Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas termostato Golf iv

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86272
    Fecha de Ingreso
    25-mar-2020
    Ubicación
    Escatrón
    Mensajes
    3
    Coche
    Vw golf iv 1.9 tdi 115 AJM
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Dudas termostato Golf iv

    Hola,
    soy nuevo en el foro y a ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar. Un familiar mio se ha cambiado de coche y podría decirse que he heredado el suyo, se trata de un golf iv 1.9 TDI 115cv motor AJM. Aprovechando estos dias que hay que quedarse en casa y tengo el coche parado voy a cambiarle el termostato ya que en verano en días de muchísimo calor que pasan los 40ºC, en ciudad y en carretera si vas un poco ligero empieza a pasar de 90º cosa que no me gusta un pelo y en invierno he observado que dias de mucho frío le cuesta llegar a 90 grados y a veces se queda la aguja un poco antes de 90º. Entonces me da que pensar que el termostato no hace su recorrido completamente (Tampoco se seguro que sea ese el problema principal pero de momento haré eso y seguire observando). Entonces un día de estos se lo voy a hacer porque ya tengo el termostato en casa. Mis dudas son:
    1) Hay algun truco para acceder mejor al tornillo de abajo? ya que estuve mirando y esta un poco dificil el acceso.
    2) Ahora cuando el coche se queda frío y abro el vaso de expansión hace un pequeño pssst como que se queda presión ahi (no se si me he explicado bien jajajajajja) no se si es normal, ni por que puede ser, si esta mal purgado el circuito o algo asi (Recientemente se le hizo la distribucion+bomba de agua en taller). En el coche de mi padre por ejemplo eso no pasa, se trata de un audi a6 c5 1.8T.
    3) El invierno pasado, la luna se empañaba muchisimo cuando apagabas el coche, se llevó al taller y era una fuga del radiador de la calefacción, pero no llegaba a manchar el suelo del coche por lo que debía ser una fuga muy pequeña. Entonces el mecánico lo que hizo fue utilizar tapafugas ya que debia ser pequeña la fuga y asi se evitaba hacer esa reparacion ya que es costosa (sacar salpicadero y tal, mi familiar ya llevaba idea de cambiarselo pronto). Esto lo digo porque mi idea es aprovechar y hacer una limpieza del circuito con un Nural limpiaradiadores y agua destilada, que el coche tiene sus kilometros y no creo que le venga mal. Mi duda es si habra algún problema en utilizar este producto habiendo usado antes un tapafugas, si el nural se llevara el tapafugas y volvere a tener el mismo problema con el radidor de la calefacción? Yo si me puedo evitar cambiar el radiador mejor asi que si aguanta mucho tiempo el radiador con el tapafugas mucho mejor. O si pasa eso tampoco es problema volver a echar tapafugas aunque igual ya empieza a ser una chapuza mayor.
    Estas son mis dudas, espero que alguien me pueda contestar, muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    pienso que si tienes tapafugas con el nural lo quitaras , mi opinión es cambiar el radiador , es una verdadera obra de arte pero vale la pena , y de paso limpias todo el modulo , como experiencia puedo decirte que se lo cambie a mi passat y no veas la de mierda que quite del evaporador

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a juanmimi Por Este Mensaje:

    javiercc98 (05/04/2020)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86272
    Fecha de Ingreso
    25-mar-2020
    Ubicación
    Escatrón
    Mensajes
    3
    Coche
    Vw golf iv 1.9 tdi 115 AJM
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Si que es un jaleo la verdad, aunque fuera lo correcto cuánto más me lo pueda evitar mejor, siempre podré limpiar solo con agua destilada aunque no fuera tan efectivo
    Última edición por javiercc98; 25/03/2020 a las 23:18

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 27996
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2014
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    58
    Coche
    Seat Leon diesel 1600
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, cuidado con los tapa fugas que también osbtruyen los tubos que refrigeran la culata y se quema esta

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a davitxu Por Este Mensaje:

    javiercc98 (05/04/2020)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86272
    Fecha de Ingreso
    25-mar-2020
    Ubicación
    Escatrón
    Mensajes
    3
    Coche
    Vw golf iv 1.9 tdi 115 AJM
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Bueno voy a explicar lo que hice por si alguien lee esto y le es de ayuda. Lo primero que hice fue vaciar el anticongelante y llenar con agua destilada y el producto limpia radiadores (tiene dos modos de uso: 1. tener media hora el coche a ralenti con el producto. 2. tener de 12 a 24 horas el producto con el coche parado. Yo opte por esta segunda opción por el tema del radiador de la calefacción) Al día siguiente vacié otra vez y quite el termostato, asi vaciaba también lo que se quedaba en el motor. (Para quitar el termostato yo quite el manguito que va al alojamiento del termostato para tener mas espacio ya que tiene dificil acceso con el alternador por ahi molestando también.). Volvi a montar todo pero sin termostato, llene de agua destilada y tuve el coche arrancado unos 20 minutos sin termostato para que el agua circulara por todo el circuito. Ahora vaciar todo otra vez, montar termostato nuevo, rellenar de anticongelante, purgar el circuito revisando el nivel y con cuidado que todo este correcto.
    Respecto a lo que hacía un pequeño psst al abrir el vaso de expansión en frio tengo que revisar si ahora lo vuelve a hacer ya que no he tocado el coche desde que hice todo esto y si lo vuelve a hacer probare a cambiar el tapón. No creo que sea nada grave, el coche no mezcla anticongelante con aceite, revise los manguitos y tampoco se hinchan, no hace borboteos en el vaso, los manguitos se ven en buen estado y no habia restos de oxido por el circuito, de hecho con el producto limpia radiadores no salió muy sucia el agua, si que limpió porque salió algo de suciedad pero nada exagerado.
    Muchas gracias a los que habeis comentado.

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a javiercc98 por Este Mensaje:

    serueganofumar (05/04/2020), zx10 (05/04/2020)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •