Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: Bloqueo de frenos traseros Jetta mk5 / Golf V

  1. #31
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Passats Ver Mensaje
    gracias por vuestras respuestas y vuestro interés en el tema.

    os explico lo que me pasa, cuando freno con el pie las rueda traseras se bloquean (como si tirase del freno de mano) lógicamente frenando fuerte, si freno poco el coche frena normal, pero cuando suelto el pedal del freno se desbloquean inmediatamente, con lo cual los frenos no se quedan agarrados ni nada de eso.

    El coche lleva freno de mano normal, no es electrico, ni tiene frenada de emergencia ( no se activan los 4 intermitentes )

    Las pinzas de freno traseras las saqué limpie y engrase los bulones de desplazamiento que comentáis y están en perfecto estado.

    Lo unico "raro" que noté es que para re posicionar los pistones los traseros estaban algo más duros que los delanteros, pero no le he dado mayor importancia ya que una vez retocedidos al fondo de todo y puestas las pastillas y discos nuevos parece que se mueven bien y cuando freno y suelto el pedal actúa correctamente.

    Simplemente lo que pasa es que en frenado fuerte el eje delantero frena saltando el abs mientras que el trasero derrapa (con el consiguiente peligro ) lo hace tanto a 30-40 por hora como a 120 por autopista.

    le he cambiado el liquido pero sin vag com, y hoy he estado pasando el vag com simulando un cambio de liquido ( he leído por ahí que así también se elimina el posible aire que quede en el sistema. posiblemente haciéndolo bien se elimine el problema, pero hasta donde yo se, purgando por método tradicional con el motor encendido y frenando y sangrando también funciona correctamente ( le metí algo mas de 1litro de liquido nuevo, con eso me refiero a que he sido generoso con el liquido nuevo y no solo le saqué un par de sangrados, para asegurarme que saliese todo, por cierto salio sucio pero los he visto peores)

    la verdad es que estoy muy perdido, y después de leer todo lo que comentáis sigo muy perdido porque no se que puede ser.

    lo que sí me pareció observar mientras purgaba la rueda trasera derecha, es que al pisar con el freno de pié, el cable del freno de mano que llega a la pinza se movía, era mínimo pero se movía...... es posible que tenga alguna relación el freno de pie con ese cable del freno de mano ??? que yo sepa son circuitos independientes, pero no tengo ni idea.

    tampoco seria muy logico que sea ese el fallo ya que las ruedas traseras se bloquean por igual las dos y no solo la derecha
    Por si acaso, cuando dices que los pistones traseros, los viste bien, y aunque entraron un poco más duros que los delanteros.... es una burrada pero que no te parezca mal que te lo pregunte... Supongo que sabes que retraen de forma distinta, los de delante por presión, y los de atrás por presión y giro??? No serías capaz de meter los de atrás sin girar??

    Cuando pisas el freno de pie, la leva del freno de mano que va en la pinza, no debería moverse...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Jose Passats
    Nº de Usuario: 1331
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2009
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    108
    Coche
    Unos cuantos
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Por si acaso, cuando dices que los pistones traseros, los viste bien, y aunque entraron un poco más duros que los delanteros.... es una burrada pero que no te parezca mal que te lo pregunte... Supongo que sabes que retraen de forma distinta, los de delante por presión, y los de atrás por presión y giro??? No serías capaz de meter los de atrás sin girar??

    Cuando pisas el freno de pie, la leva del freno de mano que va en la pinza, no debería moverse...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Jajaja no, no me sabe mal, nunca esta de más preguntar por si las moscas. Las traseras ya llevan la hendidura para útil de giro y las delanteras son lisas, Además lo he hecho con el útil de retroceso de pistones especifico que me compré.

    Lo del cable del freno tengo pendiente de soltar el cable del freno de mano y probar, no debe tener nada que ver, pero por probar que no quede.

  3. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38397
    Fecha de Ingreso
    28-ene-2015
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    310
    Coche
    Golf V GT Sport
    Gracias
    59
    Agradecido 92 veces en 83 mensajes.

    Predeterminado

    A mi Golf V le pasa algo parecido, pero solo a baja velocidad, o realmente sólo se lo he notado en frenadas de emergencia en ciudad y al salir del garaje, que es una curva pronunciada y se queda una rueda trasera casi en el aire, si tocas el freno se nota que va arrastrando.
    Lo que si me resulta curioso es que me gasta más las pastillas traseras que las delanteras, siempre le eché la culpa a que lleva muelles cortos y suponía que llevaba algún tipo de compensador de frenada, pero por lo que estoy leyendo ya veo que no.

  4. #34
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Passats Ver Mensaje
    Jajaja no, no me sabe mal, nunca esta de más preguntar por si las moscas. Las traseras ya llevan la hendidura para útil de giro y las delanteras son lisas, Además lo he hecho con el útil de retroceso de pistones especifico que me compré.

    Lo del cable del freno tengo pendiente de soltar el cable del freno de mano y probar, no debe tener nada que ver, pero por probar que no quede.
    Si se mueve la leva al pisar el freno, es que está apoyada en el pistón...

    Desconecta el cable, asegurate que la leva no esté agarrada y lo mismo con el cable...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gasoil Ver Mensaje
    A mi Golf V le pasa algo parecido, pero solo a baja velocidad, o realmente sólo se lo he notado en frenadas de emergencia en ciudad y al salir del garaje, que es una curva pronunciada y se queda una rueda trasera casi en el aire, si tocas el freno se nota que va arrastrando.
    Lo que si me resulta curioso es que me gasta más las pastillas traseras que las delanteras, siempre le eché la culpa a que lleva muelles cortos y suponía que llevaba algún tipo de compensador de frenada, pero por lo que estoy leyendo ya veo que no.
    En mi coche también gasta más las pastillas traseras. De echo, he cambiado dos veces las traseras, ppr una las delanteras.

    A mí lo que me pasa, que a poca velocidad, pisas fuerte el freno, y salta el abs por las ruedas traseras. Y me tiene mosca, de siempre he pensado en cambiar el módulo del abs, pero de momento no lo he echo. Seguramente antes del verano le cambie el líquido de frenos, y había pensado en purgarlo con el vag com.

    Un saludo.

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de Jose Passats
    Nº de Usuario: 1331
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2009
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    108
    Coche
    Unos cuantos
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Si se mueve la leva al pisar el freno, es que está apoyada en el pistón...

    Desconecta el cable, asegurate que la leva no esté agarrada y lo mismo con el cable...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    He probado con los dos cables desconectados y la rueda derecha a dejado de bloquearse, pero la izquierda sigue bloqueándose

    He desmontado la rueda izquierda he sacado frenos otra vez he movido el pistón hasta afuera lo he vuelto a retroceder he engrasado los dos bulones de desplazamiento otra vez y he montado y nada sigue igual,

    Al volver a poner los dos Cables del freno de mano me he dado cuenta de que la derecha se vuelve a clavar, mínimo pero se clava ...

    Ahora estoy más liado que Antes si cabe

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de Jose Passats
    Nº de Usuario: 1331
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2009
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    108
    Coche
    Unos cuantos
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de ver esto rebuscando
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Creéis que puede venir de ahí ?? A ver qué opináis

  8. #38
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Passats Ver Mensaje
    He probado con los dos cables desconectados y la rueda derecha a dejado de bloquearse, pero la izquierda sigue bloqueándose

    He desmontado la rueda izquierda he sacado frenos otra vez he movido el pistón hasta afuera lo he vuelto a retroceder he engrasado los dos bulones de desplazamiento otra vez y he montado y nada sigue igual,

    Al volver a poner los dos Cables del freno de mano me he dado cuenta de que la derecha se vuelve a clavar, mínimo pero se clava ...

    Ahora estoy más liado que Antes si cabe
    Y no has notado diferencia entre la dureza del recorrido, o el recorrido, o el retroceso al empujar la leva de la pinza para desmontar y montar el cable del freno de mano?

    Seria lo único mecánico que podría ser...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de Jose Passats
    Nº de Usuario: 1331
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2009
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    108
    Coche
    Unos cuantos
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Y no has notado diferencia entre la dureza del recorrido, o el recorrido, o el retroceso al empujar la leva de la pinza para desmontar y montar el cable del freno de mano?

    Seria lo único mecánico que podría ser...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si he notado diferencia, pero al desmontar estaba más dura la izquierda, en cambio al montar estaba más dura la derecha.... incluso la derecha le noto que ahora no acaba de retroceder del todo quedándose un pelin frenado.... si a eso le sumamos que por lo visto (enlace que he puesto en anterior post) los muelles de retroceso pueden estar defectuoso podríamos haber dado con la tecla...

    Mañana si puedo desmontaré cables de freno y retrocederé los muelles al maximo e intentaré dejarlos fijados con una brida o algo y probaré.

    Los muelles lo que hacen es retroceder al soltar el freno y es posible que no retrocedan correctamente (estoy rezando para que sea eso) jejej

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de Jose Passats
    Nº de Usuario: 1331
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2009
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    108
    Coche
    Unos cuantos
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, alguien sabe como actúa esa leva en el interior de la pinza ?? Supongo que lo que hace es comprimir el pistón pero mecánicamente en lugar de hidraulicamente ... o lo comprime hidraulicamente ?? No tengo ni idea la verdad

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •