Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Bomba de agua 1.8 TSI

  1. #11
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No entiendo lo de que vas a cambiar la carcasa por una metálica.
    La bomba de ese coche sino me equivoco viene con una carcasa de metal para atornillar al bloque.
    Las bombas suelen perder por el eje o por la junta, porque básicamente no hay mas por donde romper.
    La correa hace fuerza en el mismo sentido siempre y la empaquetadura es lo que suele ceder primero.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,589
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blalez Ver Mensaje
    Hola marcom, como tu bien dices yo tambien soy partidario de poner repuestos originales, y poner la ultima referencia como hize con el tensor de la cadena de distribucion, pero en este caso no lo voy a hacer. Esa carcasa de plastico no me da mucha confianza y prefiero poner una metalica, ademas habiendo comprado la mas cara, sigue siendo mas barata que la original. En concreto voy a poner una HEPU como el compañero JCC, modelo P682 por si te sirve (no se seguro si vale para tu motor). Yo tambien suelo hacerme la mecanica y he desmontado la bomba sin quitar el colector de admision, es mas incomodo pero no desmontas tantas cosas, aunque lo suyo es aprovechar y descarbonizar.
    Gracias por poner la ref de la bomba.

    Ahora te entiendo, lo que quieres de metal es la carcasa del termostato.

    Disculpa pero yo miraba la bomba suelta y no entendía, y como tampoco sabía el código de motor pues estaba mas que perdido.

    Ahora ya veo, lo que pasa que a mi me pone en la foto del TecDoc que la carcasa de esa bomba es de plástico, no se si la han cambiado y la foto del programa no es correcta.

    En la casa solo sirven bomba mas carcasa de termostato



    y por fuera te sirven la bomba de agua suelta que era lo que yo veía




    Pero aqui te pongo lo que te comento del TecDoc




    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Lua (25/04/2020)

  4. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35450
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Skoda Superb Combi 1.8 TSI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si como bien dices lo metalico es la carcasa del termostato, no me explique bien. Fuera de origen puedes comprar bomba suelta o completo. Segun me pone la que he comprado es metalica, todavia no me ha llegado, ya veremos. Tec doc no lo conozco, es un programa online, profesional? Y el etka lo ves online o como? Gracias. Saludos.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Blalez Por Este Mensaje:

    zx10 (20/04/2020)

  6. #14
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,589
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blalez Ver Mensaje
    Si como bien dices lo metalico es la carcasa del termostato, no me explique bien. Fuera de origen puedes comprar bomba suelta o completo. Segun me pone la que he comprado es metalica, todavia no me ha llegado, ya veremos. Tec doc no lo conozco, es un programa online, profesional? Y el etka lo ves online o como? Gracias. Saludos.
    Pues esperemos que te llegue metálica.
    No se donde la has comprado, pero en unas webs unas tienen foto de plástico y en otras incluso en la descripción pone que la carcasa es metálica.

    Sobre los programas ninguno en online.
    El Tecdoc ( todo junto sino no lo encontrarás) es un programa donde salen todos los fabricantes que se han asociado, que a día de hoy son casi todos, para tener una base de datos común.

    El etka es el 8.1 en maquina virtual, aunque en el online te debe salir igual, con alguna diferencia quizás en las sustituciones o en los materiales añadidos de la reparación que no te da los juegos de piezas.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #15
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Gracias por poner la ref de la bomba.

    Ahora te entiendo, lo que quieres de metal es la carcasa del termostato.

    Disculpa pero yo miraba la bomba suelta y no entendía, y como tampoco sabía el código de motor pues estaba mas que perdido.

    Ahora ya veo, lo que pasa que a mi me pone en la foto del TecDoc que la carcasa de esa bomba es de plástico, no se si la han cambiado y la foto del programa no es correcta.

    En la casa solo sirven bomba mas carcasa de termostato



    y por fuera te sirven la bomba de agua suelta que era lo que yo veía




    Pero aqui te pongo lo que te comento del TecDoc




    Si, el termostato va montado en la carcasa de plástico de la bomba de agua.

    Y para que buscabas un fabricante que vendiera la bomba de agua sin carcasa? Precisamente el problema lo tiene con la carcasa de la bomba.

    En el mensage anterior al tuyo, explicó el problema de esas carcasas, por si te interesa.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Si, el termostato va montado en la carcasa de plástico de la bomba de agua.

    Y para que buscabas un fabricante que vendiera la bomba de agua sin carcasa? Precisamente el problema lo tiene con la carcasa de la bomba.

    En el mensage anterior al tuyo, explicó el problema de esas carcasas, por si te interesa.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    De dónde sacas tú que el problema lo tiene con la carcasa?

    Si te interesa, léete el mensaje número 5, y verás dónde tiene el problema en compañero.

  9. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 35450
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19
    Coche
    Skoda Superb Combi 1.8 TSI DSG
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta y por haberte molestado en buscar informacion. Ya me ha llegado la bomba de agua, finalmente es metalica, tiene buena pinta, la compre en autodoc y ponia que era metalica y la foto tambien. Ahora solo me falta montarla. Saludos.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Blalez Por Este Mensaje:

    zx10 (24/04/2020)

  11. #18
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    De dónde sacas tú que el problema lo tiene con la carcasa?

    Si te interesa, léete el mensaje número 5, y verás dónde tiene el problema en compañero.
    Lo saco de que la duda es sobre si renunciar a original y poner una carcasa metálica fabricada para recambio libre.

    Y la duda, es por el problema que presentan esas carcasas.

    Y que como pone el mensage que citas...”los problemas que explico más arriba””

    Estoy hablando con zx10 de la carcasa de plástico....

    Tranki, yo a veces también me cuelo, por citar sin asegurarme de donde viene el debate... la próxima vez... lo mirarás...

  12. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Lo saco de que la duda es sobre si renunciar a original y poner una carcasa metálica fabricada para recambio libre.

    Y la duda, es por el problema que presentan esas carcasas.

    Y que como pone el mensage que citas...”los problemas que explico más arriba””

    Estoy hablando con zx10 de la carcasa de plástico....

    Tranki, yo a veces también me cuelo, por citar sin asegurarme de donde viene el debate... la próxima vez... lo mirarás...
    Por lo que veo te cuelas siempre.

    Si lees el mensaje 5 dice claramente que el problema lo tiene con el eje de la bomba, otra cosa es que para asegurarse decide cambiar también la carcasa. También podía a ver dicho de cambiar el motor entero, pero eso no quiere decir que el problema lo tenga el motor.

    Y todo esto viene porque le dices a zx10 que para qué busca la bomba de agua suelta, si el problema lo tiene en la carcasa.

  13. #20
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Por lo que veo te cuelas siempre.

    Si lees el mensaje 5 dice claramente que el problema lo tiene con el eje de la bomba, otra cosa es que para asegurarse decide cambiar también la carcasa. También podía a ver dicho de cambiar el motor entero, pero eso no quiere decir que el problema lo tenga el motor.

    Y todo esto viene porque le dices a zx10 que para qué busca la bomba de agua suelta, si el problema lo tiene en la carcasa.
    “””He visto unas todas metalicas y no se si merece la pena poner una de estas o una original vag. Las marcas que he visto metalicas son: GRAF, GK, AISIN Y HEPU, que la verdad no se que tal seran estas marcas. Si alguien puede darme informacion sobre esto se lo agradeceria. Gracias. Saludos.”””

    Pero respeto tu opinión, me interese o no, eso ya es otra cosa. Y bueno a todo esto...que me estás contando? Si te he dado la impresión de que me interesa tu análisis de cómo se desarrolla un contenido, disculpa, no era mi intención.

    Un saludo, permíteme ignorar tus reflexiones en tanto no les vea sentido en relación al post... pero nada por lo demás sin fallo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •