Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Problema elevalunas adaptados Passat 3C 2006

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado Problema elevalunas adaptados Passat 3C 2006

    Buenas tardes. Tras mucho tiempo sin entrar al foro vuelvo con un problema de dificil solución que me esta volviendo literalmente loco.

    Vereis: Mi coche es, en realidad un Trendline de noviembre de 2005 con elevalunas traseros manuales. Me propuse en su día cambiarle a lo mas parecido posible a un Highline y le he cambiado centralitas, añadio antinieblas, luces automáticas, dobles donuts, todo el interior a beige, asientos calefactables, carcasas, etc, etc.

    Entre una de las cosas que hice adapté los elevalunas a automáticos adquiriendo todo lo necesario en desguace.

    Tuve que crear un mazo de cables nuevo para llevar alimentación a las centralitas y motores de los elevalunas. Siguiendo el esquema, adapté y conecté los botones y le dí alimentación de donde yo creí conveniente para no tener que desmontar puertas delanteras y tener que cambiar muchas otras cosas que hubiese tenido que hacer.

    Al hacer la prueba, funcionaron a la perfección peeeeero...cuando cierras puertas satisfecho de que todo va bien, pruebo nuevamente y ¡ya no funcionan!

    Reviso instalación y nada a cambiado...para que vuelvan a funcionar desconecto la clavija de las centralitas, la conecto otra vez y funcionan todas las veces que quieras pero cuando cierro coche y se apagan las luces interiores vuelve a no funcionar.

    Llegué a pensar que esto ocurre porque el voltaje es controlado por la centralita de la red de a bordo que desconecta todos los positivos para evitar posibles accidentes por lo que conecté el negativo a masa y saqué un positivo directamente de batería o mejor dicho de la caja de fusibles que hay en el capó del coche (Parte delantera habitáculo del motor) pero ni aun asi...sigue haciendo lo mismo....además cuando desconecto y vuelvo a conectar la alimentación (es un mismo cable común para las dos puertas) a veces funciona un elevalunas y otro no.

    ¿Alguien puede decirme algo?
    Última edición por QuePASSATio?; 07/04/2020 a las 08:18

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, solo conecté alimentación a los terminales de las centralitas de elevalunas traseros 19 (negativo) y 20 (positivo) aunque en el esquema viene alimentar el terminal 9 a positivo con fusible de 10A pero creo haber probado a alimentar este terminal también y hace lo mismo..

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Haz la instalación OEM y seguro que se te quitan esos problemas.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Hola José R. Lo pensé en su día pero para eso he de cambiar la botonera, asidero y todo el cableado de todas las puertas y eso es una locura.

    No debe de ser un fallo muy díficil, seguramente es una tontería pero como es "una ñapa" poco convencional se me habrá pasado algo que desconozco.

    Hay que tener en cuenta que las centralitas traseras tienen una conexión muy simple:
    -Alimentación principal en 19(-) y 20(+) con fusible de 30A, alimentación en 9 con fusible de 10A(+), el tema del botón que esta bien porque hace perfectamente su función, los terminales de la luz de cortesía y la comunicación con ordenador de a bordo o centralita de red que no se conecta porque en este caso no necesito esa función ya que solo necesito poder bajar/subir las ventanillas cosa que hace a la perfección cuando quiere...

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Si no funciona correctamente y sabes que te falta comunicar las centralitas traseras con la red de abordo seguramente ese sea el problema, pon esas conexiones y prueba.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tu consejo sevi. Posiblemente en esta semana desmonte las puertas de nuevo y haga pruebas. Si no funcionan otras opciones que he pensado, probaré con eso aunque no lo creo...

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy me he decidido a desarmar una de las puertas que no funcionaban, desconecto la clavija, la conecto y vuelve a funcionar....me digo "ya que he desarmado voy a conectar el terminal 9 a positivo también para asegurarme", lo hago, aislo todo, conecto, hago pruebas con la puerta abierta, cerrada y todo perfecto, monto todas las carcasas y botones, cierro la puerta, abro la del conductor para cerrar la guantera donde tengo el fusible que le he asignado a los elevalunas, cierro puerta delantera y, cuando voy a probar otra vez la puerta trasera del lado del conductor no hace nada....¡¡pa pegarse un tiro!!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de golf_dsg
    Nº de Usuario: 7273
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    en el coche
    Mensajes
    412
    Coche
    Golf V 2.0 tdi dsg,BKD
    Gracias
    31
    Agradecido 18 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    cable partido o algo en alguna parte del circuito?? o algun conector no bien puesto?? no me cuadra que vaya y luego abras cierres y no funcione...

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    los has dado de alta en la centralita? no se como has hecho la instalación, pero la codificación es diferente si el coche tiene dos o cuatro elevalunas
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    los has dado de alta en la centralita? no se como has hecho la instalación, pero la codificación es diferente si el coche tiene dos o cuatro elevalunas
    No ha conectado las centralitas de elevalunas traseras con la red de abordo asi que aunque lo diese de alta daria igual porque no les llega señal. Mientras no haga la instalacion correctamente y lo configure no le va a funcionar correctamente.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a sevi Por Este Mensaje:

    zx10 (11/04/2020)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •