Resultados 1 al 2 de 2

Tema: SOLICIONADO alternado no carga más ruido en caliente

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de carlosextremadura
    Nº de Usuario: 16310
    Fecha de Ingreso
    26-sep-2012
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    414
    Coche
    seat leon 2 1.9 105cv bkc
    Gracias
    120
    Agradecido 56 veces en 41 mensajes.

    Post SOLICIONADO alternado no carga más ruido en caliente

    Buenas a tod@s,

    Hoy quiero compartir un problema que he tenido en el leon 1.9 105 cv BKC y que acabo de solucionar.

    Los síntomas han sido los siguientes:

    - El coche empezó a acelerarse a ralentí (sobre 1000 rpm), tras mucho leer empecé a creer que era la polea libre del alternador.
    - El coche hacía un ruido muy parecido a turbo sobre todo reduciendo y pasando por las 2000rpm (sin tocar acelerador ni nada).
    - Empezó a hacer cosas eléctricas extrañas (si pulsaba desempañar la luneta trasera el botón se iluminaba pero parpadeaba y no funcionaba)


    Tras comprobar batería estaba baja. Desmonté la polea y el alternador y ésta no estaba mala, el alternador si hacía mucho ruido los rodamiento.

    Una vez puesto el nuevo alternador (con su polea nueva) seguía sin cargar por lo que revisando el cableado el cable delgado estaba partido y se ha cambiado.

    Espero que por los síntomas y como ha trascurrido todo le pueda ayudar a alguien.

    Mi recomendación sería primero comprobar si carga el alternador o no y su cableado.

    Si todo está bien comprobar polea y por último alternador nuevo

    Un saludo.

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a carlosextremadura por Este Mensaje:

    Azul Mauricio (07/04/2020), José R (08/04/2020), JOSE RV (08/04/2020), teodoro (07/04/2020), zx10 (07/04/2020)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosextremadura Ver Mensaje
    Buenas a tod@s,

    Hoy quiero compartir un problema que he tenido en el leon 1.9 105 cv BKC y que acabo de solucionar.

    Los síntomas han sido los siguientes:

    - El coche empezó a acelerarse a ralentí (sobre 1000 rpm), tras mucho leer empecé a creer que era la polea libre del alternador.
    - El coche hacía un ruido muy parecido a turbo sobre todo reduciendo y pasando por las 2000rpm (sin tocar acelerador ni nada).
    - Empezó a hacer cosas eléctricas extrañas (si pulsaba desempañar la luneta trasera el botón se iluminaba pero parpadeaba y no funcionaba)


    Tras comprobar batería estaba baja. Desmonté la polea y el alternador y ésta no estaba mala, el alternador si hacía mucho ruido los rodamiento.

    Una vez puesto el nuevo alternador (con su polea nueva) seguía sin cargar por lo que revisando el cableado el cable delgado estaba partido y se ha cambiado.

    Espero que por los síntomas y como ha trascurrido todo le pueda ayudar a alguien.

    Mi recomendación sería primero comprobar si carga el alternador o no y su cableado.

    Si todo está bien comprobar polea y por último alternador nuevo

    Un saludo.
    Mala suerte haber cambiado el alternador.

    Ese cable de señal viene en algunos coches colocado bastante tenso y he visto varios rotos.
    Hubo un compañero de hace ya años en Forofabia que hasta que se descubrió la rotura le dió bastantes dolores de cabeza.
    Se le encendía el testigo de la dirección aleatoriamente, el del motor..


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •