Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Reprogramacion 1.9 tdi 130 ASZ

  1. #11
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Eso no son curvas de potencia, ni una comparación entre normal y repro.

    Eso es lo que demanda la repro y lo que está dando el coche realmente.

    La repro demanda 1,4 de soplado y el coche se pasa hasta picos de 1,9.
    El valor de la N18 se va hasta mas del 90% y aún así no consigue bajar la sobrepresión.
    Cuando la curva baja haría falta ver la columna de inyección paraa ver si el coche baja la presión porque la centralita corta gasoil o porque la geometría consigue abrirse.

    Como falta la columna de la inyección demandada no sabemos si tiene una inyección de gasoil muy alta, pero como indica que no tiene humos, pues me inclino porque la geometría no consigue regularse.
    La electroválvula funciona a su rango máximo así que o el vacío se pierde, o la electroválvula no funciona bien o la geometría está atascada y no es capaz de moverse lo suficientemente rápido.
    El turbo de un 130 no aguanta soplados mantenidos de 1,9 sin romperse.
    Un soplado de 1,9 en un 1.9 tdi es aire para mas de 200CV.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Hombre, que no son curvas de potencia es obvio. Esta claro que hablamos de curvas de presión.

    Tu conoces reprogramado res que eliminan o modifique los valores teóricos predeterminados de la ecu??? Lo dudo

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojitos2000 Ver Mensaje
    Buenas!
    Tengo un LOG que hice por casualidad un día nada mas comprar el coche lo voy a subir aunque no se si se vera

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Espero que se vean y me comentéis a ver que os parece aunque yo desde mi humilde conocimiento y después de haber charlado con gente de estos lares algo esta fallando

    Saludos!!
    En tu imagen la línea de soplado teórica que demanda la repro es la azul, y la real medida en tu coche que es la rosa, debería ir lo mas cercana posible a ella.
    Como te digo falta la columna de los datos de inyección, pero eso debe verlo el compañero Whitesnack si ha visto tu archivo.
    Como la real se desmarca tanto de la teórica el coche corta para protegerse porque está muy fuera de parámetros

    Al cortar te baja bruscamente el soplado, y cuando la ecu vuelve a permitirlo, vuelve a desmandarse,

    A parte que la línea sea plana en el primer pico indica que es muy posible que se esté pasando todavía mas, pero ya no te lo mide porque el límite del mapa del cauda de serie de un 130 es de 2bar

    Mi consejo es que no le aprietes mucho al coche, porque ese soplado es excesivo para ese turbo, hay que saber por que se desmanda tanto

    Si ves éste log, aunque no es perfecto, verás que consigue mantener lo real con lo demandado, el tuyo debería intentar ser semejante a éste, seguramente con un pico inicial que sobrepase un poco la demanda, porque los inyector bomba no son de regular muy rápido, sobre todo si tienes caja de electroválvulas encima de la torreta de suspensión derecha, en lugar de N75 y N18 individuales
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    Hombre, que no son curvas de potencia es obvio. Esta claro que hablamos de curvas de presión.

    Tu conoces reprogramado res que eliminan o modifique los valores teóricos predeterminados de la ecu??? Lo dudo
    Si piensas que voy a empezar otra discusión infinita para estropear el post del compañero, lo siento pero no.

    Para mi está claro desde hace muchos post lo que has venido a intentar hacer al foro.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a zx10 por Este Mensaje:

    gato7 (24/04/2020), golf_dsg (25/04/2020), Lua (27/04/2020)

  5. #14
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    En tu imagen la línea de soplado teórica que demanda la repro es la azul, y la real medida en tu coche que es la rosa, debería ir lo mas cercana posible a ella.
    Como te digo falta la columna de los datos de inyección, pero eso debe verlo el compañero Whitesnack si ha visto tu archivo.
    Como la real se desmarca tanto de la teórica el coche corta para protegerse porque está muy fuera de parámetros

    Al cortar te baja bruscamente el soplado, y cuando la ecu vuelve a permitirlo, vuelve a desmandarse,

    A parte que la línea sea plana en el primer pico indica que es muy posible que se esté pasando todavía mas, pero ya no te lo mide porque el límite del mapa del cauda de serie de un 130 es de 2bar

    Mi consejo es que no le aprietes mucho al coche, porque ese soplado es excesivo para ese turbo, hay que saber por que se desmanda tanto

    Si ves éste log, aunque no es perfecto, verás que consigue mantener lo real con lo demandado, el tuyo debería intentar ser semejante a éste, seguramente con un pico inicial que sobrepase un poco la demanda, porque los inyector bomba no son de regular muy rápido, sobre todo si tienes caja de electroválvulas encima de la torreta de suspensión derecha, en lugar de N75 y N18 individuales
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Ves? La curva specifica en un log, suele guardar parecido a la curva actual con repro...

  6. #15
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Si piensas que voy a empezar otra discusión infinita para estropear el post del compañero, lo siento pero no.

    Para mi está claro desde hace muchos post lo que has venido a intentar hacer al foro.
    No, no pienso en eso. Es que a mi no m cuentes tu vida... si tú tienes claro hace mucho lo que he venido a intentar hacer al foro, pos vale, que esperas? Un aplauso?

    Lo que si pienso, es que abundan mimados.

    Haz lo que tú veas, preciosa

  7. #16
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    El coche demanda soplado de 1.4 y está dando picos de 1.9, intenta regular abriendo a tope la geometría y no es capaz.
    Por eso te da esos picos, es raro que no te entre en limp mode.
    Te estás jugando el turbo con eses soplados.
    Habría que ver la cantidad de inyección que demanda ese mapa, no aparece en las capturas.
    Comprobar los tubos de vacío y la N75 y la N18 que funcionen bien.
    Mirar si la geometría puedes moverla suavemente, y si hay duda , sacar el turbo y limpiarlo.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    Buenas!
    Todo lo que dices es cierto creo que le voy a poner de serie vamos he conseguido el mapa de serie y tengo un amigo que tiene el mpps así que en cuanto se pase todo esto le cargare el de serie y os comento a ver que tal sale el nuevo log y os le subo..

    Y respecto lo de la N75 se puede probar una que gestiona la valvula EGR? Tengo entendido que se llama N18 o algo así es cierto esa teoría que tengo entendida?

    Por el resto los tubos de vació tengo nuevo el del turbo a la N75 se le puse hace 2 meses,el resto influye?

    Saludos y gracias

  8. #17
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Se me olvido! Para comprobar la N75 y la N18 como las puedo comprobar?

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojitos2000 Ver Mensaje
    Buenas!
    Todo lo que dices es cierto creo que le voy a poner de serie vamos he conseguido el mapa de serie y tengo un amigo que tiene el mpps así que en cuanto se pase todo esto le cargare el de serie y os comento a ver que tal sale el nuevo log y os le subo..

    Y respecto lo de la N75 se puede probar una que gestiona la valvula EGR? Tengo entendido que se llama N18 o algo así es cierto esa teoría que tengo entendida?

    Por el resto los tubos de vació tengo nuevo el del turbo a la N75 se le puse hace 2 meses,el resto influye?

    Saludos y gracias
    Puedes intercambiarlas si, son iguales.

    Los tubos de vacío deberías cambiarlos todos, ya que si pierde vacío en un punto te afecta al resto.

    Para comprobar si funcionan bien me temo que poco puedes hacer, la válvula lo que hace es abrirse o cerrarse para dejar pasar vacío o no hacia el elemento que tiene que actuar.

    Cuando pongas el mapa de serie y hagas el log se verá si la presión se sigue desmadrando.
    Cuantos km tiene el coche?

    Si lo anterior está bien ya te tienes que ir a comprobar la geometría y desmontar el turbo para limpiarla.
    Por cierto no se si la repro está cargada en todos los mapas del coche, si no lo está puedes cambiar el login de la ecu para usar por ejemplo el mapa de cambio automático, que tiene alguna pequeña diferencia respecto al manual, pero te sirve para dejar el coche de serie respecto a los parámetros de soplado y demás.


    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en lo que dice zx10, no le pises mucho al coche así. Tienes picos muy fuertes.

    Para empezar, podrías medir el vacio que hay antes de la N75 y el que le llega al pulmón del turbo.

    En la gráfica se ve que ha tardado mucho el turbo en cargar, y puede deberse a falta de vacio, o geometría sucia.

    Aunque lo mejor sería ponerlo de serie, y a partir de hay, hacer un log.

  11. #20
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en lo que dice zx10, no le pises mucho al coche así. Tienes picos muy fuertes.

    Para empezar, podrías medir el vacio que hay antes de la N75 y el que le llega al pulmón del turbo.

    En la gráfica se ve que ha tardado mucho el turbo en cargar, y puede deberse a falta de vacio, o geometría sucia.

    Aunque lo mejor sería ponerlo de serie, y a partir de hay, hacer un log.
    En todas las reproach de tdi, encontrarás ese retraso inicial en la presión y en la entrega de par.

    Los picos de presión en la que la presión llega a 1,9, en lugar de 1,4, que consecuencias podría tener??

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •