Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Firma para que la industria se quede

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Firma para que la industria se quede

    Y si es posible que traigan más industrias, he lanzado una petición al gobierno y al ministro de trabajo para que visto que tenemos que traer material sanitario de fuera pues hacer plantas en España para ello. Y que no sean tan permisivos en permitir las deslocalizaciones industriales.

    Optemos por la industria, el turismo del sol y el sector servicios ya lo tenemos. Os paso el enlace:

    Gracias


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a rafabkp Por Este Mensaje:

    jeopardize (31/03/2020)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que será una de las cosas buenas de esta crisis, la desglobalizacion de empresas...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Thumbs up

    ¡Bienvenido al club!

    Hace años que trabajadores organizados (= sindicatos) estamos luchando por la reindustrialización de España. Sería estupendo que lo que no se ha podido conseguir en la calle se fuese a conseguir desde detrás de un teclado con unas firmas, Twitter y WhatsApp, pero la realidad es muy tozuda. Lamentablemente cuando se hacen movilizaciones para estos temas participa menos gente que para la celebración de un triunfo futbolísitco, motorista o cualquier acto de una persona famosa. Igual con todo esto parte de la sociedad se lo replantea. La lucha de clases, por mucho que digan, sigue existiendo, lo que pasa que sólo hay unos que son conscientes, y la van ganando hace tiempo.

    A modo de muestra aquí tienes un documento de trabajo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (2013)

    Saludos

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Sebasbcn Por Este Mensaje:

    luisete07 (31/03/2020)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El problema real es que no sale rentable producir aquí. El coste de producción aquí es bastante elevado en comparación con China. Por eso ellos pueden producir y vender barato, nosotros no.
    Es muy fácil decir ''traed las fábricas'', vale, producimos mascarillas a 2 € y China lo hace a 0,50 €, el mundo comprará a China y nosotros qué hacemos con sobrestock?

    Además una pandemia de estas proporciones solo ocurre 1 vez cada un siglo... y no todo son mascarillas.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    El problema real es que no sale rentable producir aquí. El coste de producción aquí es bastante elevado en comparación con China. Por eso ellos pueden producir y vender barato, nosotros no.
    Es muy fácil decir ''traed las fábricas'', vale, producimos mascarillas a 2 € y China lo hace a 0,50 €, el mundo comprará a China y nosotros qué hacemos con sobrestock?

    Además una pandemia de estas proporciones solo ocurre 1 vez cada un siglo... y no todo son mascarillas.
    Yo no voy al chino q por un enchufe , no me la juego.lo q te quiero de cie es que en países como Alemania, España, Francia, etc debemos hacer frente a esos países de bajo coste realizando productos de calidad. Por 0,5€ la mascarilla no te protege. Eso si ser más competitivo acarrea otros problemas como bajadas de sueldos, pero eso es otro tema.

    Una pena es pedir a China pruebas del virus y vengan defectuosas.


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Yo no voy al chino q por un enchufe , no me la juego.lo q te quiero de cie es que en países como Alemania, España, Francia, etc debemos hacer frente a esos países de bajo coste realizando productos de calidad. Por 0,5€ la mascarilla no te protege. Eso si ser más competitivo acarrea otros problemas como bajadas de sueldos, pero eso es otro tema.

    Una pena es pedir a China pruebas del virus y vengan defectuosas.


    Rafaiphone
    Hombre si un chino tiene licencia para abrir y vender será que sus productos pasan los estandares europeos, sino no venderían.
    China hace mascarillas perfectamente homologadas para Europa y mas baratas.

    Sobre esos test que dices que son defectuosos la propia empresa que los fabrica argumenta que son los españoles que no usan bien. Y por otro lado la empresa que los fabrica está en el listado de empresas autorizadas para Europa (con cetificaod CE), y a su vez no es legal en China, que curioso. Es que no damos ni una.
    Última edición por Whitsnak; 31/03/2020 a las 19:55
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    .../... Eso si ser más competitivo acarrea otros problemas como bajadas de sueldos, pero eso es otro tema.
    Pues en Alemania tienen un salario mínimo de 1.584€ y tienen una buena industria. Sólo falta mirar el origen de cantidad de electrodomésticos, aparatos, etc. Pero claro, en Alemania también el % de ingresos por impuestos vs el PIB fue del 41,5% en 2017 y en España del 35,4%, por eso siempre se excusan algunos en que somos más pobres y por eso no podemos hacer lo mismo.

    ¿Qué tal si pensamos en trabajo de calidad, formación del personal, producción que aporte valor añadido, etc. Tenemos gente en la que entre el dinero de todos hemos dado una formación muy buena, y otros países se están aprovechando de su trabajo porque aquí no lo tienen y no se les reconoce.

    Que no se fabriquen estos materiales no quita que con una buena planificación y preparados en serio para situaciones de catástrofe no pudiéramos tener el material en reserva. Hay decisiones y planificaciones que nos condicionaran durante años nuestro futuro. P.e. se ha desmantelado la red básica de ferrocarriles pero se ha invertido una burrada en un red de AVE, tenemos más posibilidades de energías renovables y nos sale más caro que en países con menos potencial, etc.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Sebasbcn Por Este Mensaje:

    Whitsnak (02/04/2020)

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hombre si un chino tiene licencia para abrir y vender será que sus productos pasan los estandares europeos, sino no venderían.
    China hace mascarillas perfectamente homologadas para Europa y mas baratas.

    Sobre esos test que dices que son defectuosos la propia empresa que los fabrica argumenta que son los españoles que no usan bien. Y por otro lado la empresa que los fabrica está en el listado de empresas autorizadas para Europa (con cetificaod CE), y a su vez no es legal en China, que curioso. Es que no damos ni una.
    China hace mascarillas perfectamente homologadas para Europa y mas baratas o no.
    Hay que saber comprar y huir de los chollos tipo bazar.
    Te lo digo en carne propia.
    Muy mala gestión; lo jodido es que "los otros" no creo que lo hiciesen mejor.
    En fin...

  12. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    En españa ya se fabrican mascarillas, y epis. Hace meses salían en las noticias, fábricas de españa enviaban TODA su producción a china... Pero bueno a mi modo de ver alguna comunidad tenía, tiene y en un futuro tendrá el almacén vacío de epis (siempre pasa lo mismo con esa comunidad/es).
    En cuanto a pedir que haya industria nacional propia... Yo hace años que quiero eso... Pero es luchar contra el sistema (sistema global)...En españa ya ha había industria hace años, pero, como se dice en mi zona "cerró, no es rentanble..."
    Las empresas hacen lo que quieren, llegan, chupan subvenciones, se van... Dejan a las familias tiradas... Pero es lógico que lo hagan, ya que nada se lo impide, la gente de abajo (nosotros) no nos movemos...
    Para mi llegamos tarde a este tren, venimos de décadas de desmantelamiento...
    Me hace gracia cuando veo en redes sociales cosas como: "Cuando esto pase debemos comprar cosas hechas en España ". Pues yo digo si hace falta que pase algo así para comprar cosas nacionales.

    Lo veo muy complejo todo...

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece que estáis un poco equivocados con China. Es cierto que China fabrica cosas baratas, pero también hace fabricación y diseño de alta calidad. De hecho la política del gobierno en los últimos años ha sido el huir de lo baratero y entrar en competición por calidad e innovación y no por precio. De hecho, aunque suena sorprendente, el país con mayor desequilibrio entre importación y exportación precisamente porque exporta muchísimo, es Alemania, no China.

    Eso no se consigue con firmas para que "traigan" empresas. Que las traiga quién? A punta de pistola? En Alemania nadie ha llevado sus empresas. La inmensa mayoría, las que mueven la economía y que no son las gordas que todos conocemos son las "mittelstand", que son en su mayoría empresas familiares. Son pequeñas y medianas empresas, con relativamente pocos trabajadores, en muchos casos ligadas a la ingeniería y la técnica y MUY IMPORTANTE: involucradas con la investigación. Se basan en producir los mejores productos, no los más baratos, y lo hacen a base de mantenerse por delante de la competencia a través de la innovación.

    En España es muy difícil montar una empresa, no hay ningún incentivo a la investigación (que en muchos casos genera spin-offs que generan empleo) y en general no hay ningún interés político en discutir nada que no sea la unidad de España, el ataque continuo entre partidos o sacar banderas a la calle.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •