Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Bomba de agua 1.8 TSI

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcom Ver Mensaje
    Hola Blalez.
    Tengo también un 1.8 TSI, el BZB (más antiguo que el tuyo)
    También cambié con 75.000 Km el tensor de la cadena, de forma preventiva y también "por si acaso" el imán del árbol de levas (el conector del original era muy endeble y se me estaba rompiendo) y el empujador de la bomba de gasolina de alta presión.
    Siempre buscando las últimas referencias originales y compradas en la Volkswagen.
    Resalto lo de últimas referencias, porque en la mayoría de los casos incorporan mejoras de diseño y/o de materiales con respecto a las anteriores.
    La bomba de agua también la tengo pendiente de cambiar, pero como todo se lo hago yo, con mis medios es una tarea bastante engorrosa y lo voy dejando (ahora tiene 150.000 km)
    Pues eso, que a pesar de que he visto las de carcasa metálica, cuando se la cambie será también la última referencia de la original ( 06H121026DS )
    Por cierto, si miras en el ETKA, esa referencia ha cambiado 6 veces (desde 2007) y esa última es de 3/2020. Yo no lo dudaría.
    Un saludo.
    Cita Iniciado por Blalez Ver Mensaje
    Hola marcom, como tu bien dices yo tambien soy partidario de poner repuestos originales, y poner la ultima referencia como hize con el tensor de la cadena de distribucion, pero en este caso no lo voy a hacer. Esa carcasa de plastico no me da mucha confianza y prefiero poner una metalica, ademas habiendo comprado la mas cara, sigue siendo mas barata que la original. En concreto voy a poner una HEPU como el compañero JCC, modelo P682 por si te sirve (no se seguro si vale para tu motor). Yo tambien suelo hacerme la mecanica y he desmontado la bomba sin quitar el colector de admision, es mas incomodo pero no desmontas tantas cosas, aunque lo suyo es aprovechar y descarbonizar.
    ¡Hola!

    Refloto un poco el tema porque veo que tenéis experiencia con la dichosa bomba de agua del 1.8TSI y creo que tendré que cambiarla más pronto que tarde.
    El coche consume el anticongelante poco a poco, sin señales de fuga, y todo apunta a la bomba como principal sospechosa. De momento vamos rellenando pero me temo que el día menos pensado se hará evidente la fuga.
    Bueno, en definitiva, mi idea sería la de montar una bomba metálica como la Hepu P682 o similar y me gustaría saber si tenéis algun tutorial para hacerlo uno mismo y si se os ocurre alguna sugerencia o truquillo sobre la mejor manera de acometer esa tarea en plan doméstico. O, si por el contrario, es preferible dejarlo en manos de un taller.

    Espero vuestros comentarios.
    Gracias de antemano.

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35450
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Skoda Superb Combi 1.8 TSI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Tezeto, yo monte la Hepu P682 que tu dices y sin problemas hasta ahora. Trae la carcasa de aluminio, el sensor de temperatura, el termostato, la bomba en si, la correa, tornillos y toricas. En algunas fotos trae el tornillo de la polea que mueve la correa que acciona la bomba, pero a mi no me venia. Este tornillo va con rosca a izquierdas por cierto. Si tienes sitio para hacerlo, herramientas y estas minimamente habituado a hacer estas ñapas no creo que tengas problemas para hacerlo. Yo estube buscando en youtube, tienes varios videos para ver un poco el proceso y tenerlo mas claro. La mayoria de gente desmonta el colector de admision, se trabaja mas comodo pero te obliga a cambiar unas cuantas toricas. Lo bueno de quitar el colector es que puedes aprovechar para quitar la carbonilla (los motores de inyeccion directa crean mucha) del colector mismo y de los conductos de la culata. Yo no lo hize porque tampoco tenia muchos kilometros, ya depende del kilometraje que tengas. Ya contaras que tal te va y cualquier cosa preguntas. Saludos.
    Última edición por Blalez; 20/03/2022 a las 14:20

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Blalez Por Este Mensaje:

    tezeto (20/03/2022)

  4. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blalez Ver Mensaje
    Hola Tezeto, yo monte la Hepu P682 que tu dices y sin problemas hasta ahora. Trae la carcasa de aluminio, el sensor de temperatura, el termostato, la bomba en si, la correa, tornillos y toricas. En algunas fotos trae el tornillo de la polea que mueve la correa que acciona la bomba, pero a mi no me venia. Este tornillo va con rosca a izquierdas por cierto. Si tienes sitio para hacerlo, herramientas y estas minimamente habituado a hacer estas ñapas no creo que tengas problemas para hacerlo. Yo estube buscando en youtube, tienes varios videos para ver un poco el proceso y tenerlo mas claro. La mayoria de gente desmonta el colector de admision, se trabaja mas comodo pero te obliga a cambiar unas cuantas toricas. Lo bueno de quitar el colector es que puedes aprovechar para quitar la carbonilla (los motores de inyeccion directa crean mucha) del colector mismo y de los conductos de la culata. Yo no lo hize porque tampoco tenia muchos kilometros, ya depende del kilometraje que tengas. Ya contaras que tal te va y cualquier cosa preguntas. Saludos.
    ¡Hola Blalez! Lo primero, gracias por tu respuesta.
    Bueno, algunas cosillas del mantenimiento se las hago (aceites, filtros, discos y pastillas, etc.) pero lo de la bomba sería un escalón más.
    Herramientas creo que tendría las necesarias, pero sitio para ello, depende del tiempo que pueda llevar la operación. ¿Cúanto tiempo te llevó a tí sin sacar colector de admisión?
    ¿Tienes a mano alguno de esos videos para que pueda ir echando un vistazo y valore si es viable meterme en el fregao?
    Lo de la carbonilla ya me lo comentaron en otro Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. sobre el coche, lo que no sé es cómo se limpia y si lo podría hacer yo, ¿qué haría falta?

    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

  5. #24
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35450
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Skoda Superb Combi 1.8 TSI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si pones en YouTube "bomba de agua 1.8 tsi" te saldrán unos cuantos. Yo estuve viendo bastantes videos y así te vas fijando en detalles. Lo ideal es que tengas un sitio que puedas dejar el coche a medio terminar por si te surgen problemas o te falta alguna pieza. Quizá sea una operación algo complicada si no lo has hecho nunca, mírate unos cuantos videos y ya decides. Así algo especial creo recordar que hacía falta una llave torx larga y una dinamométrica de las pequeñas.

  6. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35450
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Skoda Superb Combi 1.8 TSI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de la carbonilla no lo he hecho, lo mejor siempre es desmontar y limpiar, pero claro no vas a sacar la culata. He visto que usan líquidos o espumas en YouTube.

  7. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blalez Ver Mensaje
    Si pones en YouTube "bomba de agua 1.8 tsi" te saldrán unos cuantos. Yo estuve viendo bastantes videos y así te vas fijando en detalles. Lo ideal es que tengas un sitio que puedas dejar el coche a medio terminar por si te surgen problemas o te falta alguna pieza. Quizá sea una operación algo complicada si no lo has hecho nunca, mírate unos cuantos videos y ya decides. Así algo especial creo recordar que hacía falta una llave torx larga y una dinamométrica de las pequeñas.
    ¡Buenas!

    Echaré un ojo a ver qué veo... A priori me vienen a la mente algunas preguntas. Por ejemplo:

    -¿Cómo vacías el circuito de anticongelante? me parece que este coche no lleva un "grifo" en la parte baja del radiador (como generaciones anteriores de VAG) que facilita mucho la tarea. ¿Requiere algún purgado especial al rellenar el circuito?

    -¿Me recomiendas algún manual de taller del coche?

    -¿En que zona se deben poner los caballetes para dejar el coche levantado? Los bajos están carenados y no veo largueros del chasis y los bordes de la carroceria no me parecen suficientemente robustos.

    -¿Tiempo estimado de la operación?

    Tengo dinamométrica y vasos de torx y prolongadores para la carraca, eso no sería problema.
    Hasta aquí el "interrogatorio" jejejje

    Muchas gracias de antemano
    Saludos.
    Última edición por tezeto; 22/03/2022 a las 17:53

  8. #27
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35450
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Skoda Superb Combi 1.8 TSI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Ya te digo, mírate videos que hay bastantes sobre el tema y te resuelven muchas dudas. Para vaciar por el manguito más bajo, la borriquetas cuando levantes el coche ya lo verás, yo lo que hago algunas veces es meter unos tablones que prepare debajo de las ruedas. Manual estuve buscando y no encontré nada. La dinamométrica para el apriete de la bomba sería pequeña, no la típica de cuadradillo de media pulgada.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •