Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 119

Tema: tirones fuertes a3 2006 tdi 140 cv motor BKD

  1. #61
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eprat Ver Mensaje
    Tengo entendido que es complicado el acceso, pero al coche le toca la distribución, quizás podria aprovechar para que el mecánico cambie ese sensor (no se el coste de esa pieza), puesto que tiene que desmontar bastante.
    Por qué le toca la distribución? no se la has echo nunca? Porque en el scan aparece que llevas 147000kms. Se debe de hacer a los 120.000kms.

  2. #62
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Si yo también lo he pensado, pero el error que le aparece del g28 seguro que es porque le cuesta arrancar.

    Además, en el canal 5, campo 3, aparece que está correcta la sincronización del g28 y del g40.

    En el canal 51 se puede ver las rpm que marcan los dos sensores, el g28 y el g40, uno es el doble del otro. Si quiere el compañero, puede ver ese canal en marcha, e incluso hacer un log de ese canal, y ver si en algún momento deja de marcar algún sensor de los dos.



    El g28 está al lado contrario de la distribución. No creo que cueste tanto el cambiarlo, pero el sensor original vale 129e. Por lo que he visto, es el mismo que el g40, y yo hace un par de años se lo tuve que cambiar, y lo pillé por unos 75e. Me empezó a fallar unos 10000kms después de la distribución, y para cambiarlo es necesario volver a soltar la distribución.

    El log ha salido de aquella manera, pero será porque por los tirones, y no acelera bien.Si te fijas, hay momentos en los que no sube de rpm.
    Si no me confundo de motor, creo que te equivocas ubicándolo al otro lado de la distribución.

    Creo que en ese motor van los dos por lado diatribuccion, y para ambos es necesario desmontar Correa... y en el de arriba, incluso una polea.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #63
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Si no me confundo de motor, creo que te equivocas ubicándolo al otro lado de la distribución.

    Creo que en ese motor van los dos por lado diatribuccion, y para ambos es necesario desmontar Correa... y en el de arriba, incluso una polea.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues si, si te confundes.

  4. #64
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Pues si, si te confundes.
    Es el que lo lleva ensamblado con el retén del cigueñal, lado cambio, entonces??

    Pues peor me lo pones, o desmontar distribuccion o caja de cambios.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #65
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    volviendo al tema de la tandem, quiero asegurarme mucho de que lo he hecho bién, para descartar que sea el problema.
    el barómetro iba un poco loco, ¿es normal? ¿valdria la pena comprar uno de glicerina o similar para poder comprobar bién?
    por tubo conectado a la tandem, ha ido subiendo gasoil hasta el manómetro. ¿es normal?
    paso un par de filmaciones de las tomas, con 2 manómetros distintos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #66
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,938
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    300
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    Los manómetros de glicerina precisamente evitan la cavitacion de la aguja.
    Es normal que por el tubo suba gasoil, si no come sube la presión el manómetro, cuando se mide aceite a aceite, aire aire, etc.
    La prueba tiene que ser más tranquila.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    eprat (14/04/2020)

  8. #67
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Los manómetros de glicerina precisamente evitan la cavitacion de la aguja.
    Es normal que por el tubo suba gasoil, si no come sube la presión el manómetro, cuando se mide aceite a aceite, aire aire, etc.
    La prueba tiene que ser más tranquila.
    lo tendré en cuenta, a ver si consigo uno.

  9. #68
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Por qué le toca la distribución? no se la has echo nunca? Porque en el scan aparece que llevas 147000kms. Se debe de hacer a los 120.000kms.
    si, Jose R, pensaba yo que era a los 140mil, y era a los 120mil, por lo que voy ya pasado de kms.

    referente a los tirones, no se por donde tirar.
    Hoy he vuelto a casa en la furgo pues tenía aún que montar caja de filtro y se me ha hecho tarde. mañana por la tarde acabaré de montar el coche y probaré de hacer el log que comentabas:

    ¿era del canal 51?

    ¿algún otro canal?

    ¿el log igual que habitual desde bajas vueltas o un log duramte un tiempo de conducción?
    Última edición por eprat; 14/04/2020 a las 22:52

  10. #69
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,938
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    300
    Agradecido 311 veces en 296 mensajes.

    Predeterminado

    Yo nunca e hecho esa prueba, pero si que es verdad que tiene un exceso de cavitacion, nunca e visto eso.
    Una bomba debe dar una presión más estable.
    Siento no aclararte nada.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    eprat (14/04/2020)

  12. #70
    Senior Member
    Avatar de golf_dsg
    Nº de Usuario: 7273
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    en el coche
    Mensajes
    412
    Coche
    Golf V 2.0 tdi dsg,BKD
    Gracias
    31
    Agradecido 18 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eprat Ver Mensaje
    Si, como ya he comentado aprovecharé cuando compruebe la tandem (que es lo próximo) para hacer limpieza de egr, aunque, como bien dices, no será la causa.
    Cuando da tirones, no echa bocanadas de humo, al menos, todo y que me he fijado, no las he visto.
    Los valores del Vag.com los he publicado en este hilo, tanto un log como capturas de todos los canales al ralenti con motor caliente, los podrás ver en páginas anteriores (por no repetir aquí todas las imágenes de nuevo).
    Si, son tirones exagerados, pero mucho, asusta y todo.....
    Seguiré con los pasos y ya voy diciendo.
    Cierto, perdona no me acrodaba que estaban puestos en paginas anteriores, fallo mio. Por otro lado la distribucion como te comenta otro compañero es a los 120000km o 4 años.. yo tengo un bkd del mismo año que el tuyo y se la cambio anteriormente por el tiempo que por los km. Si llevas la original del coche del 2006 con esos km te aconsejo que cuanto antes lo lleves a cambiarla mejor, porque debe estar ya pasada y alomejor cuarteada y como se parta en marcha dile adios al motor. Por otro lado con esos manometros e visto que te oscila muchisimo, intenta conseguir uno de glicerina aver si asi hace que sea mas estable la medicion. Respecto al sensor de rpm como te comentan varios compañeros cierto es que tambien puede ser, yo tampoco habia caido en dicho sensor la verdad. Siento no poder aportarte nada mas.

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •