Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Firma para que la industria se quede

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebasbcn Ver Mensaje
    Pues en Alemania tienen un salario mínimo de 1.584€ y tienen una buena industria. Sólo falta mirar el origen de cantidad de electrodomésticos, aparatos, etc. Pero claro, en Alemania también el % de ingresos por impuestos vs el PIB fue del 41,5% en 2017 y en España del 35,4%, por eso siempre se excusan algunos en que somos más pobres y por eso no podemos hacer lo mismo.

    ¿Qué tal si pensamos en trabajo de calidad, formación del personal, producción que aporte valor añadido, etc. Tenemos gente en la que entre el dinero de todos hemos dado una formación muy buena, y otros países se están aprovechando de su trabajo porque aquí no lo tienen y no se les reconoce.

    Que no se fabriquen estos materiales no quita que con una buena planificación y preparados en serio para situaciones de catástrofe no pudiéramos tener el material en reserva. Hay decisiones y planificaciones que nos condicionaran durante años nuestro futuro. P.e. se ha desmantelado la red básica de ferrocarriles pero se ha invertido una burrada en un red de AVE, tenemos más posibilidades de energías renovables y nos sale más caro que en países con menos potencial, etc.
    Efectivamente. Se puede ser competitivo por precio o se puede ser competitivo por innovación. Como en España el empresario medio es un paleto con dinero, nos han tratado de convencer que la única manera de ser competitivos es reducir los costes de producción. Yo he hecho un MBA en Alemania y en mi clase había ingenieros que trabajaban en Porsche, por ejemplo, o gente de la industria biotecnológica y recuerdo hablar de que había gente que ganaba 1200 euros al mes que alguno dijera "1200? qué es esto, la India?". Estoy hablando de gente que tenía de coche de empresa (siendo ingenieros que como mucho eran encargados de equipo, no ejecutivos ni directivos) un Porsche 911 o un Cayenne y que no bajaban de 5000 pavos al mes.

    Eso sí, los impuestos en Alemania, ese país que tanto admira la derecha española, son bastante más altos. Por ejemplo, una persona soltera sin hijos puede pagar perfectamente entre un 40 y 50% de impuestos sin problemas con un sueldo normal. Con mi CC, que no es un Porsche de 150000 euros, acabo de pagar 240 euros de impuesto de circulación y algo como ver la tele me cuesta 52,50 euros cada 3 meses. En multas, que ya sé que no son impuestos pero casi si miras la recaudación, pago tranquilamente 200 o 300 euros al año. Hay un radar en cada esquina prácticamente. A veces hay que pensar un poco en relación a lo que nos rodea.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Sebasbcn (01/04/2020)

  3. #12
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    En resumen lo que hay q intentar es que España sea un país de industria como antaño y como países industriales de toda la vida como Alemania y actuales como China. Que son los que pueden generar mejores puestos de trabajo con mayor calidad y más estables que lo que tenemos en la actualidad.

    No quiero politizar ni mucho menos pero por la década de los años 50 y 60 por donde yo vivo al sur de Madrid se montaron empresas que alguna sigue y que trabajaban miles de personas incluso les daban viviendas, también a los funcionarios.

    Simplemente es envidia sana


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    En resumen lo que hay q intentar es que España sea un país de industria como antaño y como países industriales de toda la vida como Alemania y actuales como China. Que son los que pueden generar mejores puestos de trabajo con mayor calidad y más estables que lo que tenemos en la actualidad.

    No quiero politizar ni mucho menos pero por la década de los años 50 y 60 por donde yo vivo al sur de Madrid se montaron empresas que alguna sigue y que trabajaban miles de personas incluso les daban viviendas, también a los funcionarios.

    Simplemente es envidia sana


    Rafaiphone
    Te entiendo perfectamente y pienso como tu al 100%... Pero la UE se encargó de desmantelar la industria española... Al igual que la ganadería... Agricultura... etc etc... No hay un interés claro en que seamos competitivos. Solo se vulneran nuestros derechos, "se rebaja la indemnización por despido para ser competitivos", y no se hacen reformas de calado. ¿Porque no se le mete mano a la luz? Tanto para empresas como para particulares,sería una buena ayuda y nadie quiere hacerlo...

    Piensa en global y compra en LOCAL...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •