Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema turbo KKK ¿Alternativa GARRET?

  1. #1
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Problema turbo KKK ¿Alternativa GARRET?

    Hola a todos. Aprovechando estos días de recogimiento y meditación, he pensado en ir buscando información sobre qué turbo puedo encontrar para sustituir el KKK de mi Golf BKC, que está ya en sus últimas bocanadas. Mi coche no está reprogramado, suelo conducir con tranquilidad, y mi intención es arreglarlo con una opción equivalente, pero de mayor calidad. Tiene 255.000kms y el turbo de origen.

    He oído hablar de los GARRET 1749vb y gt1646v. Creo que este último es supuestamente el mismo que montan los BXE. ¿Es realmente así? ¿Es igual que el KKK pero mejorado por GARRET? ¿Es Plug & Play, quitar uno y poner otro? ¿Me sugerís alguna otra opción? ¿Se os ocurre algún mantenimiento/intervención que merezca la pena hacer a la vez una vez metidos en harina, cuando se sustituya el turbo?

    Un saludo, y cuidaros mucho

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Espo,

    Yo me encuentro en la misma situación que tú, tengo un seat leon 1.9 bkc y por el turbo pierdo bastante aceite por lo que creo que esta en las últimas. Mi coche tiene 308.000km y estoy mirando también GARRET.

    ¿Lo vas a montar nuevo o reconstruido?

    Me quedo por aquí por si puedo ir aportando algo

    Un saludo

  3. #3
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Espo Ver Mensaje
    Hola a todos. Aprovechando estos días de recogimiento y meditación, he pensado en ir buscando información sobre qué turbo puedo encontrar para sustituir el KKK de mi Golf BKC, que está ya en sus últimas bocanadas. Mi coche no está reprogramado, suelo conducir con tranquilidad, y mi intención es arreglarlo con una opción equivalente, pero de mayor calidad. Tiene 255.000kms y el turbo de origen.

    He oído hablar de los GARRET 1749vb y gt1646v. Creo que este último es supuestamente el mismo que montan los BXE. ¿Es realmente así? ¿Es igual que el KKK pero mejorado por GARRET? ¿Es Plug & Play, quitar uno y poner otro? ¿Me sugerís alguna otra opción? ¿Se os ocurre algún mantenimiento/intervención que merezca la pena hacer a la vez una vez metidos en harina, cuando se sustituya el turbo?

    Un saludo, y cuidaros mucho
    Basicamente es lo mismo que si montas un embrague luck o un sash, se trata del mismo recambio, fabricado en competencia por dos marcas distintas, y ambos son equivalentes con la misma referencia OEM del fabricante.

    Pueden existir mínimas diferencias de construcción, pero básicamente... lo mismo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a ArturoRS Por Este Mensaje:

    Espo (08/04/2020)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Basicamente es lo mismo que si montas un embrague luck o un sash, se trata del mismo recambio, fabricado en competencia por dos marcas distintas, y ambos son equivalentes con la misma referencia OEM del fabricante.

    Pueden existir mínimas diferencias de construcción, pero básicamente... lo mismo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En los turbos hay diferencias, no son iguales.
    Entre los que citas el amarre de los tubos de entrada de aire es diferente, el KKK y el gt16 que yo sepa son por abrazadera y el 1749 va por enganche rápido.
    La construcción en algunos KKK también es diferente y no puede desmontarse la geometría para limpiarla.
    En estos modelos tienen mas fama de fiabilidad los Garret.
    Pero ten en cuenta que si montas turbo mas grande tendrás que reprogramar o tendrás mucho lag.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Espo (08/04/2020)

  7. #5
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    En los turbos hay diferencias, no son iguales.
    Entre los que citas el amarre de los tubos de entrada de aire es diferente, el KKK y el gt16 que yo sepa son por abrazadera y el 1749 va por enganche rápido.
    La construcción en algunos KKK también es diferente y no puede desmontarse la geometría para limpiarla.
    En estos modelos tienen mas fama de fiabilidad los Garret.
    Pero ten en cuenta que si montas turbo mas grande tendrás que reprogramar o tendrás mucho lag.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Me refería a la marca:

    Si por ejemplo, la ref oem del turbo del compañero es: 038253016K

    Tanto el garret como el kkk equivalente, son iguales, y como tú dices, solo tendrán diferencian de calidades, materiales... como pueden diferenciarse dos embragues, dos alternadores.... de diferentes marcas...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a ArturoRS Por Este Mensaje:

    Espo (08/04/2020)

  9. #6
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosextremadura Ver Mensaje
    Hola Espo,
    Yo me encuentro en la misma situación que tú, tengo un seat leon 1.9 bkc y por el turbo pierdo bastante aceite por lo que creo que esta en las últimas. Mi coche tiene 308.000km y estoy mirando también GARRET.
    ¿Lo vas a montar nuevo o reconstruido?
    Me quedo por aquí por si puedo ir aportando algo
    Hola Carlos. Me pasa como a tí. De momento no voy a hacer nada, pero quiero saber lo que tengo que hacer porque en cualquier momento puede terminar de romper o ir a más y ya ser seria la cosa. Como todavía no tengo tanta info no sé muy bien si nuevo o reconstruido. Lo primero es saber qué turbo montar, y luego ver precios. Mi idea es que este coche esté en casa por los siglos de los siglos, así que la opción de un turbo nuevo es la más probable. Saludos.

  10. #7
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    En los turbos hay diferencias, no son iguales.
    Entre los que citas el amarre de los tubos de entrada de aire es diferente, el KKK y el gt16 que yo sepa son por abrazadera y el 1749 va por enganche rápido.
    La construcción en algunos KKK también es diferente y no puede desmontarse la geometría para limpiarla.
    En estos modelos tienen mas fama de fiabilidad los Garret.
    Pero ten en cuenta que si montas turbo mas grande tendrás que reprogramar o tendrás mucho lag.
    Hola zx10, sí algo he oido de lo que comentas. La idea es montar algo equivalente o de características muy similares, pero de mayor calidad constructiva, y había oido hablar bien del turbo GARRET de los 19.TDI BXE, que al parecer es "el mismo". No quiero tocar la cartografía ni sacar más del motor, y si llegado el caso hiciera algo sería más pensando en bajar consumos que en aumentar rendimiento.

  11. #8
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Basicamente es lo mismo que si montas un embrague luck o un sash, se trata del mismo recambio, fabricado en competencia por dos marcas distintas, y ambos son equivalentes con la misma referencia OEM del fabricante.
    Pueden existir mínimas diferencias de construcción, pero básicamente... lo mismo.
    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Me refería a la marca:
    Si por ejemplo, la ref oem del turbo del compañero es: 038253016K
    Tanto el garret como el kkk equivalente, son iguales, y como tú dices, solo tendrán diferencian de calidades, materiales... como pueden diferenciarse dos embragues, dos alternadores.... de diferentes marcas...
    Me interesa saber si es como he oído, y son compatibles en plan plug & play. Saber si alguien ha sustituido uno por otro, tal cual, y sensaciones. Quiero un turbo mejor, pero por fiable, no por capacidades o por lo que puede llegar a rendir en caso de repro del motor.
    Si puedo cambiar el KKK por el GARRET sin hacer nada más que desmontar uno y montar el otro, y este último efectivamente es mejor, me vale

    Por cierto, ¿sabe alguien qué otra intervención, ya puestos en faena con el turbo desmontado, merece la pena hacer o tener en cuenta? Saludos.

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Hola yo tengo un bkc, con 150000km,en su día hice la misma pregunta que tu.
    Realmente si as hecho 300.000km con un kkk, tampoco creo que sea motivo para montar un garret,
    Lo que si le iría bien es una descabornizacion, cambio de egr.
    En otro orden de cosas, ya sabes que tu motor es euro 4, y que tienes derecho a la pegatina B,?
    SALUDOS

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a teodoro Por Este Mensaje:

    Espo (08/04/2020)

  14. #10
    Member
    Avatar de Espo
    Nº de Usuario: 23811
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2014
    Ubicación
    Frente al mar
    Mensajes
    78
    Coche
    VW BKC
    Gracias
    36
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Hola yo tengo un bkc, con 150000km,en su día hice la misma pregunta que tu.
    Realmente si as hecho 300.000km con un kkk, tampoco creo que sea motivo para montar un garret,
    Lo que si le iría bien es una descabornizacion, cambio de egr.
    En otro orden de cosas, ya sabes que tu motor es euro 4, y que tienes derecho a la pegatina B,?
    Hola Teodoro. La EGR la tengo anulada desde hace muchos miles, así que más que limpiar el colector, que por su ubicación en su día no se pudo, no haría. No he llegado aún a los 300.000, pero confío en conseguirlo (tanto con el KKK de origen, como con el embrague de origen).
    No sé a qué te refieres con descarbonización..., el motor no creo que necesite ningún aditivo limpiador, le cambio aceite y filtro cada 10.000kms desde siempre, y hace un 90% de autopista en trayectos que no son cortos precisamente, así que carbonilla tendrá poca.
    No sabía que estos coches tenían derecho a pegatina, tengo entendido que era sólo para diesel Euro5 a partir de 2005. El mío es de mayo de 2005 y todavía no tiene FAP. ¿Estás seguro de lo que dices?


    Edito. Muy interesante, la solicitaré (gracias). La info, en este tema: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Espo; 08/04/2020 a las 16:55

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •