Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Reprogramacion 1.9 tdi 130 ASZ

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Reprogramacion 1.9 tdi 130 ASZ

    Buenas!!
    No hace mucho me he comprado un A3 1.9 tdi Asz y me he encontrado que al cabo de los días con el paso del tiempo y del uso le notaba al coche muy alegre vamos no tenia nada que ver con otro asz que tuve antes y eso que le montaba un ibiza 6l que aun pesaba menos que el A3 y le pregunte al dueño si le había reprogramado o algo y me dijo que si que estaba repro que se lo había hecho un amigo suyo que era ingeniero y demás pero nada del otro mundo según el y el coche la verdad que va bien...

    Y os quería preguntar..? Alguien de aquí que controle de este mundillo y fuera tan amable me puede echar un ojo al mapa a ver que tiene hecho? El mapa lo tengo ya que lo saque con un cable MPPS y tengo el de serie gracias a un amigo pero bueno me quería asegurar de que lleva antes de poner el de serie por que la verdad que el coche según esta da muchas alegrías y sonrisas jeje aunque tampoco creo que este dando 170 cvs que están dando estos coches stage 1 según he leído y no tira gota de humo

    Saludos y gracias de antemano!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no entiendo mucho de reprogramaciones, pero si el coche va bién y te da alegrías mi consejo es que no lo toques, que las tristezas ya vendrán solas.

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Te mando mensaje privado. Sin ser un experto algo raro se puede ver.

    Y un log de los canales 003, 011 y 001 seguro que se ve también.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 86403
    Fecha de Ingreso
    11-abr-2020
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    90
    Coche
    a3 1.9 tdi 130 a3 1.8t
    Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado Falta de potencia.

    Hola buenas.

    Soi nuevo x aqui,i aver si alguien me puede echar una mano,hace unos dias le limpie el cauda i el sensor map a mi coche.un a3 tdi 130,le limpie xk noto que el coche no tira,da un pekeño tiron en bajos pero una vez llega a 3000rpm pues es mui lento i le cuesta subir,ice un log pero no se comó subir la foto.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!
    Tengo un LOG que hice por casualidad un día nada mas comprar el coche lo voy a subir aunque no se si se vera

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero que se vean y me comentéis a ver que os parece aunque yo desde mi humilde conocimiento y después de haber charlado con gente de estos lares algo esta fallando

    Saludos!!

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Nadie da su opinon?

  7. #7
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojitos2000 Ver Mensaje
    Buenas!
    Tengo un LOG que hice por casualidad un día nada mas comprar el coche lo voy a subir aunque no se si se vera

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero que se vean y me comentéis a ver que os parece aunque yo desde mi humilde conocimiento y después de haber charlado con gente de estos lares algo esta fallando

    Saludos!!
    Algo está fallando??? Tienes algún síntoma??

    Lo que cuelgas solo muestra las lecturas de trabajo, pero es imposible saber cómo es la repro...

    Por la gráfica, puede interpretarse, que además de tocar inyeccion para un aumento de potencia genérico en todo el rango, se ve que el turbo tiene retrasados los dos picos de presión a rpm mas altas...

    Entiendo que en bajas, la entrega de par tarda más rpm en entregarlo, (usando números a ojo) si antes a las 1500 aparecía la patada, ahora no aparece hasta las 2000rpm pero la patada es mas fuerte... y lo mismo el segundo pico, antes volvía a dar patada a las 2500 y ahora a las 3000...

    Y en general, antes la entrega era más lineal, y ahora es más brusca...

    Incluso té obligaría a jugar más con el cambio, para escapar del régimen donde muere entre 2000 y 3000

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojitos2000 Ver Mensaje
    Nadie da su opinon?
    El coche demanda soplado de 1.4 y está dando picos de 1.9, intenta regular abriendo a tope la geometría y no es capaz.
    Por eso te da esos picos, es raro que no te entre en limp mode.
    Te estás jugando el turbo con eses soplados.
    Habría que ver la cantidad de inyección que demanda ese mapa, no aparece en las capturas.
    Comprobar los tubos de vacío y la N75 y la N18 que funcionen bien.
    Mirar si la geometría puedes moverla suavemente, y si hay duda , sacar el turbo y limpiarlo.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #9
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    El coche demanda soplado de 1.4 y está dando picos de 1.9, intenta regular abriendo a tope la geometría y no es capaz.
    Por eso te da esos picos, es raro que no te entre en limp mode.
    Te estás jugando el turbo con eses soplados.
    Habría que ver la cantidad de inyección que demanda ese mapa, no aparece en las capturas.
    Comprobar los tubos de vacío y la N75 y la N18 que funcionen bien.
    Mirar si la geometría puedes moverla suavemente, y si hay duda , sacar el turbo y limpiarlo.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Te esta mostrando las especificaciones esperadas, frente a las de trabajo con repro...

    Claro que existen picos de 0,5 de diferencia de presión...

    Y ojo, 0,5 de diferencia en donde va ubicado el sensor de presión...

    Como crees que una repro puede hacer subir 0,5 de presión???

    Los picos que da, simplemente son la extrapolación de los mismos picos que daba sin repro... las curvas siguen el mismo patrón...

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Eso no son curvas de potencia, ni una comparación entre normal y repro.

    Eso es lo que demanda la repro y lo que está dando el coche realmente.

    La repro demanda 1,4 de soplado y el coche se pasa hasta picos de 1,9.
    El valor de la N75 se va hasta mas del 90% y aún así no consigue bajar la sobrepresión.
    Cuando la curva baja haría falta ver la columna de inyección paraa ver si el coche baja la presión porque la centralita corta gasoil o porque la geometría consigue abrirse.

    Como falta la columna de la inyección demandada no sabemos si tiene una inyección de gasoil muy alta, pero como indica que no tiene humos, pues me inclino porque la geometría no consigue regularse.
    La electroválvula funciona a su rango máximo así que o el vacío se pierde, o la electroválvula no funciona bien o la geometría está atascada y no es capaz de moverse lo suficientemente rápido.
    El turbo de un 130 no aguanta soplados mantenidos de 1,9 sin romperse.
    Un soplado de 1,9 en un 1.9 tdi es aire para mas de 200CV.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 24/04/2020 a las 01:34
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    gato7 (24/04/2020), Lua (27/04/2020)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •