Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 119

Tema: tirones fuertes a3 2006 tdi 140 cv motor BKD

  1. #41
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    A eso voy, Teodoro: He desmontado y limpiado aforador (bastante fácil por cierto). Estaba bastante sucio de chapapote, he limpiado bien, en cuánto pueda lo monto y pruebo a ver que pasa. Ahí van las fotos:


    Última edición por eprat; 10/04/2020 a las 22:11

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a eprat Por Este Mensaje:

    teodoro (10/04/2020)

  3. #42
    Senior Member
    Avatar de golf_dsg
    Nº de Usuario: 7273
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    en el coche
    Mensajes
    412
    Coche
    Golf V 2.0 tdi dsg,BKD
    Gracias
    31
    Agradecido 18 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo ese mismo motor en un golf V y al poco de comprarlo me empezo a dar tirones leves, le limpie la egr, chapaleta, admision y con junta de 9mm va ya para 7 8 años y perfecto desde entonces. Eran unos tirones muy leves, no esas barbaridades que te pega ati, esas caidas de rpm. Me decanto por como dicen los compañeros o no manda suficiente gasoil de atras a la tandem (bien sea por la suciedad del aforador, o la bomba electrica esta fastidiandose)o la tandem esta fastidiandose...

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a golf_dsg Por Este Mensaje:

    eprat (12/04/2020)

  5. #43
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golf_dsg Ver Mensaje
    Yo tengo ese mismo motor en un golf V y al poco de comprarlo me empezo a dar tirones leves, le limpie la egr, chapaleta, admision y con junta de 9mm va ya para 7 8 años y perfecto desde entonces. Eran unos tirones muy leves, no esas barbaridades que te pega ati, esas caidas de rpm. Me decanto por como dicen los compañeros o no manda suficiente gasoil de atras a la tandem (bien sea por la suciedad del aforador, o la bomba electrica esta fastidiandose)o la tandem esta fastidiandose...
    Hola golf_dsg, pues es una buena pista, he visto por ahí lo que comentas de la chapaleta de admisión y egr, junto con lo que han aportado en otros mensajes de este hilo (tandem y limpieza aforador, bomba del depósito). Voy a ir paso a paso revisando todos estos puntos (hasta donde sepa) y iré poniendo aquí los resultados. Como sabéis ahora no estamos en una situación de normalidad y no puedo proceder como querría, pero todo se andará.

  6. #44
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86414
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2020
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    7
    Coche
    Seat León 2
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Supongo que habrás mirado las tuberías y el enfriador de gasoil que va en el piso del coche, aver si tienes alguna tubería doblada o obstruida por golpe. Lo suyo sería poner relog de presión y ver el correcto funcionamiento en carretera. Me encontrado algunas ecus que dejan de alimentar el aforador del depósito, atraves de un relé que lleva, y además corta la inyección, empiezan así, hasta que ya no arrancan más. Espero que te ayude algo. Saludos

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Reprochip Por Este Mensaje:

    eprat (12/04/2020)

  8. #45
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Reprochip Ver Mensaje
    Supongo que habrás mirado las tuberías y el enfriador de gasoil que va en el piso del coche, aver si tienes alguna tubería doblada o obstruida por golpe. Lo suyo sería poner relog de presión y ver el correcto funcionamiento en carretera. Me encontrado algunas ecus que dejan de alimentar el aforador del depósito, atraves de un relé que lleva, y además corta la inyección, empiezan así, hasta que ya no arrancan más. Espero que te ayude algo. Saludos
    Pues no he mirado nada del enfriador, lo pondré también en mi "lista de tareas". Lo de poner el reloj de presión que comentas, ¿te refieres a comprobar la bomba tandem que me comentó Jose R?

  9. #46
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, acabo de montar el conjunto aforador-bomba despues de la limpieza, he hecho trabajar la bomba con el vag.com un par de veces y he arrancado el motor. Al ralentí, despúes de un rato, he notado los tirones a 2000-3000 rpm, por lo que, aunque el aforador necesitaba una limpieza que le ha ido de perlas, no parece ser la causa del problema. Mañana salgo a trabajar, haré 90 kms de ida, por lo que podré comprobar mejor los tirones.
    Voy a seguir con los pasos comentados por vosotros en este orden, a ver que os parece:

    1-Revisar cable de masa de la batería i del cotxe --- HECHO
    2-Cambiar cables inyectores dentro caja balancines --- HECHO
    3-limpieza filtro bomba combustible-aforador deposito --- HECHO
    4-Comprobar presión bomba tandem --- PENDIENTE
    5-limpieza de egr i chapaleta admisión (quizás no sean el problema pero al comprobar tandem, igual aprovecho y se lo hago) --- PENDIENTE
    6-tuberías y enfriador de gasoil
    Última edición por eprat; 13/04/2020 a las 17:57

  10. #47
    Senior Member
    Avatar de golf_dsg
    Nº de Usuario: 7273
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    en el coche
    Mensajes
    412
    Coche
    Golf V 2.0 tdi dsg,BKD
    Gracias
    31
    Agradecido 18 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    La limpieza de egr, chapaleta y admision mal no le vendra PERO NO CREO QUE SEA LA CAUSA salvo que este tan sucia que no le entre aire suficiente. ¿Pudiste ver si cuando empieza a dar esos tirones pega bocanadas de humo?. Eso me da que es algun tubo chafado, enfriador dañado, tandem que no manda la presion adecuada o algo de eso... ¿Has mirado los valores de inyectores con el vagcom cuidado haya alguno que este dañado o tenga algun valor muy fuera de rango? nose, son unos tirones muy exagerados esa caida de rpm...

  11. #48
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golf_dsg Ver Mensaje
    La limpieza de egr, chapaleta y admision mal no le vendra PERO NO CREO QUE SEA LA CAUSA salvo que este tan sucia que no le entre aire suficiente. ¿Pudiste ver si cuando empieza a dar esos tirones pega bocanadas de humo?. Eso me da que es algun tubo chafado, enfriador dañado, tandem que no manda la presion adecuada o algo de eso... ¿Has mirado los valores de inyectores con el vagcom cuidado haya alguno que este dañado o tenga algun valor muy fuera de rango? nose, son unos tirones muy exagerados esa caida de rpm...
    Si, como ya he comentado aprovecharé cuando compruebe la tandem (que es lo próximo) para hacer limpieza de egr, aunque, como bien dices, no será la causa.
    Cuando da tirones, no echa bocanadas de humo, al menos, todo y que me he fijado, no las he visto.
    Los valores del Vag.com los he publicado en este hilo, tanto un log como capturas de todos los canales al ralenti con motor caliente, los podrás ver en páginas anteriores (por no repetir aquí todas las imágenes de nuevo).
    Si, son tirones exagerados, pero mucho, asusta y todo.....
    Seguiré con los pasos y ya voy diciendo.

  12. #49
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, probado el coche esta mañana y sigue con los tirones. Ha entrado en limp mode y ha dejado de tironear (al estar protegido). Ha arrojado dos fallos, que no se si son consecuencia de los tirones (es como si se calara y volviera a la vida continuamente), o esos fallos son la causa.
    2 Faults Found:


    000801 - Engine Speed Sensor (G28)
    P0321 - 000 - Implausible Signal - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00100000
    Fault Priority: 1
    Fault Frequency: 5
    Reset counter: 255
    Mileage: 147858 km
    Time Indication: 0
    Date: 2020.04.03
    Time: 08:18:29


    Freeze Frame:
    RPM: 336 /min
    Speed: 0.0 km/h
    Load: 64.3 %
    Voltage: 11.02 V
    Bin. Bits: 00000100
    Idle Stabilization: 0.0°KW
    RPM: 147 /min


    005379 - Load Signal from Alternator Term. DF
    P1503 - 000 - Implausible Signal
    Freeze Frame:
    Fault Status: 01110000
    Fault Priority: 3
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 255
    Mileage: 147860 km
    Time Indication: 0
    Date: 2020.04.03
    Time: 08:28:31


    Freeze Frame:
    RPM: 2016 /min
    Speed: 55.0 km/h
    Load: 0.0 %
    Voltage: 14.52 V
    Bin. Bits: 00000100
    Load: 0.0 %
    Bin. Bits: 00100001

  13. #50
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Pues seguro que lo sabes sensor rpm.
    Ahora bien borra, y de vuelta vuelve a ver que sale.
    Yo no tengo experiencia en scanner,pero hay lecturas de rpm muy bajas. A ver si entran los compañeros que lo tienen más de la mano.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •