Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 133

Tema: Sistemas de ayuda a la conducción

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado Sistemas de ayuda a la conducción

    Retomamos aquí la conversación de otro hilo que estábamos hablando del sistema autoblocante xds


    Cita Iniciado por Arai Ver Mensaje
    Pues veo que no sabes muy bien qué es lo que implica un autoblocante. Intentaré no extenderme demasiado por que no es el hilo adecuado para ello, pero voy a tratar de argumentarte un poco por qué digo que es prescindible en un coche como el passat.

    El autoblocante no es un elemento de segurdad como el lane assist en un coche con control de tracción, es un elemento para ganar efectividad en conducción deportiva, y es por eso por lo que lo meten en los coches de corte más deportivo. Con el control de tracción activado el autoblocante apenas se nota, sólo se nota realmente cuando con los controles desactivados estás exigiendo más de la cuenta al coche y la rueda interior de la curva empieza a patinar por exceso de aceleración a la salida de las curvas, y esto evidentemente pasa con mayor facilidad en coches de potencia muy elevada. Cuando sucede esto, el autoblocante envía potencia a la rueda exterior, la que no patina, para que traccione mejor y el coche salga más rápido de la curva.

    Con los controles activados, en la misma situación cuando una rueda empieza a patinar, el coche se queda "capado". La centralita corta la potencia y evita que el exceso de par a la salida de las curvas haga patinar las ruedas, por lo que el efecto del autoblocante es mínimo, y en ningún caso el llevarlo implica mayor seguridad, por que es el control de tracción el que se encarga de gestionar la potencia excesiva y se desmadre.

    Es más, un autoblocante mecánio como el Quaife es hasta más peligroso si no estás acostumbrado a ello, por que la dirección se "cierra" más de lo normal y muchas veces el coche gira más de lo que uno espera, obligando a corregir constantemente la dirección, además de los típicos golpes de dirección que suele dar, que también te obligan a estar atento a la dirección y sujetar bien el volante.

    Espero haber explicado mis razones, y por mi parte creo que poco más puedo aportar desde mi experiencia sin extenderme más, por lo que daría por finalizado esto en este tema, ya que como he dicho al principio es un offtopic total (). Eso sí, si alguien lo cree oportuno que habra un hilo aparte y estaré encantado de aportar lo que yo he vivido con mis coches, por que además del Focus con y sin autoblocante, también he tenido un 328 con y sin autoblocante. Y en este último si que recomendaría ponerlo (es la mejor modificación que se le puede hacer), por que al ser de propulsión y sin ningún tipo de ayudas se dominaban mucho mejor los 193cv (además de que era bastante más divertido ).

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a juanrres por Este Mensaje:

    ark (09/01/2016), olmeras (08/08/2015)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Hola gracias por la explicación pero se como funciona y actúan, eso de que el autoblocante no es un sistema de seguridad...no estoy muy de acuerdo y no lo digo yo sino todo el mundo, para mi que estas muy equivocado con que se podría restringir de el porque el xds es una mejora del esp también restringidas de el, no sólo lo tiene que llevar un coche deportivo pues no sabes que situaciones te vas a encontrar en la carretera porque simplemente en una carretera de montaña con asfalto mojado no te vendría nada mal aquí te dejo yo una explicación:
    Los cambios bruscos del volante pueden ocasionar una pérdida de tracción, especialmente en curvas.
    1. BLOQUEO ELECTRÓNICO DEL DIFERENCIAL (XDS)

    ¿QUÉ ES? Es un programa electrónico que detecta situaciones críticas (por ejemplo si tu coche empieza a patinar), y reacciona frenando la rueda cuanto sea necesario a la vez que redirige potencia a la rueda con la mayor tracción.

    ¿PARA QUÉ SIRVE? Los cambios bruscos del volante pueden ocasionar una pérdida de tracción, especialmente en curvas. Este sistema ayuda a detectar esas situaciones y reacciona utilizando los frenos para mejorar el control de tu coche. También ayuda a controlar la tensión y a contrarrestar la inestabilidad cuando llevas un remolque acoplado.


    Lo que as mencionado arriba de que la centralita corta y evita el exceso de par es el ( Asr) eso para mi y por experiencia no es que haga mucho porque lo único que hace es que no patinen las ruedas eso solo funciona bien a bajas velocidades o bien que el coche te pegue en algún bache una volada aquí te pongo la explicación :SISTEMA ANTIDESLIZAMIENTO DE TRACCIÓN (ASR)

    ¿QUÉ ES? Es un sistema de seguridad que actúa en combinación con el acelerador y el ABS (sistema antibloqueo de frenos). En situaciones en los que una rueda empieza a girar más rápido que las demás, este sistema interviene reduciendo la potencia en esta rueda en concreto hasta que se regule (deje de patinar).

    ¿PARA QUÉ SIRVE? Sirve para que el auto arranque y acelere suavemente, especialmente sobre un terreno resbaladizo o desigual. Así, independientemente de la velocidad, tu auto acelerará de forma suave, sin coletazos ni riesgo de patinar.

    Lo del autoblocante de verdad el mecánico ya que el otro el xds es electrónico que lo que hace es intentar imitar al mecánico, el mecánico es mucho más brusco este si son los que llevaría un coche deportivo porque no tiene nada que ver la efectividad de uno y otro, ya que el mecánico tiene muchísima más efectividad sus contras pues lo que has dicho que tienes que estar atento por correcciones más bruscas.

    Asique espero haberme explicado bien esta vez, que en ningún momento e comparado el xds con el lane assist, lo único que dicho que son sistemas de ayuda a la conducción, con cual de Ellis me quedaría si me dan a elegir no tendría ni que pensar el xds ya que el lane assist es un sistema que va por cámaras y puede fallar más ( días de lluvia, carretera con líneas equivocadas por obras...)
    Y una última cosa que era toda esta conversación era por comentar porque no llevaba el nuevo sistema (VAQ) el nuevo passat, ya que es un sistema de SEGURIDAD más actualizado y efectivo que el xds
    Última edición por juanrres; 08/08/2015 a las 18:41

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Zhio
    Nº de Usuario: 37835
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2015
    Ubicación
    J y M
    Mensajes
    868
    Coche
    Alfa Giulia TB Q2 & Volvo V90 D4
    Gracias
    348
    Agradecido 403 veces en 224 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que el XDS es un simulador de autoblocante a base de frenos, salvo que sea lo que lleva el GTI Performance, que viene siendo un dispositivo "torque vectoring" mediante embragues, algo similar al Haldex aplicado a un eje.

    Mi experiencia con autoblocantes me dice que dependiendo del tipo, a veces complican la conducción para quien no sabe lo que lleva. Un Quaife como dice Arai, mejora la efectividad pero hace la conducción más exigente, tienes que estar muy atento. Yo creo que en una berlina causaria más problemas que remedios.

    Uno de tarado más suave como el Viscodrive que llevaba el Lancia Kappa Turbo lo hace mucho más fácil, pero también requiere saber que tienes que estar atento al volante.

    Con los emuladores electrónicos de hoy en dia, que funcionan razonablemente bien, yo preferiría para un uso en berlina unos frenos muy resistentes a fatiga, que al final son los que trabajan en exceso.

    Interesante y bonito debate

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Zhio Por Este Mensaje:

    ark (09/01/2016)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que lleva el gti performance es el VAQ, quien tenga tiempo que lea esto sobre todo los que comentaron antes...

    Va de diferenciales: VAG dice adiós al XDS y hola al VAQ
    La emulación de las acciones de un diferencial autoblocante mediante el uso de los sensores del ABS y la aplicación de frenos viene de lejos. Y también vienen de lejos mis dudas personales sobre estos sistemas. Mi primer contacto con tales dispositivos tuvo lugar en un BMW de tracción trasera, y allí la verdad es que el funcionamiento era bastante decente, acompañado del modo "permisivo" del ESP.

    Luego conocí los sistemas XDS en la gama VAG y el TTC en la FIAT. En el León Cupra R, con su salvaje potencia, se me antojaba que el XDS no iba a poder con la tarea que se le venía encima, pero con unas pinzas y unos discos bien dimensionados, la verdad es que no encontré más pega que el corte de potencia que tenía frente a un autoblocante "de verdad". Lo mismo pasó con el Ibiza Cupra y con el Golf GTI, aunque luego probé un Ibiza FR TDI y me llevé un sustazo con un calentón importante de los frenos, llevándome el pedal hasta abajo. ¿El culpable? Yo, por mis excesos con el par motor a la salida de las curvas, y un XDS que trabajaba todo lo que podía hasta recalentar el sistema.

    En los coches del Grupo Fiat, más de lo mismo. El XDS funciona bien, pero si vas hasta su límite de funcionamiento y te enfrentas a curvas lentas, como paellas, aplicando todo el gas posible, te encuentras que te corta un poco la potencia disponible. En mojado, ambos sistemas iban bastante bien, en todo caso. Pero un servidor, y me lo has leído mil veces, seguía echando de menos un autoblocante mecánico, como los de los Focus RS.

    Así las cosas, llegamos al punto de esta noticia: Volkswagen ha decidido ir un paso más allá, desterrar el XDS de su Golf GTI, y dar la bienvenida en la próxima generación al VAQ.

    Pero, ¿qué es el VAQ? Realmente no sabemos a ciencia cierta de donde salen las siglas, pero sí sabemos que se trata de un diferencial de deslizamiento limitado operado de manera electrónica, en cierto modo similar a los diferenciales activos de Mitsubishi, Ferrari o Nissan.

    El control electrónico del diferencial autoblocante permite contar con lo mejor de los dos mundos: Funciona como un diferencial abierto cuando ruedas a poca velocidad, sin exigencia de par, y se bloquea de manera progresiva cuando las diferencias de velocidad de las ruedas motrices comienzan a ser importantes. Además, gracias a un control inteligente, se pueden evitar los mensajes parásitos que pueden llegar a través de la dirección (aunque estos además se corrigen gracias a la configuración de la dirección asistida eléctrica, que algo bueno tenía que tener).

    En palabras de Volkswagen, un Golf GTI de la nueva generación con este diferencial es capaz de girar 8 segundos más rápido en el Nordschleife (lo que equivaldría a algo más de un segundo por vuelta en un circuito de cuatro kilómetros normal). Pero lo más importante son las sensaciones. Según los ingenieros y probadores, el coche gana agilidad, tacto de dirección, información y mucha motricidad en todas las circunstancias.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Arai
    Nº de Usuario: 41728
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Moon
    Mensajes
    421
    Coche
    Passat Variant Sport B8 TDI 150 Audi Allroad Quattro 2.5 TDI AKE Focus ST 2.5
    Gracias
    283
    Agradecido 240 veces en 124 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zhio Ver Mensaje
    Yo creo que el XDS es un simulador de autoblocante a base de frenos, salvo que sea lo que lleva el GTI Performance, que viene siendo un dispositivo "torque vectoring" mediante embragues, algo similar al Haldex aplicado a un eje.

    Mi experiencia con autoblocantes me dice que dependiendo del tipo, a veces complican la conducción para quien no sabe lo que lleva. Un Quaife como dice Arai, mejora la efectividad pero hace la conducción más exigente, tienes que estar muy atento. Yo creo que en una berlina causaria más problemas que remedios.

    Uno de tarado más suave como el Viscodrive que llevaba el Lancia Kappa Turbo lo hace mucho más fácil, pero también requiere saber que tienes que estar atento al volante.

    Con los emuladores electrónicos de hoy en dia, que funcionan razonablemente bien, yo preferiría para un uso en berlina unos frenos muy resistentes a fatiga, que al final son los que trabajan en exceso.

    Interesante y bonito debate
    Totalmente de acuerdo Zhio. El XDS actúa sobre los frenos frenando la rueda que está patinando. Esto hace que la otra rueda que no está traccionando reciba par y traccione. En conducción offroad se suele utilizar algo similar cuando no se tienen bloqueos, y es pisar un poco el freno cuando se está perdiendo par por que alguna de las ruedas está girando libre. Haces que esa rueda tenga resistencia con lo que el diferencial (normal) reparte el par en el eje. Se pierde eficacia pero es más que suficiente para la mayoría de los delantera de hoy en día, y además es muy sencillo de implantar puesto que funciona integrado con el control de estabilidad. La pega, como dices es que necesitan unos buenos frenos, puesto que si abusas mucho de estos sistemas (control de estabilidad y emuladores de autoblocantes), acabarás sobrecalentándolos.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Arai Por Este Mensaje:

    ark (09/01/2016)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Arai
    Nº de Usuario: 41728
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2015
    Ubicación
    Moon
    Mensajes
    421
    Coche
    Passat Variant Sport B8 TDI 150 Audi Allroad Quattro 2.5 TDI AKE Focus ST 2.5
    Gracias
    283
    Agradecido 240 veces en 124 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanrres Ver Mensaje
    Hola gracias por la explicación pero se como funciona y actúan, eso de que el autoblocante no es un sistema de seguridad...no estoy muy de acuerdo y no lo digo yo sino todo el mundo, para mi que estas muy equivocado con que se podría restringir de el porque el xds es una mejora del esp también restringidas de el, no sólo lo tiene que llevar un coche deportivo pues no sabes que situaciones te vas a encontrar en la carretera porque simplemente en una carretera de montaña con asfalto mojado no te vendría nada mal aquí te dejo yo una explicación:
    No entiendo lo que quieres decir...

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 38828
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Arteon TSI R-Line 4Motion
    Gracias
    725
    Agradecido 876 veces en 470 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por el interesante debate!!

    desde mi ignorancia y para que lo entienda, en un Passat que lleva "XDS + 4motion" cual de los 2 sistemas actúa antes para reparto de potencia y par a la rueda con mayor adherencia en una curva y que ventaja/inconveniente tiene el llevarlos los 2??
    El 4motion puede disminuir las veces que tiene entrar el XDS y así evitar sobrecargar los frenos??

    un saludo
    Última edición por Passatb8; 08/08/2015 a las 20:33

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arai Ver Mensaje
    No entiendo lo que quieres decir...
    Haber no se ya cómo explicarlo, lo mismo que no me explico bien,según e entendido yo tu has dicho que el xds no es un sistema de seguridad ya que actúa como el, como el esp que es también un sistema de ayuda a la conducción y el xds es una mejora del esp, asique no le veo sentido que digas que se pueda restringir en el Passat del xds
    Última edición por juanrres; 08/08/2015 a las 21:47

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Passatb8 Ver Mensaje
    Gracias por el interesante debate!!

    desde mi ignorancia y para que lo entienda, en un Passat que lleva "XDS + 4motion" cual de los 2 sistemas actúa antes para reparto de potencia y par a la rueda con mayor adherencia en una curva y que ventaja/inconveniente tiene el llevarlos los 2??
    El 4motion puede disminuir las veces que tiene entrar el XDS y así evitar sobrecargar los frenos??

    un saludo
    De este modo, la tracción total Volkswagen 4Motion vuelve a confiar en Haldex para interconectar el eje delantero y trasero. En esta quinta generación, el control electrónico es completo en el grupo electrohídráulico encargado de actuar sobre los discos que efectúan el acoplamiento, dejando las actuaciones de autoblocante en la simulación electrónica a través del sistema XDS, que se encarga de efectuar un bloqueo completo de la rueda lanzada empleando el sistema de frenos a través del control del ESP.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a juanrres Por Este Mensaje:

    Passatb8 (09/08/2015)

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Sí es un interesante tema con muchas opiniones...
    Última edición por juanrres; 08/08/2015 a las 20:41

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •