Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: ¿Solicito información pines en retrovisor interior fotosensible para Touran 2006?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Solicito información pines en retrovisor interior fotosensible para Touran 2006

    Buenas noches, llevo tiempo leyendo todos los temas que se abren en este foro, me presente hace unos meses y he participado en lo que he podido (siento que no se en muchas cosas), pero aunque busco información sobre el esquema eléctrico de un retrovisor fotosensible que he comprado en un desguace para mi vehículo, no encuentro información.

    Mi vehículo lleva el espejo simple y tengo intención de poner este espejo. En nuestro foro he leído el brico del compañero Sankatu y es muy completo, del mismo he sacado esta información sobre las conexiones del espejo fotosensible:

    "Pin 1 Positivo bajo contacto (+12v) Mejor cogerlo de un fusible libre.
    Pin 2 Masa (-)
    Pin 3 Positivo de la luz de marcha atrás. (Optativo)"

    En mi caso el espejo tiene la referencia
    1T0857511C




    EDITADO EL 19 DE JUNIO DE 2020: Se ha instalado el retrovisor como si fuera OEM sin problema.
    Última edición por jomeleal; 19/06/2020 a las 19:19

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, sabes de que año mas o menos es el coche del que sacaste el espejo?

    Sino es un follón mirar esquemas
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    jomeleal (21/04/2020)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Como continuación (no he sido capaz de poner mas cosas a continuación de la imagen) decir que el conector es de 8 pines, de los cuales el espejo solo tiene ocupados 4 pines.

    Las conexiones de los pines son para estas funciones:

    1 pin a positivo bajo llave (en muchos bricos los sacan del conector de luces).
    2 pin a masa (hay quien aprovecha la masa del plafón de luces delantero, el que esta delante del espejo).
    3 pin a marcha atrás (es optativo y sirve para que se aclare el espejo de noche cuando das la marcha atrás)
    4 pin al plafón de luces (es optativo y sirve para que el espejo no se oscurezca al encenderse este.



    El color de los pines es:
    Blanco.
    Negro.
    Verde.
    Gris.



    Para probar si funciona solo se necesita un cable positivo y un cable negativo conectados a una fuente de alimentación externa o una batería.

    Sin embargo desconozco que pin pertenece al positivo y cual al negativo, de la misma forma no se cual de los pines va a la marcha atrás y cual al plafón (aunque supongo que estos pines no se serán un problema, primero por que son optativos y ademas tienen la misma función). No quiero probar por si me cargo algo, aunque es posible que no sea asi.

    ¿Alguien me puede ayudar?. Os lo agradezco de antemano.
    Última edición por jomeleal; 21/04/2020 a las 09:40

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Hola, sabes de que año mas o menos es el coche del que sacaste el espejo?

    Sino es un follón mirar esquemas
    Es un Touran Highline DSG de 2006, el mismo año de mi coche.
    Un saludo y muchas gracias.
    Última edición por jomeleal; 20/04/2020 a las 21:32

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo mas información del vehículo, el espejo lo pedí por internet y es el modelo Touran Highline DSG de 140CV del año 2006.
    Un saludo.

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Información sacada del Club Leon:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Para ver que os funcione en los 4 pines del retrovisor te tiene que dar las siguientes medidas:
    Pin 1->12v.(alimentación, conectado a la piña marrón al cable verde y negro)
    Pin 2->masa.(conectado al pìn 4 del conector azul del plafón).
    Pin 3-> 0v en estado normal y 12v con la marcha atrás metida.(conectado al cable de la luz de marcha atrás, cuando esta la marcha atrás metida mete 12v al espejo y no se ocurece).
    Pin 6-> 0v con las luces plafón apagadas y 12v con alguna luz encendida.(conectado al Pin 6 del conector azul del plafón, cuando hay alguna luz del plafón encendida mete 12v al espejo y no se oscurece)."

    El conector del espejo del Touran 2006 tiene 4 pines ocupados y cuatro libres, el conector del plafón de mi vehículo tiene 3 pines. Si obviamos donde va conectado dado que mi vehículo no es es un Seat León podemos ver (según pienso yo) para que sirve cada PIN.

    Poco a poco, ahora falta saber cual de los pines de colores hace lo que pone arriba.

    Un saludo

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jomeleal Ver Mensaje
    Información sacada del Club Leon:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Para ver que os funcione en los 4 pines del retrovisor te tiene que dar las siguientes medidas:
    Pin 1->12v.(alimentación, conectado a la piña marrón al cable verde y negro)
    Pin 2->masa.(conectado al pìn 4 del conector azul del plafón).
    Pin 3-> 0v en estado normal y 12v con la marcha atrás metida.(conectado al cable de la luz de marcha atrás, cuando esta la marcha atrás metida mete 12v al espejo y no se ocurece).
    Pin 6-> 0v con las luces plafón apagadas y 12v con alguna luz encendida.(conectado al Pin 6 del conector azul del plafón, cuando hay alguna luz del plafón encendida mete 12v al espejo y no se oscurece)."

    El conector del espejo del Touran 2006 tiene 4 pines ocupados y cuatro libres, el conector del plafón de mi vehículo tiene 3 pines. Si obviamos donde va conectado dado que mi vehículo no es es un Seat León podemos ver (según pienso yo) para que sirve cada PIN.

    Poco a poco, ahora falta saber cual de los pines de colores hace lo que pone arriba.

    Un saludo
    Buenos días, amplio información sobre el pineado, parece ser que el espejo que he descrito en los primeros mensajes posiblemente tenga el mismo esquema que el que he citado arriba, en mi caso los pines ocupados del conector de 8 huecos (están ocupados cuatro) son estos.

    Pin 1 Color Blanco (supongo que este debe ser el positivo, 12V hay que conectarlo a un positivo bajo llave)
    Pin 2 Color Negro (masa, igual se puede conectar al negativo del plafón central de luces, lleva tres pines, uno sera positivo, otro masa y otro es el que da masa para encender las luces al abril las puertas)
    Pin 3 Color Gris (conectar a la marcha atrás)
    Pin 6 Color Verde (conectar al plafón de luces, ¿pero en cual de los tres pines?

    Si quiero conectar el pin que va al plafón de luces tengo que averiguar cual de los tres pines del conector seria el que habría que utilizar.

    Espero que alguien me pueda confirmar lo dicho anteriormente y poder probar el espejo para luego instalarlo.

    Un saludo y muchas gracias.
    Última edición por jomeleal; 21/04/2020 a las 13:17

  9. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    A ver si te sirve con esto.

    Cable blanco ( pin 1) va al fusible número 1 ( 5A) , el cable es de color negro/azul.

    Cable negro ( pin 2) va a masa.

    Cable verde (pin 3) va a la luz interior, o bien lo conectas en la centralita eléctrica, conector B/pin 11, o lo conectas en la luz del techo. El cable es de color azul/gris.

    Cable gris ( pin 6) va a la luz de la marcha atrás. A la centralita eléctrica conector B/ pin 1.

    Un saludo

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    A ver si te sirve con esto.

    Cable blanco ( pin 1) va al fusible número 1 ( 5A) , el cable es de color negro/azul.

    Cable negro ( pin 2) va a masa.

    Cable verde (pin 3) va a la luz interior, o bien lo conectas en la centralita eléctrica, conector B/pin 11, o lo conectas en la luz del techo. El cable es de color azul/gris.

    Cable gris ( pin 6) va a la luz de la marcha atrás. A la centralita eléctrica conector B/ pin 1.

    Un saludo
    Suponía que seria así, para probarlo con una batería entiendo que poniendo el (pin 1) cable blanco al positivo y el (pin 2) cable negro al negativo puedo ver si funciona.

    Realizada la comprobación solo me falta realizar la instalación.

    Respecto al fusible 1 (5A) que es pequeño (tengo una foto de mi caja de fusibles) he visto que tiene un cable y le faltaría el del pin 1 del espejo (perfecto).
    La masa tengo que ver si hay opciones cerca del espejo o a la masa que debe de tener uno de los cables del plafón.
    Respecto a la centralita eléctrica, estoy viendo en que lugar de mi vehículo esta, en mi caso la referencia es 3C0 937 049 D , tengo entendido que debajo de la caja de fusibles, encima de los pies del conductor (echare un vistazo).

    Un saludo y muchas gracias, ten cuidado con el viento de nuestra ciudad estos días
    Última edición por jomeleal; 21/04/2020 a las 14:41

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,575
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,013 veces en 1,618 mensajes.

    Predeterminado





    La buena ortografía me atrae textualmente

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    jomeleal (21/04/2020)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •