Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: Bloqueo de frenos traseros Jetta mk5 / Golf V

  1. #21
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    @zx10

    Estaba convencido Antes de buscar info, que si no tiene medición de altura del eje trasero, la gestión del reparto, la determinaría, desde el sensor g o algo similar.

    Y YA TE DIGO QUE NO ME HA QUEDADO CLARO.

    En algún documento técnico, comenta que efectivamente, la bomba del abs, dispone de electrovalvulas para el reparto de fuerza de frenado entre ejes, pero no deja claro en base a que parametros. Y al mirar los diagramas de abs, efectivamente solo figuran los sensores de rpm, el angulo de giro de direccion, el de guiñada, interruptor de freno...

    Pero lo que si dice, es que tanto el ABS,ESP, ASR, EDB (o su equivalente en vag), trabajan conjuntamente.

    Asi que me imagino, que en alguno de estos sistemas, si proporcionará datos sobre el reparto de peso entre ejes...

    No???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    @zx10

    Sea cual sea la tecnología, en los automóviles, esto tiene que ser así, debe existir un sistema de regulación de fuerza entre ejes, que permita aprobechar la adherencia Max del eje trasero permitiendo ejercer más presión de freno, y prevenga de la pérdida de control si tiene poca adherencia aliviando esa presión.

    Por lo que en este post, al corregirme con que no equipa repartidor mecánico sino electronico... de primeras se me ocurrió que:

    - Llevará un sensor de nivel, de inercia, de altura de suspensión, etcetc que le servirá al calculador para determinar la diferencia de carga entre ejes...

    A lo que tú o el compi, me comentáis, que tampoco, que solo toma referencia de los 4 sensores de rpm o velocidad del coche.

    - Eso me creaba dudas, ya que si fuese tan sencillo, desde la década de los 90 que fue implantándose el abs, no tiene sentido que no usaran los captador es rpm para el reparto. Y mi conclusión, es que el reparto de presión es un parámetro que debe estar calculado antes de ejercer presión en el pedal, porque el retardo de una presión idónea por esperar a que una rueda perdiese adherencia, momento en el cual saltaría el abs, seria peligroso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No se hizo antes porque los sistemas no eran lo suficientemente rápidos y porque el volumen del bloque de electroválvulas sería muy grande y muy caro.
    Desde que Bosch consiguió miniaturizar el bloque y hacerlo más rápido ya se usó éste sistema.
    Si ves un anillo de ABS de los años 90, las lecturas se hacían cada 2 o 3 grados, lo que es extremadamente lento :-), pero era lo que podían manejar los sistemas.

    Si lees con detenimiento las dos capturas creo que está muy bien explicado.

    El sistema lee la presión que se ejerce sobre el pedal y la rapidez para saber qué tipo de frenada es.

    Luego lee la velocidad de las ruedas y manda por defecto la máxima presión con la que han programada el sistema hacia atrás.
    Nunca va a permitir que el eje trasero sea un problema para la estabilidad del vehículo, es lo suficientemente rápido para que no haya ningún tipo de problema.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Bueno, como hoy no tube trabajo para todo el día, me acorde de este tema, y le dediqué un rato...

    Y no te creas que lo tengo ya claro del todo.

    1) Los coches de toda la vida han traído un repartidor mecánico l/hidraulico de fuerza de frenado entre ejes.
    2) Dando numeros a bulto, lo ideal sería un 80/20 de reparto de presión entre ejes.
    3) El repartidor se trata de un elemento fijado a la carrocería y al eje (donde picota la suspensión) si no lleva oso en las plazas traseras o maletero, el repartidor deja pasar la presión mínima, y si lleva peso, al reducirse la distancia entre eje y carrocería, el repartidor permite más presión.
    4) Es muy peligroso que el eje trasero frene mucho, ya que el coche reaccionaría como si tiraras del freno de mano. Y es muy interesante que frene algo, para ayudar a mantener la direccionalidad. Y el regulador aumenta la eficiencia del frenado.

    Esto supongo que estamos de acuerdo, me explico en términos de barra de bar para que entendamos todos, aunque tú sabes que puede explicarse mejor con términos más técnicos.

    Hasta aquí estamos de acuerdo, no?



    No es necesario porque no es peligroso. Me explico: el ABS es capaz de corregir la presión varias veces por segundo, no sé cuántas porque además depende del sistema en concreto, pero vamos a decir 30 veces por segundo y me parece poco. Es decir, aunque una rueda se bloqueara durante 33 milésimas de segundo no sería peligroso ni en una frenada de emergencia en curva. Pero teniendo en cuenta que antes de bloquearse el ABS ya sabe que esa rueda gira menos debido a la deformación del neumático, puede descargar presión a esa rueda antes de que llegue a bloquearse.

    Yo haría un test a las válvulas por si alguna hace un ruido raro, como apuntaba ZX10, y a partir de ahí tomar alguna decisión.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Última edición por Molas83; 07/04/2020 a las 21:03
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    @zx10

    Estaba convencido Antes de buscar info, que si no tiene medición de altura del eje trasero, la gestión del reparto, la determinaría, desde el sensor g o algo similar.

    Y YA TE DIGO QUE NO ME HA QUEDADO CLARO.

    En algún documento técnico, comenta que efectivamente, la bomba del abs, dispone de electrovalvulas para el reparto de fuerza de frenado entre ejes, pero no deja claro en base a que parametros. Y al mirar los diagramas de abs, efectivamente solo figuran los sensores de rpm, el angulo de giro de direccion, el de guiñada, interruptor de freno...

    Pero lo que si dice, es que tanto el ABS,ESP, ASR, EDB (o su equivalente en vag), trabajan conjuntamente.

    Asi que me imagino, que en alguno de estos sistemas, si proporcionará datos sobre el reparto de peso entre ejes...

    No???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No, no le hace falta.
    Hace muchos años que los coches no llevan repartidor, y los sistemas de medición de altura que hay en los ejes solo se usan para el xenon.
    Si quitas una bieleta te dará fallo de regulación de nivel en el xenon pero el sistema de frenos funciona igualmente.

    Creo que estás pensando en un sistema lento y rudimentario, el sistema detecta variaciones de velocidad minúsculas y en milisegundos y " sabe" lo que pasa, así que mucho antes de que se acerque a bloquear ya alivia presión y no es necesaria la intervención del ABS, no es que la rueda disminuya tanto la velocidad respecto a la delantera que vaya a derrapar.

    Por supuesto la programación del sistema cada fabricante puede hacerla a su gusto, y permitir más o menos variación o mayor o menos porcentaje de frenada hacia el eje trasero.

    Lo más normal de hecho hoy en día es que aunque circules la mayoría del tiempo solo en el coche, las pastillas traseras se gasten igual o incluso antes que las delanteras, mientras que en los coches con repartidor mecánico eran mucho más duraderas.

    Mi coche es un Fabia por ejemplo.

    No tiene ESP, por lo que no tengo ningún sensor de aceleración lateral ni de guiñada ni de ángulo de giro en el volante.

    Solo tiene ABS con EBV ( o EBD ) y luego EDS para la tracción.

    El bloque de ABS no tiene ningún sensor interno que mida ninguna fuerza.

    Lo único que lee son los sensores de las cuatro ruedas.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 07/04/2020 a las 21:16
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #25
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    No, no le hace falta.
    Hace muchos años que los coches no llevan repartidor, y los sistemas de medición de altura que hay en los ejes solo se usan para el xenon.
    Si quitas una bieleta te dará fallo de regulación de nivel en el xenon pero el sistema de frenos funciona igualmente.

    Creo que estás pensando en un sistema lento y rudimentario, el sistema detecta variaciones de velocidad minúsculas y en milisegundos y " sabe" lo que pasa, así que mucho antes de que se acerque a bloquear ya alivia presión y no es necesaria la intervención del ABS, no es que la rueda disminuya tanto la velocidad respecto a la delantera que vaya a derrapar.

    Por supuesto la programación del sistema cada fabricante puede hacerla a su gusto, y permitir más o menos variación o mayor o menos porcentaje de frenada hacia el eje trasero.

    Lo más normal de hecho hoy en día es que aunque circules la mayoría del tiempo solo en el coche, las pastillas traseras se gasten igual o incluso antes que las delanteras, mientras que en los coches con repartidor mecánico eran mucho más duraderas.

    Mi coche es un Fabia por ejemplo.

    No tiene ESP, por lo que no tengo ningún sensor de aceleración lateral ni de guiñada ni de ángulo de giro en el volante.

    Solo tiene ABS con EBV ( o EBD ) y luego EDS para la tracción.

    El bloque de ABS no tiene ningún sensor interno que mida ninguna fuerza.

    Lo único que lee son los sensores de las cuatro ruedas.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Entiendo...

    El abs tradicional no equipa bomba de presión, por lo tanto, al contar sólo con la presión del pedal de freno, el módulo se limita simplemente a liberar presión si detecta bloqueo, por lo tanto necesita un repartidor manual de presión entre ejes

    Resumiendo, el EBv, ebd... , ademas de trabajar como el abs tradicional, equipa una bomba de presión, y aparte de actuar como liberador, tambien puede actuar como generador de presión... lo que entonces hace innecesario el repartidor manual.

    En un abs tradicional, la presión del pedal se reparte entre ejes de forma variable. En un ebv el reparto de la presión del
    Pedal es fija, y es la bomba del módulo, la que aporta más presión al eje trasero en ciertas condiciones de frenado, monitoreando los sensores rpm...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #26
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Passats Ver Mensaje
    Te explicas perfectamente, pero como el repartidor no podemos comprobarlo porque es electrónico y no da error de centralita estamos atados de pies y manos

    Como nota dire que no es en frenadas suaves, solo es frenadas de emergencia.

    Lo lógico es que si se bloquean y lleva sensor la centralita desbloquee.

    También he probado a poner otras llantas que tengo de otro coche con neumáticos nuevos (los que tenía puestos atrás estaban bastante gastados) pero sigue haciendo lo mismo

    La verdad es que ya no se que mas mirar
    Despues de aclarar conceptos con ayuda del compi...

    Entiendo que lo que te sucede es:

    Que si tú ejerces una frenada brusca, al soltar el freno, el eje trasero continúa retenido.

    Pregunto:

    Como lo haces, vas a 50-40 kms h y frenas a fondo hasta que se para, a continuación arrancas y arrastra?

    Vas a 80, frenas bruscamente sin llegar a parar, y arrastra atrás cuando sueltas el freno?

    Tu coches activa la frenada de emergencia, los cuatro intermitentes... cuando haces esa prueba?

    Tu coche lleva motor eléctrico de estacionamiento para las pinzas traseras?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #27
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Passats Ver Mensaje
    Obvio que el abs no bloquea nada, me refería a las pinzas de freno, que bloqueaban los frenos pero al soltar pedal se desbloquean rápido, así que deduzco que están bien
    Lo que creo que puede fallar puede ser el módulo hidráulico del abs o bien la parte eléctrica, porque las ruedas traseras llevan sensor de abs y en caso de bloquear debería llegar señal de desbloquearlas

    El reparto de frenada como bien dicen es electrónico, y lo único que puede ser que falle es el sensor de fuerzas g que lleva, pero aún así la base de todo es que lleva un sensor de abs para que no bloquee y estás se bloquean
    Puede que sea una tolonteria...

    Es posible que lo que describas sea una frenada de emergencia que activa el asistente de frenada de emergencia.??

    Y que el asistente, use el freno eléctrico....

    Y o bien el motor eléctrico tenga retardo al liberar, como el típico asistente de arranque en pendiemte???


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Despues de aclarar conceptos con ayuda del compi...

    Entiendo que lo que te sucede es:

    Que si tú ejerces una frenada brusca, al soltar el freno, el eje trasero continúa retenido.

    Pregunto:

    Como lo haces, vas a 50-40 kms h y frenas a fondo hasta que se para, a continuación arrancas y arrastra?

    Vas a 80, frenas bruscamente sin llegar a parar, y arrastra atrás cuando sueltas el freno?

    Tu coches activa la frenada de emergencia, los cuatro intermitentes... cuando haces esa prueba?

    Tu coche lleva motor eléctrico de estacionamiento para las pinzas traseras?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si es un MK5 no debe tener asistente de frenada ni freno trasero de accionamiento eléctrico.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #29
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Si es un MK5 no debe tener asistente de frenada ni freno trasero de accionamiento eléctrico.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Pues entonces, descartado eso, solo quedaría la electrovalvula de reparto de presión al eje trasero que va en el módulo, como causa del problema.

    Seria raro, que hubiera doblado las dos tuberias q van a cada una de las ruedas, o se le hubieran obstruido los dos latiguillos, para que obstaculizasen el alivio de presión en las dos ruedas.

    Y mecanicamente, lo único que se me ocurre, es el típico fuelle de cilindro de la pinza roto, y q esté frenado por la porqueria... o que las guías de pinza estuvieran agarrotadas, o algo así...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Jose Passats
    Nº de Usuario: 1331
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2009
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    108
    Coche
    Unos cuantos
    Gracias
    4
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    gracias por vuestras respuestas y vuestro interés en el tema.

    os explico lo que me pasa, cuando freno con el pie las rueda traseras se bloquean (como si tirase del freno de mano) lógicamente frenando fuerte, si freno poco el coche frena normal, pero cuando suelto el pedal del freno se desbloquean inmediatamente, con lo cual los frenos no se quedan agarrados ni nada de eso.

    El coche lleva freno de mano normal, no es electrico, ni tiene frenada de emergencia ( no se activan los 4 intermitentes )

    Las pinzas de freno traseras las saqué limpie y engrase los bulones de desplazamiento que comentáis y están en perfecto estado.

    Lo unico "raro" que noté es que para re posicionar los pistones los traseros estaban algo más duros que los delanteros, pero no le he dado mayor importancia ya que una vez retocedidos al fondo de todo y puestas las pastillas y discos nuevos parece que se mueven bien y cuando freno y suelto el pedal actúa correctamente.

    Simplemente lo que pasa es que en frenado fuerte el eje delantero frena saltando el abs mientras que el trasero derrapa (con el consiguiente peligro ) lo hace tanto a 30-40 por hora como a 120 por autopista.

    le he cambiado el liquido pero sin vag com, y hoy he estado pasando el vag com simulando un cambio de liquido ( he leído por ahí que así también se elimina el posible aire que quede en el sistema. posiblemente haciéndolo bien se elimine el problema, pero hasta donde yo se, purgando por método tradicional con el motor encendido y frenando y sangrando también funciona correctamente ( le metí algo mas de 1litro de liquido nuevo, con eso me refiero a que he sido generoso con el liquido nuevo y no solo le saqué un par de sangrados, para asegurarme que saliese todo, por cierto salio sucio pero los he visto peores)

    la verdad es que estoy muy perdido, y después de leer todo lo que comentáis sigo muy perdido porque no se que puede ser.

    lo que sí me pareció observar mientras purgaba la rueda trasera derecha, es que al pisar con el freno de pié, el cable del freno de mano que llega a la pinza se movía, era mínimo pero se movía...... es posible que tenga alguna relación el freno de pie con ese cable del freno de mano ??? que yo sepa son circuitos independientes, pero no tengo ni idea.

    tampoco seria muy logico que sea ese el fallo ya que las ruedas traseras se bloquean por igual las dos y no solo la derecha

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •