Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Problema 1.9 TDI ARL, falta de potencia y cabeceo del motor.

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86432
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2020
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Toledo 1M 1.9 TDI ARL
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josete iv Ver Mensaje
    Por lo que parececdebes tener el arbol de levas mal , yo tengo el mismo motor y estes pecan de arbol de levas
    Eso parece, a ver si mañana puedo acercarme al garaje donde tengo el juego de carracas y levanto la tapa de balancines para cerciorarme. Gracias!!

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86432
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2020
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Toledo 1M 1.9 TDI ARL
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ruiz_17 Ver Mensaje
    Con esos valores de inyectores el arbol de levas lo tienes mal
    Buenas, gracias por tu aportación! Yo creo que la avería va por ahí según he estado leyendo en el foro. La duda que tengo es: ¿Tanto puede variar los valores de los inyectores con un árbol de levas en mal estado? Es que he estado buscando el caso de alguien que haya tenido disparados los valores de los inyectores y haya sido a causas del árbol de levas en mal estado y no he encontrado nada por ningún lado.

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86432
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2020
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Toledo 1M 1.9 TDI ARL
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    ACTUALIZACIÓN 25/05/2020
    Después de haber tenido el coche parado dos meses en el garaje, he levantado la tapa de balancines para ver el árbol de levas para comprobar su estado ya que pensaba que ese sería el problema del mal funcionamiento de mi coche. Al levantarlo he visto un desgaste normal (en mi opinión, tampoco soy mecánico), no he visto ninguna leva que esté redonda ni nada por el estilo y lo poco que he conseguido ver de los taqués también los he visto en buen estado.
    Aquí os dejo vídeo para que lo comprobéis. Perdón por la manera en que están grabados pero me resultaba difícil girar la rueda y grabar al mismo tiempo.

    Cuando llevaba un rato dándole vueltas al árbol para poder ver todas las levas me doy cuenta de un sonido que hay en el primer cilindro más cercano a la polea que es como aire que se escapa. ¿Es normal esto? ¿Puede estar perdiendo compresión o es otro tipo de problema? Aquí os dejo el vídeo para que lo escuchéis:

    Después de todo esto volví a montarlo todo, arranqué el coche y todo correcto. La vibración me la sigue haciendo en torno a 1.800 rpm en adelante y el coche sigue sin empujar lo que debe, parece ir frenado, a veces hace el amago de empujar y anda fuerte por unos pocos segundos luego ya se viene abajo. Me da la sensación que anda más jugando con el acelerador a medio gas que pisando a fondo. Arranca siempre a medio giro aún estando dos meses parado. Cuando estás parado al lado de él con el coche arrancado el olor es bastante fuerte. Aquí he grabado otro vídeo con el motor a ralentí para que veáis si suena bien o escucháis algo raro..


    Cuando ya hice todo esto, me dio por mirar la correa de distribución, ya que desde que me la cambiaron el coche no iba fino y tuve que reajustarle la sincronización del angle synchro (como ya conté en el primer post). Y lo que me encontré me mosqueó bastante, y es que el tensor debe tener una cota que no debe estar entre 3 y 5 mm como máximo, siendo el ideal 4mm y en mi caso me entran más de dos dedos. No pude hacerle foto porque no me entraba el móvil. Esta cota es de la que os hablo:

    Está clarísimo que esa correa está mal montada sí o sí y no sé si esa es la raíz de mi problema.
    ¿Puede estar la distribución fuera de punto y sea el problema?
    ¿Tiene relación el valor de los inyectores con el mal montaje de la correa?
    Tengo pensado pillarme los útiles y hacerle la distribución yo mismo y dejarlo a punto. ¿Solucionará eso el problema?
    ¿Creéis que a parte de eso, el problema puede ser otro?
    ¿Veis el árbol de levas en buen estado?
    Por favor, a ver si me podéis echar una mano porque ya me pierdo... GRACIAS!!
    Última edición por ToledoARL2001; 25/05/2020 a las 21:51

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86432
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2020
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Toledo 1M 1.9 TDI ARL
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Upppppppppp

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Ese árbol de levas está perfecto. El problema no es de ahi. Primero, según mi opinión, es mirar si la correa de distribución está a punto. Si está en sus marcas el próximo paso sería mirar ese inyector del cilindro 4 por qué da esos valores. También mirar los ajustes mecánicos de los inyectores bomba. Cuando está pisado debes aflojar la contratuerca, apretar el tornillo interior hasta el tope y después aflojarlo 180 grados (media vuelta). Otra prueba sería cambiarlo de sitio en otro cilindro y después volver a mirar los bloques de valores a ver si ha cambiado de sitio o sigue el problema en el cilindro 4. Si ha cambiado de sitio el problema es el inyector. Si no ha cambiado el problema puede estar en los cables o en un problema de cilindro o culata. Espero haberte encaminado un poco. Saludos

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a polico Por Este Mensaje:

    ToledoARL2001 (02/06/2020)

  7. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86432
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2020
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    18
    Coche
    Seat Toledo 1M 1.9 TDI ARL
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por polico Ver Mensaje
    Hola. Ese árbol de levas está perfecto. El problema no es de ahi. Primero, según mi opinión, es mirar si la correa de distribución está a punto. Si está en sus marcas el próximo paso sería mirar ese inyector del cilindro 4 por qué da esos valores. También mirar los ajustes mecánicos de los inyectores bomba. Cuando está pisado debes aflojar la contratuerca, apretar el tornillo interior hasta el tope y después aflojarlo 180 grados (media vuelta). Otra prueba sería cambiarlo de sitio en otro cilindro y después volver a mirar los bloques de valores a ver si ha cambiado de sitio o sigue el problema en el cilindro 4. Si ha cambiado de sitio el problema es el inyector. Si no ha cambiado el problema puede estar en los cables o en un problema de cilindro o culata. Espero haberte encaminado un poco. Saludos
    Muchas gracias por tu aporte!! Acabo de pedir el kit de calado de distribución para comprobarlo, pero vamos, ya doy por hecho que no está en sus marcas nada más viendo que el tensor hidráulico está muy fuera de las cotas que te recomienda la marca; y también después de que me hicieran la distribución tuve que ajustar el angle synchro porque estaba muy pasado de rango y eso de haberse calado correctamente no debería de haberse movido de como venía de origen. Lo que yo no sé es si una distribución que no está a punto puede dar esos valores de inyectores que me da a mí... lo que sí es verdad es que esos valores están cambiando constantemente y me imagino que será por la distribución..

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Después de comentar los síntomas se me ocurren dos averías. El tema de falta de potencia y teniendo en cuenta el motor que es, yo revisaría antes que nada el árbol de levas, se hace fácil y rápidamente sales de dudas. Y respecto a la oscilación de 0 a -1,7 no se me ocurre que tenga relación con el árbol. Yo quitaría la tapa de la correa de distribución y miraría el tensor de la correa a ver si está en sus marcas correspondiente.
    Yo le hice la distribución a mi León hace un par de semanas. Hablé con mi mecánico, que también tuvo uno, y me dijo que en ese motor el Angle Syncro a 0.0 produce cabeceos y que para eliminarlos se deja en -2 aproximadamente. A mí me lo dejó así y el motor va perfecto.
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Es fácil ajustar los inyectores.Primero prueba con esto,ante de sacar el inyector.Esta demostrado que si lo ajustas correctamente el valor en el canal 13 mejorará.

  10. #19
    Member

    Nº de Usuario: 68709
    Fecha de Ingreso
    19-sep-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Coche
    VW Golf IV 1.9TDI AGR 460.000Km, VW Touran 1T2T55 1.9TDI, BLS 335.000Km
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToledoARL2001 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu aporte!! Acabo de pedir el kit de calado de distribución para comprobarlo, pero vamos, ya doy por hecho que no está en sus marcas nada más viendo que el tensor hidráulico está muy fuera de las cotas que te recomienda la marca; y también después de que me hicieran la distribución tuve que ajustar el angle synchro porque estaba muy pasado de rango y eso de haberse calado correctamente no debería de haberse movido de como venía de origen. Lo que yo no sé es si una distribución que no está a punto puede dar esos valores de inyectores que me da a mí... lo que sí es verdad es que esos valores están cambiando constantemente y me imagino que será por la distribución..
    Si aun sigues por el foro, transcurrido casi un año no te he visto nueva actividad, podrías informar si resolviste las vibraciones volviendo a calar distribucion o cual fue la resolucion?.
    Veo muchos mensajes en el foro de personal que plantea un problema, pero no comparte cual ha sido la solucion finalmente a su problema, y ciertamente, a la hora de buscar ayuda, resulta frustrante tragarse uno los mensajes del hilo, para no encontrar cual fue la solucion a su problema...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •