Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64

Tema: Consejo mantenimiento BATERIA coche parado estado de alarma. Passat B8

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Sorry pero no acabo de entender la pregunta/situación.
    La cuestión es si el alternador "sólo" puede suministrar la corriente de arranque?

  2. #42
    Member

    Nº de Usuario: 84449
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2019
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    70
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 1.8 TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Sorry pero no acabo de entender la pregunta/situación.
    La cuestión es si el alternador "sólo" puede suministrar la corriente de arranque?
    Si, por lo que decía Azul Mauricio: "Contando con que un motor de arranque suele tener una potencia de 1 kw aprox, estamos hablando de que el donante cede algo más de 80 amps. y casi cualquier alternador actual es capaz de entregar más de 100 amps.
    Realmente, el donante no sufre nada."

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torrezno1 Ver Mensaje
    Una pregunta sin intención de polemizar y para salir de dudas. En un supuesto de que tengamos arrancado un coche y le hayamos dejado con una batería solo para alimentar la electrónica y que no se pare, ¿se podría utilizar como donante solo con el alternador?. Pensaba que lo de acelerar era para absorber el tirón que necesita el donado o cuando este es un diesel y el donante un gasolina.
    Cuando tienes el coche arrancado ya no necesita la batería para nada. Podría seguir funcionando sin ella sin problemas pero no es conveniente hacerlo porque la batería absorbe posibles picos de tensión en caso de tener un regulador cascado por ejemplo.

    Lo de acelerar va bien en cualquier caso, sea gasolina o diesel porque, al ralentí, el alternador del donante no está dando toda la energía disponible y al final estás arrancando prácticamente solo con la batería del donante. Si aceleras un poco le das un poco más de “chicha” y se arranca mejor. Por arrancar, podría arrancar incluso con el motor del donante apagado, utilizando solo la carga de su batería pero con el donante arrancado y acelerado tienes un chute extra de energía.

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torrezno1 Ver Mensaje
    Si, por lo que decía Azul Mauricio: "Contando con que un motor de arranque suele tener una potencia de 1 kw aprox, estamos hablando de que el donante cede algo más de 80 amps. y casi cualquier alternador actual es capaz de entregar más de 100 amps.
    Realmente, el donante no sufre nada."
    Si, he visto coches donantes con la batería "justísima" arrancar a otro.
    Obviamente, no es la situación ideal.
    En el arranque y en otras maniobras se pueden generar transitorios en la línea de alimentación, en función del cableado, de la di/dt del transitorio.... Pero una "ayuda" suele ser bastante inocua para el donante. Mira los pdf que puse y si no está claro busco otros de menos técnicos.
    Sds

  5. #45
    Member

    Nº de Usuario: 9614
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2011
    Ubicación
    Euskadilandia
    Mensajes
    81
    Coche
    Passat 3C- 2.0 TDI 170 CV
    Gracias
    20
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que el colega Jeopardice lo ha aclarado bastante bien, el resto lo veo polemizar .
    He arrancado mi coche y nunca he tenido esos problemas dd sobretension. No recomendaría estar acelerando mientras "alimentas" a otro vehiculo. Estas usando el alternador en vez de bateria y ese, si podria ( supuestamente) tener picos, ya que esta en carga.pero bueno, cada uno...

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo no sé dónde está la polémica.

    Sobre lo de acelerar el donante, si publicaciones acreditadas lo recomiendan, algo habrá detrás. También hay otras que solo indican dejar el donante en marcha unos minutos antes de arrancar.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    luego ya cada uno que haga lo que mejor le parezca.

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Aixxx señor!
    Bueno, para acabar (por mi parte) el tema,y ya que lo saca Azul, los que no tengáis pinzas, comprarlas de calidad y suficiente sección. He visto pinzas de "super" que no arrancaban y cambiar a unas de decentes y arrancar a la primera. Gastaros el dinero; vale la pena.
    Saludos.

  8. #48
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61911
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2017
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    103
    Coche
    Passat Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    22
    Agradecido 28 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Después de arrancar el coche el miércoles con el arrancador del servicio técnico le hice 40 km dando vueltas. Hoy 4 días después he bajado al garaje a darle otra vuelta y batería muerta. Así que me tocará pedir cita previa y cambiarle la batería.

    el coche Justo tiene 3 años y 24k kms. Garantía? O cuanto más van a clavar?

    un saludo y gracias

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Vamos a ver si nos entendemos:
    Un alternador de coche produce más tensión que la usualmente necesaria para alimentar a la batería y a los circuitos eléctricos del coche. De estabilizarla se encarga un circuito (antes mecánico, después mixto y ahora electrónico) llamado regulador.
    Cuando se conecta un coche "donante" a un "receptor", se produce en el primero un sobreconsumo que intenta suplir en primer término la batería y luego el alternador. Si el regulador no actúa correcta y rápidamente, se pueden producir como dice Molas sobretensiones que podrían dañar la electrónica; de ahí lo que señala Molas de dejar las cortas (en el donante) como elemento de consumo permanente y que ayuda con su consumo estacionario a "suavizar" el tema.
    Este fenómeno hace muchos años que ya no se da gracias a los reguladores electrónicos. En los antiguos (y no tanto, digamos <años 80/90) era frecuente registrar en la línia de alimentación picos de hasta 20 y 22 votios durante maniobras como las descritas. Muchas veces aguantaban, otras no. Es por el mismo motivo que antes no se recomendaba poner en marcha un coche sin batería conectada.
    Para todo lo demás están los fusibles, que como decía un profesor mío: primero se jode todo y luego salta el fusible.
    La puntualización con Molas no va de si el "puente" entre coches puede fundir las pinzas o no; va sobre el peligro de fastidar el coche "benefactor"; está más claro ahora?
    Viendo que tienes conocimiento, te planteo lo que tengo entendido que puede suceder con las averías poniendo las pinzas. No sé si es un mito, creencias de estas que se oyen pero resultan no ser ciertas o por el contrario pueden tener algo de cierto.

    Yo tenía entendido que los posibles daños por picos se pueden producir con los alternadores que tienen control de carga variable. Estos alternadores analizan el nivel de carga del sistema y dan una carga adecuada. Se supone que así se alarga la vida útil de la batería.
    Cuando una batería está descargada, durante los primeros minutos absorbe muchisima carga fácilmente y según va estando cargada le cuesta más tiempo coger carga. Dicho de otra forma, al principio puede aceptar 20A por hora pero al final del ciclo de carga cogerá 3A por hora o menos.

    La posible lógica es que si tengo una batería descargada que coge mucha carga (consume muchos amperios) pero dividida entre dos alternadores. Cuando se quitan las pinzas el alternador que queda detectará un pico de consumo que viene de la batería o una caída del voltaje y puede aumentar el nivel de carga o el voltaje de forma brusca para compensarlo produciéndose picos en el sistema.

    Por esto, yo lo que hago con los coches relativamente nuevos es no desconectar las pinzas con el motor en marcha. Dejo unos minutos que la batería descargada coja carga, paro el motor de ambos coches, suelto las pinzas y vuelvo a arrancar.

    No sé si hago lo correcto o si es inútil, que es probable...

    Saludos.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  10. #50
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por becker Ver Mensaje
    Viendo que tienes conocimiento, te planteo lo que tengo entendido que puede suceder con las averías poniendo las pinzas. No sé si es un mito, creencias de estas que se oyen pero resultan no ser ciertas o por el contrario pueden tener algo de cierto.

    Yo tenía entendido que los posibles daños por picos se pueden producir con los alternadores que tienen control de carga variable. Estos alternadores analizan el nivel de carga del sistema y dan una carga adecuada. Se supone que así se alarga la vida útil de la batería.
    Cuando una batería está descargada, durante los primeros minutos absorbe muchisima carga fácilmente y según va estando cargada le cuesta más tiempo coger carga. Dicho de otra forma, al principio puede aceptar 20A por hora pero al final del ciclo de carga cogerá 3A por hora o menos.

    La posible lógica es que si tengo una batería descargada que coge mucha carga (consume muchos amperios) pero dividida entre dos alternadores. Cuando se quitan las pinzas el alternador que queda detectará un pico de consumo que viene de la batería o una caída del voltaje y puede aumentar el nivel de carga o el voltaje de forma brusca para compensarlo produciéndose picos en el sistema.

    Por esto, yo lo que hago con los coches relativamente nuevos es no desconectar las pinzas con el motor en marcha. Dejo unos minutos que la batería descargada coja carga, paro el motor de ambos coches, suelto las pinzas y vuelvo a arrancar.

    No sé si hago lo correcto o si es inútil, que es probable...

    Saludos.


    El tema que planteas es complejo y requiere un cierto conocimiento de cómo "tratar bien" a una batería.
    Estás en lo cierto con lo de la intensidad de carga inicial y final; tradicionalmente, una batería de Pb bien tratada, se carga de acuerdo con las siguientes fases:



    En "bulk", la batería se carga a su máxima corriente admisible; después de un tiempo, se pasa a la fase de "absorción", con intensidad decreciente debido al voltaje constante y finalmente "flotación", que se puede interpretar como una carga mínima de mantenimiento. Este es el proceso simplificado de carga de p.ej. una batería en un sistema solar o en un cargador industrial.
    Tradicionalmente los coches han cargado a tensión constante, siendo la propia química de la batería la que regulaba la corriente, con un cierto stress para la misma. No es el escenario ideal; por ello se han introducido los alternadores de carga variable, que en teoría tratan mucho mejor la batería y extienden su vida útil.
    Ir más allá de esta sencilla explicación creo que está fuera del ámbito de este hilo; baste decir que tienes abundantísima literatura al respecto, mucha de ella impulsada por el boom de la energía solar.
    Respecto a la que interpreto que es tu pregunta sobre retirar o no las pinzas de forma inmediata, ten en cuenta de que la corriente siempre tiende a buscar el camino "más fácil" o el de menor resistencia; es aquello de Thévenin, Norton y familia que le puede sonar a alguno. Dicho más sencillo, supongamos dos coches con idéntica tensión de alternador (uno con la batería exhaustay el otro ok); el cable de unión o de arranque presenta una resistencia muy pequeña pero indudablemente superor a la del cableado físico fijo del coche. Por tanto una vez arrancado, la mayor parte de la corriente no circulará por el cable de arranque, sino que la batería del donante será alimentada por su propio circuito. Esto se puede comprobar fácilmente con un amperímetro (mejor si es con pinza): una vez arrancado el segundo coche no circula casi nada, por tanto es indiferente cuándo lo desconectes. Yo suelo esperar unos 10-15 segundos antes de retirarlo, pero no hay cátedra en el asunto.
    No sé si te he liado más... , tampoco te preocupes demasiado por el tema picos; siempre los hay hagas lo que hagas. Mírate los pdf que puse donde creo que aparece alguna gráfica de sobretensiones inducidas. Y ya hace tiempo que no diseño para automoción, pero las normas preveen que los dispositivos electrónicos aguanten sobretensiones cortas de varios kV.

    Como corolario, no os viene a la memoria ciertos modelos de coches (franceses) que tenían fama de fundir bombillas y fastidiar módulos repetidamente? No tiene casi nada que ver con la batería, pero es fruto de un pésimo diseño del cableado. Pero esta es otra batallita.
    Sds

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •