Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Bloqueo de frenos traseros Jetta mk5 / Golf V

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Jose Passats
    Nº de Usuario: 1331
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2009
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    108
    Coche
    Unos cuantos
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    El abs no bloquea nada, solo desbloquea, si no hubiese presión en el circuito, el abs seria inoperante...

    No se te a ocurrido verificar el compensador de frenada??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Obvio que el abs no bloquea nada, me refería a las pinzas de freno, que bloqueaban los frenos pero al soltar pedal se desbloquean rápido, así que deduzco que están bien
    Lo que creo que puede fallar puede ser el módulo hidráulico del abs o bien la parte eléctrica, porque las ruedas traseras llevan sensor de abs y en caso de bloquear debería llegar señal de desbloquearlas

    El reparto de frenada como bien dicen es electrónico, y lo único que puede ser que falle es el sensor de fuerzas g que lleva, pero aún así la base de todo es que lleva un sensor de abs para que no bloquee y estás se bloquean

  2. #12
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Passats Ver Mensaje
    Obvio que el abs no bloquea nada, me refería a las pinzas de freno, que bloqueaban los frenos pero al soltar pedal se desbloquean rápido, así que deduzco que están bien
    Lo que creo que puede fallar puede ser el módulo hidráulico del abs o bien la parte eléctrica, porque las ruedas traseras llevan sensor de abs y en caso de bloquear debería llegar señal de desbloquearlas

    El reparto de frenada como bien dicen es electrónico, y lo único que puede ser que falle es el sensor de fuerzas g que lleva, pero aún así la base de todo es que lleva un sensor de abs para que no bloquee y estás se bloquean
    Creo que tu y yo cometíamos el mismo error...
    Al parecer ese módulo incorpora una bomba de presión.. y supongo que si es correcto lo que dice el compañero, recibirá info electrónica del peso sobre el eje trasero o de la altura, simulando el repartidor de toda la vida.

    Independientemente de la causa de que no desbloqueen las ruedas traseras, lo que yo planteo es que si el sistema de reparto de fuerza estuviera bien, ya no tendrían que llegar a bloquearse con el freno de pie...

    No se si me hago entender bien...

    Al pisar el pedal de freno no debería repartir fuerza al eje trasero como para bloquear el giro de las ruedas en circulación, y menos cuando no bloquean las de delante. Causa “mal reparto de fuerzas”

    Al bloquear las ruedas traseras no actúa el abs, causa “el abs”


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Creo que tu y yo cometíamos el mismo error...
    Al parecer ese módulo incorpora una bomba de presión.. y supongo que si es correcto lo que dice el compañero, recibirá info electrónica del peso sobre el eje trasero o de la altura, simulando el repartidor de toda la vida.

    Independientemente de la causa de que no desbloqueen las ruedas traseras, lo que yo planteo es que si el sistema de reparto de fuerza estuviera bien, ya no tendrían que llegar a bloquearse con el freno de pie...

    No se si me hago entender bien...

    Al pisar el pedal de freno no debería repartir fuerza al eje trasero como para bloquear el giro de las ruedas en circulación, y menos cuando no bloquean las de delante. Causa “mal reparto de fuerzas”

    Al bloquear las ruedas traseras no actúa el abs, causa “el abs”


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    No recibe ninguna info de altura ni de peso, simplemente mira la velocidad de las ruedas delanteras, y traseras, la velocidad del coche y la presión del freno.

    Y siempre aplica la mayor presión posible al eje trasero, reduciéndola en caso de que empiece a haber variación con las delanteras.

    Meter un regulador mecánico que lea la altura de la carrocería por si llevas mas o menos peso, te lleva a que si la adherencia es buena, estés disminuyendo la frenada en un eje por el mero hecho de ir descargado.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #14
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No recibe ninguna info de altura ni de peso, simplemente mira la velocidad de las ruedas delanteras, y traseras, la velocidad del coche y la presión del freno.

    Y siempre aplica la mayor presión posible al eje trasero, reduciéndola en caso de que empiece a haber variación con las delanteras.

    Meter un regulador mecánico que lea la altura de la carrocería por si llevas mas o menos peso, te lleva a que si la adherencia es buena, estés disminuyendo la frenada en un eje por el mero hecho de ir descargado.
    Estas seguro de eso??

    Con mis escasos conocimientos, eso no tiene el menor sentido.

    El regulador es justamente para aprobechar si tiene peso en el eje trasero, para mejorar la frenada.

    Velocidad de del tras y coche, es el mismo dato, si la rueda de del va a 60 y la de atrás a 60 y el coche a 60...

    No sera que tienes mala información, sobre la función de reparto de freno entre ejes.


    SISTEMA DE FRENOS EBD
    El sistema EBD viene a complementar las funciones de frenado del ABS y para ello tiene, en esencia, en cuenta el peso instantáneo que gravita sobre cada eje haciendo que la presión de frenado sea directamente proporcional a dicho peso. A menos peso sobre el eje, le corresponderá menos presión de frenado. A más peso gravitando sobre el eje, le corresponderá una mayor presión de frenado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Jose Passats
    Nº de Usuario: 1331
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2009
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    108
    Coche
    Unos cuantos
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Estas seguro de eso??

    Con mis escasos conocimientos, eso no tiene el menor sentido.

    El regulador es justamente para aprobechar si tiene peso en el eje trasero, para mejorar la frenada.

    Velocidad de del tras y coche, es el mismo dato, si la rueda de del va a 60 y la de atrás a 60 y el coche a 60...

    No sera que tienes mala información, sobre la función de reparto de freno entre ejes.


    SISTEMA DE FRENOS EBD
    El sistema EBD viene a complementar las funciones de frenado del ABS y para ello tiene, en esencia, en cuenta el peso instantáneo que gravita sobre cada eje haciendo que la presión de frenado sea directamente proporcional a dicho peso. A menos peso sobre el eje, le corresponderá menos presión de frenado. A más peso gravitando sobre el eje, le corresponderá una mayor presión de frenado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Me parece que no me he explicado bien, independientemente de dónde coja la señal, el abs debe desbloquear las ruedas

    El abs recibe la velocidad de las ruedas bien (comprobado con vag com)
    El sensor de giro del volante funciona bien
    El sensor de inclinación funciona (no se si bien o mal porque marca algún ángulo pero no se si es correcto) probaré a buscarlo y desconectarlo .

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Jose Passats
    Nº de Usuario: 1331
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2009
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    108
    Coche
    Unos cuantos
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Creo que tu y yo cometíamos el mismo error...
    Al parecer ese módulo incorpora una bomba de presión.. y supongo que si es correcto lo que dice el compañero, recibirá info electrónica del peso sobre el eje trasero o de la altura, simulando el repartidor de toda la vida.

    Independientemente de la causa de que no desbloqueen las ruedas traseras, lo que yo planteo es que si el sistema de reparto de fuerza estuviera bien, ya no tendrían que llegar a bloquearse con el freno de pie...

    No se si me hago entender bien...

    Al pisar el pedal de freno no debería repartir fuerza al eje trasero como para bloquear el giro de las ruedas en circulación, y menos cuando no bloquean las de delante. Causa “mal reparto de fuerzas”

    Al bloquear las ruedas traseras no actúa el abs, causa “el abs”


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Te explicas perfectamente, pero como el repartidor no podemos comprobarlo porque es electrónico y no da error de centralita estamos atados de pies y manos

    Como nota dire que no es en frenadas suaves, solo es frenadas de emergencia.

    Lo lógico es que si se bloquean y lleva sensor la centralita desbloquee.

    También he probado a poner otras llantas que tengo de otro coche con neumáticos nuevos (los que tenía puestos atrás estaban bastante gastados) pero sigue haciendo lo mismo

    La verdad es que ya no se que mas mirar

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Estas seguro de eso??

    Con mis escasos conocimientos, eso no tiene el menor sentido.

    El regulador es justamente para aprobechar si tiene peso en el eje trasero, para mejorar la frenada.

    Velocidad de del tras y coche, es el mismo dato, si la rueda de del va a 60 y la de atrás a 60 y el coche a 60...

    No sera que tienes mala información, sobre la función de reparto de freno entre ejes.


    SISTEMA DE FRENOS EBD
    El sistema EBD viene a complementar las funciones de frenado del ABS y para ello tiene, en esencia, en cuenta el peso instantáneo que gravita sobre cada eje haciendo que la presión de frenado sea directamente proporcional a dicho peso. A menos peso sobre el eje, le corresponderá menos presión de frenado. A más peso gravitando sobre el eje, le corresponderá una mayor presión de frenado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si, muy seguro, Xd teníamos una maqueta muy chula de un ABS Bosch 5.3 para los temas de hidráulica y electrónica

    El peso por si solo no le dice nada al sistema de la cantidad de frenado que puede aprovechar.

    Esa definición de EBD no es correcta

    la velocidad no siempre es la misma en las cuatro ruedas, date cuenta que el ABS regula varias veces por segundo y detecta variaciones muy pequeñas de la velocidad. El sistema detecta si las ruedas traseras disminuyen de velocidad respecto a las delanteras y alivia la presión poco a poco para que la rueda no llegue a bloquear pero aprovechando hasta el límite la adherencia disponible.



    Última edición por zx10; 07/04/2020 a las 13:23
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    jeopardize (07/04/2020)

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Passats Ver Mensaje
    Te explicas perfectamente, pero como el repartidor no podemos comprobarlo porque es electrónico y no da error de centralita estamos atados de pies y manos

    Como nota dire que no es en frenadas suaves, solo es frenadas de emergencia.

    Lo lógico es que si se bloquean y lleva sensor la centralita desbloquee.

    También he probado a poner otras llantas que tengo de otro coche con neumáticos nuevos (los que tenía puestos atrás estaban bastante gastados) pero sigue haciendo lo mismo

    La verdad es que ya no se que mas mirar
    con el vag com puedes hacer un test de actuadores del módulo de ABS haber si por lo menos mientras va accionando cada uno, lo oyes actuar y suenan todos igual o alguno suena diferente si tiene la electroválvula dañada.

    El líquido cuando lo cambiaste al purgar detrás de que color estaba? salió sin problemas igual por las dos ruedas?

    Los amortiguadores que tal están? si la rueda va rebotando por su mal estado el sistema se vuelve loco

    El coche se llega a ir de atrás o solo es la sensación de que las ruedas derrapan?
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #19
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Si, muy seguro, Xd teníamos una maqueta muy chula de un ABS Bosch 5.3 para los temas de hidráulica y electrónica

    El peso por si solo no le dice nada al sistema de la cantidad de frenado que puede aprovechar.

    Esa definición de EBD no es correcta

    la velocidad no siempre es la misma en las cuatro ruedas, date cuenta que el ABS regula varias veces por segundo y detecta variaciones muy pequeñas de la velocidad. El sistema detecta si las ruedas traseras disminuyen de velocidad respecto a las delanteras y alivia la presión poco a poco para que la rueda no llegue a bloquear pero aprovechando hasta el límite la adherencia disponible.



    Bueno, como hoy no tube trabajo para todo el día, me acorde de este tema, y le dediqué un rato...

    Y no te creas que lo tengo ya claro del todo.

    1) Los coches de toda la vida han traído un repartidor mecánico l/hidraulico de fuerza de frenado entre ejes.
    2) Dando numeros a bulto, lo ideal sería un 80/20 de reparto de presión entre ejes.
    3) El repartidor se trata de un elemento fijado a la carrocería y al eje (donde picota la suspensión) si no lleva oso en las plazas traseras o maletero, el repartidor deja pasar la presión mínima, y si lleva peso, al reducirse la distancia entre eje y carrocería, el repartidor permite más presión.
    4) Es muy peligroso que el eje trasero frene mucho, ya que el coche reaccionaría como si tiraras del freno de mano. Y es muy interesante que frene algo, para ayudar a mantener la direccionalidad. Y el regulador aumenta la eficiencia del frenado.

    Esto supongo que estamos de acuerdo, me explico en términos de barra de bar para que entendamos todos, aunque tú sabes que puede explicarse mejor con términos más técnicos.

    Hasta aquí estamos de acuerdo, no?

  11. #20
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    @zx10

    Sea cual sea la tecnología, en los automóviles, esto tiene que ser así, debe existir un sistema de regulación de fuerza entre ejes, que permita aprobechar la adherencia Max del eje trasero permitiendo ejercer más presión de freno, y prevenga de la pérdida de control si tiene poca adherencia aliviando esa presión.

    Por lo que en este post, al corregirme con que no equipa repartidor mecánico sino electronico... de primeras se me ocurrió que:

    - Llevará un sensor de nivel, de inercia, de altura de suspensión, etcetc que le servirá al calculador para determinar la diferencia de carga entre ejes...

    A lo que tú o el compi, me comentáis, que tampoco, que solo toma referencia de los 4 sensores de rpm o velocidad del coche.

    - Eso me creaba dudas, ya que si fuese tan sencillo, desde la década de los 90 que fue implantándose el abs, no tiene sentido que no usaran los captador es rpm para el reparto. Y mi conclusión, es que el reparto de presión es un parámetro que debe estar calculado antes de ejercer presión en el pedal, porque el retardo de una presión idónea por esperar a que una rueda perdiese adherencia, momento en el cual saltaría el abs, seria peligroso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •