Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 119

Tema: tirones fuertes a3 2006 tdi 140 cv motor BKD

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado tirones fuertes a3 2006 tdi 140 cv motor BKD

    Hola a todos. Me llamo Enric y hace tiempo que consulto el foro que es muy interesante y es de gran ayuda, gracias a los que publicais. Ante todo decir que soy un aficionado con no mucha idea de mecánica. Vamos al lío:

    utilizo el coche en autopista principalmente a 130 km/h aprox.

    De un tiempo para acá el coche ha empezado a hacer algunos tirones, al principio poco apreciables, pero con el paso del tiempo la cosa ha ido a más. Hace como cortes de inyección cortos, lo hace en cualquier revolución del motor, y hay días que lo hace más y otros menos. No le veo relación con si el motor está frio o caliente, ni ninguna otra pista. tengo obdII y no me da ningún fallo. Viendo consejos de otra gente con síntomas parecidos he hecho, por orden cronológico:

    1- Cambio de filtro de aire y filtro de gasoleo.
    2- Añado limpiador en depósito.
    3- Acudo al mecánico que me dice que como no da ningún error, no sabe que puede ser, añade limpiador de nuevo y me dice que siga hasta que de error y así se orienta ¿?
    4- Reviso cables de bateria y conexión a masa
    5- Cambio los cables de inyectores dentro de la caja de balancines.
    6- Desconecto mecánicamente válvula egr (desconecto tubo y dejo tapado con pequeño tapón y cinta), al no mejorar lo vuelvo a conectar como estaba).

    Después de todo esto, el motor sigue con los mismos problemas, con tirones que son realmente intensos, moviéndose la aguja del cuentarevoluciones cuando da el fallo.
    Última edición por eprat; 02/04/2020 a las 21:57

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Esta mañana, mientras hacía los tirones habituales, ha entrado en modo protección indicando fallo de esp y calentadores. Lo curioso es que cuando ha entrado esa protección, aunque el coche no pasaba de 3400 rpm, no ha pegado ni un solo tirón en media hora, es decir, el coche ha pasado de dar tirones continuamente (durante 20 min) a funcionamento normal en cuánto ha entrado en protección. Entiendo que si fuera gasoleo sucio o similar, debería seguir tironeando.
    Tengo recién comprado el Vag.com, me acaba de llegar. Creo que debería hacer captura al ralentí de todos los canales, pero no lo tengo claro.

    agradezco vuestra ayuda pues estoy un poco desesperado, pues utilizo el coche para trabajar (aún trabajo a turnos parciales).

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    si fuera el gasoil con probrar en otra gasolinera sería suficiente...

    si te ha entrado en modo protección seguramente te ha dejado fallo marcado, yo que tu volvería a mirar ahora

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    La egr no la tienes bien anulada, yo la limpiaria y volvería a dejar de serie

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eprat Ver Mensaje
    Hola a todos. Me llamo Enric y hace tiempo que consulto el foro que es muy interesante y es de gran ayuda, gracias a los que publicais. Ante todo decir que soy un aficionado con no mucha idea de mecánica. Vamos al lío:

    utilizo el coche en autopista principalmente a 130 km/h aprox.

    De un tiempo para acá el coche ha empezado a hacer algunos tirones, al principio poco apreciables, pero con el paso del tiempo la cosa ha ido a más. Hace como cortes de inyección cortos, lo hace en cualquier revolución del motor, y hay días que lo hace más y otros menos. No le veo relación con si el motor está frio o caliente, ni ninguna otra pista. tengo obdII y no me da ningún fallo. Viendo consejos de otra gente con síntomas parecidos he hecho, por orden cronológico:

    1- Cambio de filtro de aire y filtro de gasoleo.
    2- Añado limpiador en depósito.
    3- Acudo al mecánico que me dice que como no da ningún error, no sabe que puede ser, añade limpiador de nuevo y me dice que siga hasta que de error y así se orienta ¿?
    4- Reviso cables de bateria y conexión a masa
    5- Cambio los cables de inyectores dentro de la caja de balancines.
    6- Desconecto mecánicamente válvula egr (desconecto tubo y dejo tapado con pequeño tapón y cinta)

    Después de todo esto, el motor sigue con los mismos problemas, con tirones que son realmente intensos, moviéndose la aguja del cuentarevoluciones cuando da el fallo.
    tienes OBDII, pero cual?
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    La egr no la tienes bien anulada, yo la limpiaria y volvería a dejar de serie

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Teodoro, quizás no he explicado un detalle: La egr la anulé de manera mecánica para probar, pero al ver que no mejoraba la volví a conectar. Pues probaré de limpiarla como comentas, junto con la mariposa, ya puestos. ¿recomiendas cambiar junta a 9 mm?

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    si fuera el gasoil con probrar en otra gasolinera sería suficiente...

    si te ha entrado en modo protección seguramente te ha dejado fallo marcado, yo que tu volvería a mirar ahora
    Ya le he puesto 2 depósitos en otras 2 gasolineras, gasoil del premium, y sigo igual. Referente a lo de la protección, miraré a ver que fallos ha dejado. En cuanto lo tenga edito.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, ahora ya tengo el VAG.COM, me llegó ayer, pues creo que me hara falta..... Ya he estudiado un poco su funcionamento, y he hecho conectado haciendouna captura de todos los canales hasta el 24, al ralentí y con líquido a casi 90º, pero no se interpretar los datos, claro.....

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    tienes OBDII, pero cual?
    Hola, ahora ya tengo el VAG.COM, me llegó ayer, pues creo que me hara falta..... Ya he estudiado un poco su funcionamento, y he conectado haciend ouna captura de todos los canales hasta el 24, al ralentí y con líquido a casi 90º, pero no se interpretar los datos, claro..... Quizás los pueda colgar, todos o los canales que creáis que son interesantes.

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Mañana me toca ir a trabajar, por lo que podría intentar hacer un log, pero no se que canales porían ser interesantes para ir orientando el tema.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •