Resultados 1 al 7 de 7

Tema: GASES ITV Desfavorable

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 76438
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2018
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Polo (6R) GTI 1.4 180CV DSG año 2012 Volkswagen Toareg I 3.0 TDI 225CV MANUAL año 2007
    Gracias
    27
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado GASES ITV Desfavorable

    Buenas noches, soy propietario de un POLO GTI del 2012 motor CAVE

    Os comento, en la itv me ha tirado por los gases de escape aquí dejo los resultados que obtuve en las pruebas a ralentí y acelerado
    Opacidad: m-1
    CO ralentí: 0,72%
    CO acelerado: 0,70%
    Lambda: 1,080%

    Después de ello me he dispuesto a limpiar ambas lambda, y limpiar el escape desde catalizador, todo desmontado del coche claro esta. Sinceramente salió menos hollín del que me esperaba y ningún trozo de catalizador ni nada aunque los resultados son altos respecto a los limites legales de ITV. Destaco que la segunda lambda le llevo con un adaptador. Y que el escape de serie no le llevo montado en el día a día solo para la itv, de normal llevo tramo recto después de la segunda lambda hasta el final, nose si eso puede tener que ver.
    Añado que las bujías de iridio se pusieron nuevas junto a bobinas el año pasado por mantenimiento, y el filtro de aire, aceites hace un mes también por mantenimiento.

    Aquí dejo una foto del vagcom después de limpiar las lambda y el escape como os he comentado, tampoco salta ningún fallo de motor ni nada. Espero que se vea si no insertaré los datos.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo, gracias de antemano.


  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 68756
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2017
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    286
    Coche
    vw passat variant 2.0 140cv (2014) bussiness edition
    Gracias
    5
    Agradecido 40 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Llevar el coche revolucionado, por ejemplo en tercera a 3500-4500 vueltas durante unos km suele bastar para solucionar ese problema, sobre todo antes de pasar la itv

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Enfe Por Este Mensaje:

    Chema3 (22/08/2021)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,589
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    El mes pasado comentaste que tenías un fallo de sonda lambda, y que tenías montado un adaptador o algo parecido.
    Ahora dices que no tienes fallos, yo diría que sigues con el mismo problema y si la sonda mide mal, te van a dar mal los gases en la itv.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Chema3 (22/08/2021)

  6. #4
    Member

    Nº de Usuario: 76438
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2018
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Polo (6R) GTI 1.4 180CV DSG año 2012 Volkswagen Toareg I 3.0 TDI 225CV MANUAL año 2007
    Gracias
    27
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    El mes pasado comentaste que tenías un fallo de sonda lambda, y que tenías montado un adaptador o algo parecido.
    Ahora dices que no tienes fallos, yo diría que sigues con el mismo problema y si la sonda mide mal, te van a dar mal los gases en la itv.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Si, como comento después de ponerle el adaptador a la segunda no volvió a aparecer el fallo de motor. Cabe decir que la sonda lambda antes del catalizador es de banda ancha, por eso he adjuntado las fotos a ver si me podéis ayudar con los parámetros que me da el vagcom.
    Gracias por la respuesta, un saludo.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,589
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    En que consiste el adaptador?

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Chema3 (22/08/2021)

  9. #6
    Member

    Nº de Usuario: 76438
    Fecha de Ingreso
    21-ago-2018
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    38
    Coche
    Volkswagen Polo (6R) GTI 1.4 180CV DSG año 2012 Volkswagen Toareg I 3.0 TDI 225CV MANUAL año 2007
    Gracias
    27
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    En que consiste el adaptador?

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Es un casquillo que lo que hace es la función de extensor y que la propia sonda Lambda no esté directamente contactada a la propia línea de escape, pero vaya que esta tarde le he puesto en la primera y me ha saltado el error de que el voltaje es demasiado bajo y el ralentí inestable así que lo voy a quitar y dejarla como está que no me saltaba ningún fallo y aparentemente no pasaba nada y esperar a ver si alguien puede decirme en base a los valores de la foto si ve algo anormal y proceder a la sustitución de la sonda. O como me han dicho en la primera respuesta ir con el coche caliente y esperar…

    Un saludo.

  10. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, hace un mes limpie una sonda lambda de un RAV4 porque se encendia la luz, y esta funcionando como si fuera nueva, despues limpie la que le quite al mio, pero esa aun no la he puesto por ver si funciona....
    Un saludo

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    Chema3 (23/08/2021)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •