa, porque le puse los 4 calentadores nuevos y el 109 nuevo. Como no sea el termostato o el sensor de temperatura del refrigerante...

  8. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Vigila el tubo transparente de gasoil, no haya burbujas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  9. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    VW_Tomason (16/12/2020)

  10. #27
    Senior Member
    Avatar de JOSE RV
    Nº de Usuario: 22337
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2013
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    824
    Coche
    Passat 3C 2007 Highline Motor 2.0 140CV (BKP) Seat Altea XL 1.4 TSI 125CV del 2011
    Gracias
    297
    Agradecido 169 veces en 139 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Vigila el tubo transparente de gasoil, no haya burbujas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Yo estoy más por lo que te dicen los compañeros y sobre todo Luisete07. No creo que sea de calentadores, aunque en un principio los tuvieras mal. Parece más otra cosa, como algún sensor o que puedas tener descebe en el circuito de gasoil o incluso aire en el circuito, provocado por algún manguito picado. También hay que tener en cuenta si en su día pusiste bien el filtro de combustible. Parece una tontería, pero por las tóricas puede entrar aire y no arrancar bien.
    Si quieres la sinceridad en los demás, primero sé sincero contigo mismo....

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a JOSE RV Por Este Mensaje:

    VW_Tomason (16/12/2020)

  12. #28
    Member

    Nº de Usuario: 12838
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2012
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    66
    Coche
    Golf IV TDI 90CV
    Gracias
    49
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Vaya...

    Pues ahora que lo decís, siempre he visto burbujas en ese tubo... Bastante contínuas.

    Le he cambiado yo el filtro 2 veces. La primera me costó bastante arrancarlo (debe ser que no llené suficientemente el filtro con gasóil) y la segunda vez arrancó a la primera sin problemas...

    Lo que le he cambiado ahora son los manguitos de retorno del gasóil porque rezumaba alguno. No me he fijado si eso afecta a que haya o no burbujeo...

  13. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Le has cambiado las toricas de la válvula del filtro de gasoil, la negra y la azul? Prueba a intercalar entre el filtro y la bomba (en el tubo transparente) una antirretorno.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  14. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    VW_Tomason (17/12/2020)

  15. #30
    Member

    Nº de Usuario: 12838
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2012
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    66
    Coche
    Golf IV TDI 90CV
    Gracias
    49
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Le has cambiado las toricas de la válvula del filtro de gasoil, la negra y la azul? Prueba a intercalar entre el filtro y la bomba (en el tubo transparente) una antirretorno.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    No recuerdo bien lo de las tóricas, pero seguro que sí. Vendrían con el filtro todo junto y no se me hubiese olvidado ponerlas.

    Las burbujas van (supongo que lógicamente) desde el filtro dirección bomba, siguiendo el flujo del gasóil. No le encuentro el sentido a la antirretorno... A no ser que al parar el motor, ese aire vuelva en sentido contrario al filtro.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •