Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: duda koni sport bilstein b8 Ibiza 6L

  1. #1
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado duda koni sport bilstein b8 Ibiza 6L

    Buenas compañeros

    Escribo para ver si me podríais echar un cable con una cuestión sobre amortiguadores

    Compré hace 60000km unos bilstein b8 para montar en mi ibiza 6l con los muelles del cupra tdi

    Noto en general que los amortiguadores han perdido efectividad, y específicamente los delanteros

    tengo un roll rate bastante diferente alante, me gira con más facilidad a la derecha que a la izquierda, y no es de la dirección ni de los silentblocks, ni rotulas, ni bieletas de la estabilizadora
    todo eso está correcto, y la dirección está bien alineada.

    Los neumáticos son unos nexen que están en muy buenas condiciones, nada de desgaste irregular, o dañados.

    los amortiguadores traseros los he comprobado, y están bien, se les nota que han perdido efectividad, pero están a la par

    Los delanteros: en el giro a derechas, se me hunde el lado derecho inicialmente, me tiene con la mosca detrás de la oreja???¿¿¿??? y después se nota más suelto el coche en curvas. como si ninguno de los amortiguadores delanteros retuviera los cambios de apoyo de izquierda a derecha, y siempre siendo más fácil girar a derechas.

    alguien ha tenido alguna vez una amortiguador doblado, trapecio doblado... o uno de los amortiguadores defectuosos? se parecen éstos síntomas?

    Así que me toca reparar/cambiar los delanteros... creo

    Mis preguntas sobre los B8 traseros, para el ibiza 6l, son monotubo o bitubo? Son reparables??? diferencia con los koni sport? los koni sport traseros del 6L son ajustables??

    Sobre los B8 delanteros, alguien los ha reparado cambiadole la configuración? porque quiero algo más duro que un b8, y ya que estamos, pues si se puede que me los modifiquen.

    Un saludo a todos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Los muelles de un Cupra no sirven para un TDI 100.

    El rango de peso es bastante diferente ya que el Cupra lleva caja de 6V.

    Esos amortiguadores no están trabajando en su rango correcto.

    Yo llevo B8 con eibach en un TDI 100 y van muy bien, ya tienen mas de 60.000 y rodando en circuíto y están en perfecto estado.

    Mi recomendación es que primero montes los muelles que le corresponden al coche y luego ya mirar de reparar los amortiguadores si están mal.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #3
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta compañero

    Tengo en mente coger los H&R que menos bajan el coche, que ya he probado la combinación en el coche de un conocido y me gustó la conducción.
    Así me quedaría con la combinación H&R + b8

    Pero estoy seguro que ahí delante hay algo mal, y no tiene nada que ver con el muelle, porque ha sido relativamente nuevo.

    yo la verdad es que no he notado que nada fuera mal hasta hace un par de miles de miles de kilómetros.

    La cosa es que los de atrás si que los quiero cambiar o reparar, porque a mano se les nota el desgaste.
    Sabes si los b8 traseros se pueden reparar?? o si los koni traseros son regulables?

    En cuanto al asunto de las reparaciones, sabes alguien que lo trabaje?

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Los muelles de un Cupra no sirven para un TDI 100.

    El rango de peso es bastante diferente ya que el Cupra lleva caja de 6V.

    Esos amortiguadores no están trabajando en su rango correcto.

    Yo llevo B8 con eibach en un TDI 100 y van muy bien, ya tienen mas de 60.000 y rodando en circuíto y están en perfecto estado.

    Mi recomendación es que primero montes los muelles que le corresponden al coche y luego ya mirar de reparar los amortiguadores si están mal.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Pero si es un TDI 100, los amortiguadores que debería llevar con los muelles de serie, serían los B6, no? Los B8 son para muelles mas cortos, si no me equivoco. Yo lo solucionaría poniendo un kit B12 directamente, pero es bastante pasta. Tuve ocasión de probarlo en un FR 130cv y es brutal cómo va, aunque es cierto que el FR lleva estabilizadora de 19mm y el 100cv la lleva de 18mm.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Pero si es un TDI 100, los amortiguadores que debería llevar con los muelles de serie, serían los B6, no? Los B8 son para muelles mas cortos, si no me equivoco. Yo lo solucionaría poniendo un kit B12 directamente, pero es bastante pasta. Tuve ocasión de probarlo en un FR 130cv y es brutal cómo va, aunque es cierto que el FR lleva estabilizadora de 19mm y el 100cv la lleva de 18mm.
    Lleva montados muelles de un Cupra según comenta

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Lleva montados muelles de un Cupra según comenta

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Cierto pero si, como le has dicho, monta los muelles que le corresponden al coche (que no van a ser los de un CUPRA)... eso deja fuera de la ecuación a los B8, no? o lo estoy entendiendo yo mal (que también puede ser, jejejee)
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Cierto pero si, como le has dicho, monta los muelles que le corresponden al coche (que no van a ser los de un CUPRA)... eso deja fuera de la ecuación a los B8, no? o lo estoy entendiendo yo mal (que también puede ser, jejejee)
    Ya entiendo.

    Lo que le digo es que tiene que montar los muelles cortos de eibach, H&R o los que sean, pero los que son los correctos para el coche.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #8
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Ya entiendo.

    Lo que le digo es que tiene que montar los muelles cortos de eibach, H&R o los que sean, pero los que son los correctos para el coche.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Voy a pillar los H&R, los cambiaré, y a ver cuales son los síntomas con los muelles nuevos.

    Pero estoy seguro que ahi delante hay algo más mal

    os pondré al tanto cuando los cambie a ver como evoluciona ésto jeje

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Ya entiendo.

    Lo que le digo es que tiene que montar los muelles cortos de eibach, H&R o los que sean, pero los que son los correctos para el coche.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Perfecto. Te había entendido mal entonces.

  10. #10
    Gliderarrow
    Guest

    Predeterminado

    una pregunta, mirando los certificados TUV de los tres sets de muelles que tiene H&R, me surgen dudas de cual elegir

    Hay un solo certificado para todos los sets, y todos están especificados para las mismas cargas por eje.
    No hay especificaciones de carga por eje dependiendo de la motorización.

    ¿El muelle delantero es el mismo en todos los casos?, lo que cambian son los muelles traseros

    Está vehículos de 3 y 5 puertas, que comparten dos referencias, y aparte los cupra/fr Alguna orientación al respecto?

    referencias 29331 / 29332 /29333

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •