Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 119

Tema: tirones fuertes a3 2006 tdi 140 cv motor BKD

  1. #81
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Pues las presiones parecen correctas.

    Si te ha salido el error en dos ocasiones, te va a tocar cambiar el g28. Después de todo lo que has cambiado y comprobado, tiene que se por el sensor.

    Sobre el video, mañana lo voy a mirar en mi coche, sobre todo por los cambios de valor en el campo 3. Más que nada, por salir de dudas.
    Si, el campo 3, cuando no pega tirones, marca 48 sin moverse, cuando hace tirones se vuelve loco como has visto en el vídeo. Supongo que el tuyo marcará un valor fijo.
    Será de gran ayuda esa prueba, José R. , A ver qué te marca.

    ¿Cambiar el g28 es difícil?
    ¿Donde lo compraste más económico?

  2. #82
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,254
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 613 veces en 517 mensajes.

    Predeterminado

    El sensor parece estar mal y falla intermitentemente. En el video se ve que no va parejo con el G40 y unas veces dan lecturas similares de rpm y otras no. Debería dar incluso fallo de correlación entre ellos P0016.
    Si puedes, verifica que no está flojo el sensor o que no tenga alguna conexión floja o corroída. Incluso virutas de metal pegadas en la punta.
    Última edición por Azul Mauricio; 16/04/2020 a las 06:30

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    eprat (16/04/2020)

  4. #83
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,254
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 613 veces en 517 mensajes.

    Predeterminado

    Respecto a la tandem, faltaría hacer una prueba estrangulando el tubo de retorno del gasoil al tanque mientras se observan los valores del canal 23. Hay que comprobar si al estrangular el tubo los valores se vuelven más positivos.
    Esto sirve como indicador de algún posible problema de juntas de inyectores o de la válvula de retorno de la tándem.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    eprat (16/04/2020)

  6. #84
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    No habrá algún piñón suelto en la distribución? No tengo claro si el bkd lo lleva pero hay árboles que el piñón lleva un antivibrador como la polea del cigüeñal. El bimasa no hace ruido verdad?

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a starwack Por Este Mensaje:

    eprat (16/04/2020)

  8. #85
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    El sensor parece estar mal y falla intermitentemente. En el video se ve que no va parejo con el G40 y unas veces dan lecturas similares de rpm y otras no. Debería dar incluso fallo de correlación entre ellos P0016.
    Si puedes, verifica que no está flojo el sensor o que no tenga alguna conexión floja o corroída. Incluso virutas de metal pegadas en la punta.
    Lo intentaré, Parece que el sensor está junto al soporte del filtro de aceite. ¿sabeis de algún brico para el motor BKD?

  9. #86
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azul Mauricio Ver Mensaje
    Respecto a la tandem, faltaría hacer una prueba estrangulando el tubo de retorno del gasoil al tanque mientras se observan los valores del canal 23. Hay que comprobar si al estrangular el tubo los valores se vuelven más positivos.
    Esto sirve como indicador de algún posible problema de juntas de inyectores o de la válvula de retorno de la tándem.
    Pues probaré también, Azul Mauricio.
    ¿podrias decirme que tubo hay que estrangular para hacer la prueba? He editado una imagen numerando conductos:


  10. #87
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,254
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 613 veces en 517 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eprat Ver Mensaje
    Pues probaré también, Azul Mauricio.
    ¿podrias decirme que tubo hay que estrangular para hacer la prueba? He editado una imagen numerando conductos:

    Pues el 1 o el 2. Sigue los tubos y será el que llega a la parte más exterior del filtro de gasoil. El otro tiene que salir justo del centro del filtro si no me equivoco.
    El 3 es la toma de vacío.

  11. #88
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por starwack Ver Mensaje
    No habrá algún piñón suelto en la distribución? No tengo claro si el bkd lo lleva pero hay árboles que el piñón lleva un antivibrador como la polea del cigüeñal. El bimasa no hace ruido verdad?
    pues no se lo del piñón, Referente al bimasa, yo no noto ningún ruido ni vibración.

  12. #89
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Pues como pensaba, en mi coche no varía del valor 48.

    Por lo que todo apunta a que tienes que cambiar el sensor. Yo compré el del arbol de levas, pero por lo que he visto, no es el mismo que el del cigueñal. Lo compré de la marca febi por internet. Luego te puedo pasar la referencia.

    Sobre la prueba que te dice azul mauricio, según el elsawin, esa prueba hay que hacerla en el caso de que no se alcanzase la presión la bomba tandem, y se comprobaba si era debido a las juntas de los inyectores, o de la propia bomba, que no generase la suficiente presión, pero en este caso, si que te da las presiones correctas. Seguro que si extrangulas la tubería de retorno, te suben los valores del canal 23. Pero yo de momento me centraba en el sensor. Por cierto, la tubería de retorno de la tandem es la que tiene el sensor de temperatura del gasoil, cerca de la tandem.

    Deberías de hacerle ya la distribución, y de paso, cambiaba el sensor g28.
    Última edición por José R; 16/04/2020 a las 19:15

  13. #90
    Member

    Nº de Usuario: 86280
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Coche
    Audi a3 8p 2.0 TDI 2006
    Gracias
    18
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Pues como pensaba, en mi coche no varía del valor 48.

    Por lo que todo apunta a que tienes que cambiar el sensor. Yo compré el del arbol de levas, pero por lo que he visto, es el mismo que el del cigueñal. Lo compré de la marca febi por internet. Luego te puedo pasar la referencia.

    Sobre la prueba que te dice azul mauricio, según el elsawin, esa prueba hay que hacerla en el caso de que no se alcanzase la presión la bomba tandem, y se comprobaba si era debido a las juntas de los inyectores, o de la propia bomba, que no generase la suficiente presión, pero en este caso, si que te da las presiones correctas. Seguro que si extrangulas la tubería de retorno, te suben los valores del canal 23. Pero yo de momento me centraba en el sensor. Por cierto, la tubería de retorno de la tandem es la que tiene el sensor de temperatura del gasoil, cerca de la tandem.

    Deberías de hacerle ya la distribución, y de paso, cambiaba el sensor g28.
    Hoal, varias cosas:

    1- Tu cohe narca 48, lo que marca el mío cuando no tironea. Muy útil lo de porer comparar parámetros con el tuyo con el mismo motor.
    2- ya me pasarás referencia del sensor y lo pido ya.
    3- De momento no haré la prueba teniendo en cuenta que ha dado la presión correcta.
    4- Referente a la distribución: Este coche era el de mi mujer actual y ahora lo llevo yo, y revisando en los papeles de cuando lo utilizaba ella, me confirma que se le hizo la distribución cuando tocaba, me confundía con el a4 que yo tenía, que a ese no se le había hecho aún, pero lo vendí.- Resumiendo: La distribución está hecha.
    5- Voy por revisar/cambiar el dichoso sensor g28. ¿creéis que lo puedo hacer yo? ¿algún consejo / brico?

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •