Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: MONTAR BATERÍA NORMAL EN VEHÍCULO CON "Start-Stop" ??

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Exclamation MONTAR BATERÍA NORMAL EN VEHÍCULO CON "Start-Stop" ??

    Hola gente

    Una duda que tengo (he leído de todo)...

    Vehículo : A4 Tdi 2010 con Start stop (desactivado con Vagcom)

    En estos coches, cuando se cambia la batería (sea o no modelo con start-stop) debes de indicarselo mediante Vagcom , hasta ahí ningún problema.

    La pregunta, ya que NUNCA se usa el Start-Stop (recuerdo que está desactivado) ¿ Se puede poner una batería normal, como la que llevan otros A4 exactamente iguales al mío, pero sin Start-Stop ?

    Alguna gente dice que sí, otros, que no, que los vehículos con Start-Stop realizan una gestión diferente de los ciclos de carga, y que una batería normal se estropearía muy rápido

    Gracias


    Esta es la que lleva actualmente

    Última edición por Mon68; 09/04/2020 a las 16:20

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 784
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2008
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    266
    Coche
    VW Tiguan 2.0 TDI 140 4 Motion Sport Motor CFFB
    Gracias
    0
    Agradecido 150 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Yo desde luego no te lo recomiendo.
    Si bien es cierto que las AGM cuentan con una tecnologia que las permite aguantar mas ciclos de carga y por lo tanto vida util, tambien lo es que cuentan con una mayor potencia en Amperios/hora para el momento del arranque que las tradicionales.
    Es la ultima evolucion que existe en el momento actual.
    Es comparar las pilas o baterias de litio con las de NiMh.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a AntoniOne Por Este Mensaje:

    Mon68 (10/04/2020)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AntoniOne Ver Mensaje
    Yo desde luego no te lo recomiendo.
    Si bien es cierto que las AGM cuentan con una tecnologia que las permite aguantar mas ciclos de carga y por lo tanto vida util, tambien lo es que cuentan con una mayor potencia en Amperios/hora para el momento del arranque que las tradicionales.
    Es la ultima evolucion que existe en el momento actual.
    Es comparar las pilas o baterias de litio con las de NiMh.
    Gracias . Tomo nota entonces

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Y a la inversa? Se puede montar una batería para coches con Start&Stop en un coche normal? O es tirar el dinero

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Y a la inversa? Se puede montar una batería para coches con Start&Stop en un coche normal? O es tirar el dinero
    Sin problema.

    Tirar el dinero...pues según lo mires.
    Una de los mismos Ah de AGM vale casi el doble.
    Así que para que fuese rentable te tendría que durar el doble.
    Tiene mucha mas potencia de arranque y soporta mejor la descarga.

    Si no tienes un megaequipo de audio o tienes la costumbre de estar mucho tiempo con ella encendida con el motor apagado, no creo que le saques partido al sobreprecio

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 10/04/2020 a las 18:29
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 30915
    Fecha de Ingreso
    06-jul-2014
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    3
    Coche
    Touran 1.6 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola gente

    Una duda que tengo (he leído de todo)...

    Vehículo : A4 Tdi 2010 con Start stop (desactivado con Vagcom)

    En estos coches, cuando se cambia la batería (sea o no modelo con start-stop) debes de indicarselo mediante Vagcom , hasta ahí ningún problema.

    La pregunta, ya que NUNCA se usa el Start-Stop (recuerdo que está desactivado) ¿ Se puede poner una batería normal, como la que llevan otros A4 exactamente iguales al mío, pero sin Start-Stop ?

    Alguna gente dice que sí, otros, que no, que los vehículos con Start-Stop realizan una gestión diferente de los ciclos de carga, y que una batería normal se estropearía muy rápido

    Gracias


    Esta es la que lleva actualmente

    Esta claro que el motor de arranque es, con diferencia lo que mas consume del coche, pero por poco tiempo, muchos arranques = mucho consumo. Y aunque consuma menos, las luces, el equipo de audio, etc.. si están con contacto puesto mucho tiempo = mucho consumo.
    Y también que las baterías AGM deberían durar mas que las húmedas de toda la vida, todo esta en el precio.
    Mi opinión es que si tienes el start-stop desactivado, puedes montar una buena batería de húmeda.
    También tienes que mirar el uso que le des, si normalmente andas recorridos muy cortos, arranque para, es como si tuvieras start-stop. te puede compensar AGM.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a mrpistoin Por Este Mensaje:

    Mon68 (11/04/2020)

  9. #7
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrpistoin Ver Mensaje
    Esta claro que el motor de arranque es, con diferencia lo que mas consume del coche, pero por poco tiempo, muchos arranques = mucho consumo. Y aunque consuma menos, las luces, el equipo de audio, etc.. si están con contacto puesto mucho tiempo = mucho consumo.
    Y también que las baterías AGM deberían durar mas que las húmedas de toda la vida, todo esta en el precio.
    Mi opinión es que si tienes el start-stop desactivado, puedes montar una buena batería de húmeda.
    También tienes que mirar el uso que le des, si normalmente andas recorridos muy cortos, arranque para, es como si tuvieras start-stop. te puede compensar AGM.
    El gráfico de activación y funcionamiento tensión/amperios del motor de arranque starstop es distinto al de un arranque convencional.

    El alternador de un starstop equipa un módulo de control inteligente.

    El estado de la batería está controlado por una unidad en el borne positivo que informa al alternador.

    Las condiciones de carga de un alternador starstop degradan prematuramente una batería convencional, si la tensión es elevada se libera hidrógeno, consume el agua del electrolito y se acorta la vida de la placa, ademas del problema del ácido en cada ciclo de carga, y obviamente realizará más ciclos y de más rango de carga....

    Una de las características de la agm, es justamente una esponja, filtro, malla... como quieras llamarle, que absorve o retiene justamente los ácidos en el momento de mayor densidad durante el ciclo de carga.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a ArturoRS Por Este Mensaje:

    Mon68 (11/04/2020)

  11. #8
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Sin problema.

    Tirar el dinero...pues según lo mires.
    Una de los mismos Ah de AGM vale casi el doble.
    Así que para que fuese rentable te tendría que durar el doble.
    Tiene mucha mas potencia de arranque y soporta mejor la descarga.

    Si no tienes un megaequipo de audio o tienes la costumbre de estar mucho tiempo con ella encendida con el motor apagado, no creo que le saques partido al sobreprecio

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    En la mayoría de los casos, al año te empezarán a saltar fallos del alternador, de algún componente electrónico, y en dos años ya estarás aburrido de tantos avisos o códigos de error, y con suerte pondrás una agm, antes de haber averiado o hacerle perder rendimiento al alternador o al motor de arranque.

    En tu caso, entiendo que se trata de uno de los primeros sistemas star stop, quizas no este muy desarrollado, y aun utiliza el mismo alternador o motor de arranque, o los habran reforzado, pero trabajando igual... y si no usas el starstop, lo dejas trabajando como el modelo que no trae star stop.

    Mi consejo...

    Comprueba que el alternador y el motor de arranque de tu coche, es el mismo que los del que no equipan starstop...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a ArturoRS Por Este Mensaje:

    Mon68 (11/04/2020)

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    En la mayoría de los casos, al año te empezarán a saltar fallos del alternador, de algún componente electrónico, y en dos años ya estarás aburrido de tantos avisos o códigos de error, y con suerte pondrás una agm, antes de haber averiado o hacerle perder rendimiento al alternador o al motor de arranque.

    En tu caso, entiendo que se trata de uno de los primeros sistemas star stop, quizas no este muy desarrollado, y aun utiliza el mismo alternador o motor de arranque, o los habran reforzado, pero trabajando igual... y si no usas el starstop, lo dejas trabajando como el modelo que no trae star stop.

    Mi consejo...

    Comprueba que el alternador y el motor de arranque de tu coche, es el mismo que los del que no equipan starstop...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El compañero pregunta si puede montar una batería AGM en un coche sin start-stop

    No se que pinto yo en éste fustigamiento
    La buena ortografía me atrae textualmente

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de golf_dsg
    Nº de Usuario: 7273
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    en el coche
    Mensajes
    412
    Coche
    Golf V 2.0 tdi dsg,BKD
    Gracias
    31
    Agradecido 18 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Y a la inversa? Se puede montar una batería para coches con Start&Stop en un coche normal? O es tirar el dinero

    Buenas, yo hice la prueba hace un par de años y monte en mi golf V una tudor AGM y nada, iba igual que una bateria normal, no note nada en especial y a los 4 años se fue al traste en invierno, como si hubiera sido una bateria normal. Despues cuando se me fue y volvi a poner una normal estube hablandolo con un buen amigo mio mecanico electricista y me dijo que era tirar el dinero, que los coches con start stop cargan diferente y tal y que el mio a ser sin eso no le sacaba provecho ni ella trabajaba como estaba pensado...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •