Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Bomba de agua 1.8 TSI

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35450
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Skoda Superb Combi 1.8 TSI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Bomba de agua 1.8 TSI

    Hola, estoy buscando por el foro y no encuentro nada sobre las perdidas de la bomba de agua de los motores 1.8 y 2.0 TSI. Tengo entendido que llevan la misma o similar (de plastico), tendre que cambiar la de mi coche: Skoda Superb 2.010 1.8 TSI. He visto unas todas metalicas y no se si merece la pena poner una de estas o una original vag. Las marcas que he visto metalicas son: GRAF, GK, AISIN Y HEPU, que la verdad no se que tal seran estas marcas. Si alguien puede darme informacion sobre esto se lo agradeceria. Gracias. Saludos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en mi León 1.8 20VT conozco la HEPU metálica y en mi coche ha durado 150.000 kms. cuando empezó a perder por el retén... kilometraje perfecto para hacer distribución, aunque este no es tu caso si llevas cadena.

    Volví a poner la HEPU metálica hace poco... el coche ya tiene mas de 320.000 kms.

    Las originales (cambié 2 una en garantía con 40.000 kms.) raramente pasan de 80.000 y siempre es porque se raja la hélice (de plástico) y patinan sobre el eje.

    ¿Cuántos kms. tiene la tuya?. ¿Pierde líquido o se calienta el coche al ganar rpm?

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 30/03/2020 a las 15:22
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a JCC Por Este Mensaje:

    Blalez (30/03/2020)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35450
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Skoda Superb Combi 1.8 TSI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si, como bien dices mi motor lleva cadena, teoricamente "de por vida " aunque cambie el tensor preventivamente que falla en estos motores. El coche tiene casi 70.000 km. y me pierde por la bomba, pero creo que es por el cuerpo ya que es todo de plastico y parece ser que con el calor se deforma y pierde por alguna union(no lo se seguro por eso preguntaba por aqui). El coche no se calienta pero baja el nivel, una vez me encontre la botella vacia. Gracias por tu respuesta. Un saludo. Haber si alguien sabe algo mas de este tema.

  5. #4
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blalez Ver Mensaje
    Si, como bien dices mi motor lleva cadena, teoricamente "de por vida " aunque cambie el tensor preventivamente que falla en estos motores. El coche tiene casi 70.000 km. y me pierde por la bomba, pero creo que es por el cuerpo ya que es todo de plastico y parece ser que con el calor se deforma y pierde por alguna union(no lo se seguro por eso preguntaba por aqui). El coche no se calienta pero baja el nivel, una vez me encontre la botella vacia. Gracias por tu respuesta. Un saludo. Haber si alguien sabe algo mas de este tema.
    Tienes 3 posibilidades

    1) juntas toricas y de sellado entre el ensamblado entre la parte plástica y metálica, o algún sensor, o codo que lleve montado.
    2) esas carcasas, como las típicas cajas de agua o de termostato que van atornilladas a la culata, cuando empiezan a ser algo grandes, como la tuya, tengo mala experiencia, no con deformarse, sino por rajarse... y las se cukata ya tienen que llevar buen calenton para deformarse en la base, no creo que la tuya suela tener ese problema.
    3) el eje de la bomba, pero deberías detectar perfectamente si es el eje mirando por el lado de la polea las marcas que dejan los residuos del anticongelante.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35450
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Skoda Superb Combi 1.8 TSI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, la perdida es por el eje de la bomba en si. Aunque la carcasa de plastico parece estar bien, voy a cambiar toda la carcasa por una metalica y me curo en salud. Saludos.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blalez Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, la perdida es por el eje de la bomba en si. Aunque la carcasa de plastico parece estar bien, voy a cambiar toda la carcasa por una metalica y me curo en salud. Saludos.
    No entiendo lo de que vas a cambiar la carcasa por una metálica.
    La bomba de ese coche sino me equivoco viene con una carcasa de metal para atornillar al bloque.
    Las bombas suelen perder por el eje o por la junta, porque básicamente no hay mas por donde romper.
    La correa hace fuerza en el mismo sentido siempre y la empaquetadura es lo que suele ceder primero.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #7
    Member

    Nº de Usuario: 28231
    Fecha de Ingreso
    25-abr-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    52
    Coche
    Toyota Aygo 1.0 VVT_i
    Gracias
    7
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Blalez.
    Tengo también un 1.8 TSI, el BZB (más antiguo que el tuyo)
    También cambié con 75.000 Km el tensor de la cadena, de forma preventiva y también "por si acaso" el imán del árbol de levas (el conector del original era muy endeble y se me estaba rompiendo) y el empujador de la bomba de gasolina de alta presión.
    Siempre buscando las últimas referencias originales y compradas en la Volkswagen.
    Resalto lo de últimas referencias, porque en la mayoría de los casos incorporan mejoras de diseño y/o de materiales con respecto a las anteriores.
    La bomba de agua también la tengo pendiente de cambiar, pero como todo se lo hago yo, con mis medios es una tarea bastante engorrosa y lo voy dejando (ahora tiene 150.000 km)
    Pues eso, que a pesar de que he visto las de carcasa metálica, cuando se la cambie será también la última referencia de la original ( 06H121026DS )
    Por cierto, si miras en el ETKA, esa referencia ha cambiado 6 veces (desde 2007) y esa última es de 3/2020. Yo no lo dudaría.
    Un saludo.

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35450
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Skoda Superb Combi 1.8 TSI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Esta es la bomba original, como puedes ver es todo plastico y muchas dan problemas de que se rajan o deforman. Sacaron otra version en la que el plano de la bomba en si que se atornilla al cuerpo es metalico, pero toda la carcasa grande sigue siendo de plastico.
    Yo la voy a cambiar por una asi:

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35450
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Skoda Superb Combi 1.8 TSI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Haber si salen las fotos que no se muy bien subirlas.

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35450
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Skoda Superb Combi 1.8 TSI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola marcom, como tu bien dices yo tambien soy partidario de poner repuestos originales, y poner la ultima referencia como hize con el tensor de la cadena de distribucion, pero en este caso no lo voy a hacer. Esa carcasa de plastico no me da mucha confianza y prefiero poner una metalica, ademas habiendo comprado la mas cara, sigue siendo mas barata que la original. En concreto voy a poner una HEPU como el compañero JCC, modelo P682 por si te sirve (no se seguro si vale para tu motor). Yo tambien suelo hacerme la mecanica y he desmontado la bomba sin quitar el colector de admision, es mas incomodo pero no desmontas tantas cosas, aunque lo suyo es aprovechar y descarbonizar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •