Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Reprogramacion 1.9 tdi 130 ASZ

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!
    El coche tiene casi 300.000kms aunque cuando se le hizo la distribución se miro el juego del turbo y a juzgar por mi opinión y la del mecánico ese turbo estaba muy bien para 300.000kms así que alomejor se lo han cambiado con esto quiero decir que creo que no tiene los 300.000kms también el turbo aunque es Garret si se lo han cambiado han puesto otro original

    Observe también que la N75 es de pierbug así que probare con la N18 que aun es la original de Bosch

    Y si! En cuanto nos levanten el pie le pondré el mapa de serie y probare la N18 y os cuento a ver como va el desmadre si no algo tengo que hacer al turbo y a su geometría.

    Saludos!

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en lo que dice zx10, no le pises mucho al coche así. Tienes picos muy fuertes.

    Para empezar, podrías medir el vacio que hay antes de la N75 y el que le llega al pulmón del turbo.

    En la gráfica se ve que ha tardado mucho el turbo en cargar, y puede deberse a falta de vacio, o geometría sucia.



    Aunque lo mejor sería ponerlo de serie, y a partir de hay, hacer un log.
    Buenas!

    Para medir el vacio necesitaría una pistola de vacio con un reloj no? Para ver si pierde vacio y ver cuanto retiene en la valvula no?
    Y el el pulmón del turbo como lo podría comprobar?

    Saludos!

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,574
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojitos2000 Ver Mensaje
    Buenas!
    El coche tiene casi 300.000kms aunque cuando se le hizo la distribución se miro el juego del turbo y a juzgar por mi opinión y la del mecánico ese turbo estaba muy bien para 300.000kms así que alomejor se lo han cambiado con esto quiero decir que creo que no tiene los 300.000kms también el turbo aunque es Garret si se lo han cambiado han puesto otro original

    Observe también que la N75 es de pierbug así que probare con la N18 que aun es la original de Bosch

    Y si! En cuanto nos levanten el pie le pondré el mapa de serie y probare la N18 y os cuento a ver como va el desmadre si no algo tengo que hacer al turbo y a su geometría.

    Saludos!
    habría que ver tu archivo, pero como te comenté, si la repro solo está cargada en un mapa, puedes cambiarle el softcoding a la ECU y poner otro, que esté de serie

    El tuyo suele traer tres, uno para manual, otro para automático y otro para tracción total, suelen ser los canales, 2, 3 y 5 respectivamente

    con cambiar el último número del coding puedes usar uno u otro y probar si el coche está de serie en esos
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojitos2000 Ver Mensaje
    Buenas!

    Para medir el vacio necesitaría una pistola de vacio con un reloj no? Para ver si pierde vacio y ver cuanto retiene en la valvula no?
    Y el el pulmón del turbo como lo podría comprobar?

    Saludos!
    Si, y es para comprobar el vacío que le llega a la N75, y el que le llega al turbo.

    Para comprobar el pulmón del turbo, coges un trozo de tubo de vacio, se lo conectas al pulmón del turbo, y aspiras por él. Si genera vacio está bien, si por el contrario aspiras aire, es que el pulmón está roto.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Lo primero pedirte disculpas Ojitos2000. He tenido una semana muy mala laboralmente hablando, en servicios mínimos y los clientes exigiendo lo que no se puede.

    Al grano, he visto tu log y me he quedado alucinando. No deberías coger el coche así, te puedes cargar el turbo en cero coma. zx10 te lo explica muy bien en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y estoy totalmente de acuerdo.

    Viendo la repro de tu coche tengo varias preguntas qué hacerte: ¿quén te lo ha hecho?, porque lo que estoy viendo estoy alucinando, es hasta mejor meter una enlatada. Esta repro está muy muy muy mal hecha, no había visto nunca una repro tan mal hecha.
    Los limitadores practicamente están deslimitados.
    Luego las duraciones están mal reescaladas, de ahí esté inyectando de más (falta por ver en tu log, no se ve el canal 001).
    Duraciones sin reescalar ni calculadas en base a las nuevas IQ.
    IQ limitada por MAF a 102 mg/str, el que te ha hecho la repro se ha columpiado, literal.
    Y el mapa de humos?, qué se ha fumado?
    La conclusión que llego es que no te salta limp mode porque básicamente tienes TODO deslimitado, no hay nada que lo limite. El que te ha hecho la repro lo ha hecho pensando en romperte el coche adrede.

    Mi consejo, coge el VagCom inmediatamente, cambia el coding del 02 al 03, he visto y el coding 01 y 03 está de serie.
    Cuando tengas el coding 02 de serie hazle un chequeo general al coche, un log, autoscan, etc, revisa todo antes de meterle una repro bien hecha (por que si el turbo ha sufrido con esta repro mal hecha, es posible que de serie también pueda dar picos altos y eso hay que subsanar antes de meter una repro bien hecha, sino dará picos igualmente).

    PD.: Cuelgo una foto de mapa de humos. Es para flipar esta repro.
    Última edición por Whitsnak; 25/04/2020 a las 10:40
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Dios mio, se pensaria que el mapa de humos va por Par i no por IQ? No tiene nada de logica.
    Como te han dicho lo mejor es olvidarse de esa repro, pon un mapa de serie, o una repro que sea buena.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Última edición por BWF87; 25/04/2020 a las 19:40

  7. #27
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos!
    Uff no sabía que estuviera tan chunga la cosa el coche ya me vino así reprogramado no le he mandado hacer la repro a ningún lado ni amigo ni similar pero vaya vaya quien la hizo se lució pero bien por lo que decís.

    Pues nada probaré a poner el mapa de serie y haré log y cuando tenga tiempo y algo ahorrado vere a ver dónde le puedo hacer una electrónica pero miedo me da ya tocar algo viendo que hay gente que se luce tanto....

    Saludos y gracias por evitar una catastrofe

  8. #28
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos!
    Uff no sabía que estuviera tan chunga la cosa el coche ya me vino así reprogramado no le he mandado hacer la repro a ningún lado ni amigo ni similar pero vaya vaya quien la hizo se lució pero bien por lo que decís.

    Pues nada probaré a poner el mapa de serie y haré log y cuando tenga tiempo y algo ahorrado vere a ver dónde le puedo hacer una electrónica pero miedo me da ya tocar algo viendo que hay gente que se luce tanto....

    Saludos y gracias por evitar una catastrofe

  9. #29
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hola.

    Lo primero pedirte disculpas Ojitos2000. He tenido una semana muy mala laboralmente hablando, en servicios mínimos y los clientes exigiendo lo que no se puede.

    Al grano, he visto tu log y me he quedado alucinando. No deberías coger el coche así, te puedes cargar el turbo en cero coma. zx10 te lo explica muy bien en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y estoy totalmente de acuerdo.

    Viendo la repro de tu coche tengo varias preguntas qué hacerte: ¿quén te lo ha hecho?, porque lo que estoy viendo estoy alucinando, es hasta mejor meter una enlatada. Esta repro está muy muy muy mal hecha, no había visto nunca una repro tan mal hecha.
    Los limitadores practicamente están deslimitados.
    Luego las duraciones están mal reescaladas, de ahí esté inyectando de más (falta por ver en tu log, no se ve el canal 001).
    Duraciones sin reescalar ni calculadas en base a las nuevas IQ.
    IQ limitada por MAF a 102 mg/str, el que te ha hecho la repro se ha columpiado, literal.
    Y el mapa de humos?, qué se ha fumado?
    La conclusión que llego es que no te salta limp mode porque básicamente tienes TODO deslimitado, no hay nada que lo limite. El que te ha hecho la repro lo ha hecho pensando en romperte el coche adrede.

    Mi consejo, coge el VagCom inmediatamente, cambia el coding del 02 al 03, he visto y el coding 01 y 03 está de serie.
    Cuando tengas el coding 02 de serie hazle un chequeo general al coche, un log, autoscan, etc, revisa todo antes de meterle una repro bien hecha (por que si el turbo ha sufrido con esta repro mal hecha, es posible que de serie también pueda dar picos altos y eso hay que subsanar antes de meter una repro bien hecha, sino dará picos igualmente).

    PD.: Cuelgo una foto de mapa de humos. Es para flipar esta repro.
    En eso estoy de acuerdo, que la repro no hace otra cosa que seguir la forma de la curva real del motor sin repro.

    Otra cosa, es si la curva original está bien o no, y la causa.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArturoRS Ver Mensaje
    En eso estoy de acuerdo, que la repro no hace otra cosa que seguir la forma de la curva real del motor sin repro.

    Otra cosa, es si la curva original está bien o no, y la causa.
    Qué?, me he perdido. No entiendo a qué te refieres.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •