Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Restos en los aireadores del habitaculo

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86493
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2020
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    2
    Coche
    Volkswagen GOLF IV 1.9TDI 130CV 3P
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Restos en los aireadores del habitaculo

    Hola a todos, soy nuevo en este foro, poseo desde hace un año un golf iv tdi 130. Estoy encantado con el, corre mucho y gasta poquito.

    Al lío, desde que lo compre he observado que al encender el ventilador sale como una especie de esponjita. No se de que puede ser, pensando que fuese el filtro de polen lo cambié. Sigue igual. Os dejo una foto para que lo podáis valorar, muchas gracias.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

  2. #2
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GolfitoTDI Ver Mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en este foro, poseo desde hace un año un golf iv tdi 130. Estoy encantado con el, corre mucho y gasta poquito.

    Al lío, desde que lo compre he observado que al encender el ventilador sale como una especie de esponjita. No se de que puede ser, pensando que fuese el filtro de polen lo cambié. Sigue igual. Os dejo una foto para que lo podáis valorar, muchas gracias.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
    Es una esponja que llevan las trampillas. Sirven de sello cuando cierras el aire de la luna, o de los pies, o frontal.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de serueganofumar
    Nº de Usuario: 8525
    Fecha de Ingreso
    14-may-2011
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    771
    Coche
    Seat Toledo Stylance TDI 2.0 BKD
    Gracias
    74
    Agradecido 270 veces en 242 mensajes.

    Predeterminado

    Un compañero del foro tuvo un problema deribado de falta de esponja en el aireador. Miratelo, creo que te puede interesar, ademas como arreglar el aireador:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    05-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    la espuma que comentas te sale de las juntas de las toberas de los conductos del aire. Es un burlete de espuma que con el tiempo se descompone, supongo que por el calor.
    Te dejo un imagen.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    son las posiciones 8 y 24, en tu caso la 24 que es el aire que sale por el frente.
    Solucion... prueba de poner el aire a tope y que valla saliendo, si no la otra, pero es liarse, pues desmontar tablero y limpiar lo que quede y montar un burlete nuevo, por si te vas a liar la referencia del burlete es la siguiente 1J0819420 sale por 1euro aprox

  5. #5
    Baneado

    Nº de Usuario: 86166
    Fecha de Ingreso
    11-mar-2020
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    213
    Coche
    Carrazo
    Gracias
    1
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert_90 Ver Mensaje
    la espuma que comentas te sale de las juntas de las toberas de los conductos del aire. Es un burlete de espuma que con el tiempo se descompone, supongo que por el calor.
    Te dejo un imagen.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    son las posiciones 8 y 24, en tu caso la 24 que es el aire que sale por el frente.
    Solucion... prueba de poner el aire a tope y que valla saliendo, si no la otra, pero es liarse, pues desmontar tablero y limpiar lo que quede y montar un burlete nuevo, por si te vas a liar la referencia del burlete es la siguiente 1J0819420 sale por 1euro aprox


    Detalle de las trampillas que dirigen el aire están recubiertas de espuma, y con el tiempo la espuma se puede romper. Esta puede ser una causa de que el aire no salga a la temperatura o a la zona seleccionada.


    1J0819420 con esto no se que va a solucionar.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JOSEMA80
    Nº de Usuario: 63034
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2017
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    154
    Coche
    Golf IV 1,9 TDI AHF
    Gracias
    98
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido al club, eso nos pasa a todos tarde o temprano.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de golf_dsg
    Nº de Usuario: 7273
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    en el coche
    Mensajes
    412
    Coche
    Golf V 2.0 tdi dsg,BKD
    Gracias
    31
    Agradecido 18 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Un mal endemico la gomaespuma se descompone y sale a trozos, si el clima no te falla yo no tocaria el desmontar para intentar reparar eso, cojeria una aspiradora y intentaria ir chupando por los aireadores todo lo que pueda mientras esta puesto el ventilador atope.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    REFLOTO TEMA.

    El tema de las trampillas pasa en la mayoría de VAG "si no me equivoco" y se suele solucionar poniendo cinta americana o más resistente para tapar los agujeros pero mi duda viene ¿para que sirven esos agujeros si de fábrica vienen tapados con una espuma finita? ¿se podrán sellar mandando a hacer unas chapas iguales pero sin agujeros para que en un futuro no vuelva a pasar porque se ha despegado la cinta?

    Dejo un vídeo que podría aportar alguna solución más:





    Un saludo.

  9. #9
    Member
    Avatar de jipandres
    Nº de Usuario: 68193
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Coche
    Seat Leon Open TDI 2.0 Volkswagen Golf III 1.8
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    En un blog vi que la espuma la sustituían por Goma EVA, era en un Golf III. También la utilizaban para las trampillas de las rejillas de ventilación.

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6617
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2010
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    130
    Coche
    VOLKSWAGEN
    Gracias
    17
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Algo vi también, lo más seguro que cuando tenga que hacerlo lo haga con goma EVA o similar más la cinta de aluminio.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •