Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Sacar Wifi de una roseta RJ45

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he hecho conversiones de routers a Punto de acceso en bastantes ocasiones. De hecho tengo alguno funcionando ahora mismo con una arquitectura similar. En donde vivía antes, teníamos la conexión en una casa, un Switch en el garaje y hasta 7 puntos de uso en diferentes casas con algún router reconvertido de la misma manera.

    El tema del DHCP activo en uno o en los dos nunca me ha dado problemas. Es más, a veces lo he configurado con segmentos de concesión diferentes para saber por qué dispositivo estoy conectando cuando uso el mismo ssid en todos los AP.
    Yo suelo dejar también la gestión del tráfico al router primario. La dirección de salida gateway del secundario es la dirección ip del primario, esto es: si configuro el primario como 192.168.1.1 y el secundario como 192.168.1.2, el gateway del secundario será 192.168.1.1 y así dejo que sea solo el primario el que haga el enrutamiento hacia la wan.

    No se si te puede orientar un poco más.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Azul Mauricio Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (23/04/2020)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Gracias por responder.

    La red se compone de un router principal con un cable tirado a un switch y el switch reparte los cables que llegan a las rosetas RJ45 de la oficina. La idea es sacar wifi de una roseta RJ45 a través del router.

    En el segundo router he probado a tener dhcp activado y desactivado con el mismo resultado.

    El router tiene opción de activar WDS pero no llego a activarlo porque hay algo que se me escapa. En un router tp-link vi que el WDS servia para coger una señal wifi y repetirla, y estoy buscando sacar el wifi a través de cable por lo que creo que tengo que descartar esa opción (si no me equivoco eh!).

    Voy hacer un dibujo de la red con Visio y lo cuelgo aquí esta noche con las gateway y los datos que se me ocurran.

    Saludos.
    Puede ser como comentan un tema de firmware.

    De hecho en mi casa hasta hace dos días tenía esa configuración, ont—router WiFi— router que hace de ap— pc por cable y clientes wifi

    La not hace de conversar de fibra a ethernet
    Router que hace nat y dhcp, dns y alguna otra cosa más, de aquí por eth conecta un nas, tv y rosetas de las habitaciones. En este el wifi está deshabilitado pero por un tema de cobertura y pruebas varias
    En una habitación router que da wifi y está conectado a un pc. Este no entrega dhcp ni nada.

    Ha estado funcionando hasta el otro día que quite el router de la habitación y habilité el wifi en el router que hace nat, esto era por unas pruebas de cobertura y un dispositivo que se le iba el wifi pero era un problema del dispositivo porque pasaba con un ap, y con cualquier router wifi que pusiera.

    Con wds si emparejas no puedes usar cable y wds porque es la misma red y creas un bucle, la red se viene abajo.

    Consejo, aparte de actualizar el router, habilita el debug de los logs y si puedes mándalo a un syslog (otro equipo) y a ver si da información de lo que pasa.

    Yo para diagnosticar haría lo siguiente:
    Con todo conectado cuando se caiga, conectaría un cable al router (o al switch o por wifi en la otra red) y a ver si responde a Ping y funciona y a ver si puedes recuperar los logs y ver si sigue teniendo conectividad o es que se queda frito completamente que puede ser, o solo se fríe el wifi.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (23/04/2020)

  5. #23
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí os dejo el dibujo de red. Voy a leer vuestras respuestas y a digerirlas porque estoy un poco verde para el nivel que tenéis vosotros.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #24
    Member

    Nº de Usuario: 84449
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2019
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    70
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 1.8 TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    La red por cable, ¿te refieres a un PC conectado al router que conectas a la roseta o a todos los PCs que se conectan directamente al switch?
    Cuando deja de funcionar, ¿los que están conectados al wifi siguen funcionando?
    Última edición por torrezno1; 23/04/2020 a las 13:07 Razón: Añadir info

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a torrezno1 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (23/04/2020)

  8. #25
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Aquí os dejo el dibujo de red. Voy a leer vuestras respuestas y a digerirlas porque estoy un poco verde para el nivel que tenéis vosotros.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Con ese esquema, si reinicias un pc y coge ip por DHCP (que sería lo normal), o tienes el problema en:
    puerto del switch
    cableado/roseta
    router
    wifi

    Para mi la prueba sería cuando pase
    - probar un pc por cable en el router, si funciona me inclino por problema del wifi, o parte wifi del router, firmware o similar.
    - si lo anterior no funciona, probaría hacia abajo la roseta/cableado/puerto del switch (por descartar donde puede estar el problema, en muchos sitios te encuentras cosas que no funcionan y es porque el cableado está dañado o fuera de tolerancias)

    También lo que te decía miraría si es viable los logs del router wifi a ver si da algún pepinazo o similar y de ahí vengan los errores. También mira (por si acaso) las estadísticas de tráfico, no sea que haya errores o erroes de paquetes.

    Para que te hagas a la idea, en el punto del router 192.168.0.2, tanto por wifi, como por cable, es la misma red, salvo por diferencia de velocidad por un medio (wifi) u otro (cable) la red es la misma.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (23/04/2020)

  10. #26
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torrezno1 Ver Mensaje
    La red por cable, ¿te refieres a un PC conectado al router que conectas a la roseta o a todos los PCs que se conectan directamente al switch?
    Cuando deja de funcionar, ¿los que están conectados al wifi siguen funcionando?
    Red por cable me refiero a todos los equipos conectados por cable al switch, en realidad están conectados a rosetas RJ45 y de ahí al switch
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  11. #27
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Con ese esquema, si reinicias un pc y coge ip por DHCP (que sería lo normal), o tienes el problema en:
    puerto del switch
    cableado/roseta
    router
    wifi

    Para mi la prueba sería cuando pase
    - probar un pc por cable en el router, si funciona me inclino por problema del wifi, o parte wifi del router, firmware o similar.
    - si lo anterior no funciona, probaría hacia abajo la roseta/cableado/puerto del switch (por descartar donde puede estar el problema, en muchos sitios te encuentras cosas que no funcionan y es porque el cableado está dañado o fuera de tolerancias)

    También lo que te decía miraría si es viable los logs del router wifi a ver si da algún pepinazo o similar y de ahí vengan los errores. También mira (por si acaso) las estadísticas de tráfico, no sea que haya errores o erroes de paquetes.

    Para que te hagas a la idea, en el punto del router 192.168.0.2, tanto por wifi, como por cable, es la misma red, salvo por diferencia de velocidad por un medio (wifi) u otro (cable) la red es la misma.
    Hola de nuevo,

    el cableado esta correcto, comprobado por el técnico que hizo la instalación porque habia algunos cables que daban problemas (los habian crimpado los de mantenimiento como cable FTP, las cosas de querer ahorrarse dinero la empresa). He probado en tres rosetas distintas y sigue el problema.

    No he conseguido actualizar el router, no encuentro el archivo a descargar para instalarlo localmente ya que via internet no me deja, me imagino que al estar de baja la tarjeta sim que utiliza para coger internet no le da acceso a esa opción.

    No sé hacer lo de los logs, me he descargado un analizador de tráfico de red pero ando muy muy perdido, y lo que más me fastidia es que soy administrador de sistemas informáticos en red, que frustación!

    De nuevo muchas gracias a todos!! y a ver como siguen los acontecimientos, seguiré probando las cosas que me habéis dicho porque he mezclado algunas cosas y no puedo dar más información fiable de esas pruebas que me recomendáis hacer para ir avanzando.

    Saludos.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  12. #28
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

    el cableado esta correcto, comprobado por el técnico que hizo la instalación porque habia algunos cables que daban problemas (los habian crimpado los de mantenimiento como cable FTP, las cosas de querer ahorrarse dinero la empresa). He probado en tres rosetas distintas y sigue el problema.

    No he conseguido actualizar el router, no encuentro el archivo a descargar para instalarlo localmente ya que via internet no me deja, me imagino que al estar de baja la tarjeta sim que utiliza para coger internet no le da acceso a esa opción.

    No sé hacer lo de los logs, me he descargado un analizador de tráfico de red pero ando muy muy perdido, y lo que más me fastidia es que soy administrador de sistemas informáticos en red, que frustación!

    De nuevo muchas gracias a todos!! y a ver como siguen los acontecimientos, seguiré probando las cosas que me habéis dicho porque he mezclado algunas cosas y no puedo dar más información fiable de esas pruebas que me recomendáis hacer para ir avanzando.

    Saludos.
    Los logs normalmente estos cacharros suelen tener una opción para habilitarlo y el nivel de detalle.

    El router no tiene internet porque intenta usar el interface wan (Ethernet o la conexión 3g) para que tenga internet tendrás una parte de rutas estáticas añade una que sea destino 0.0.0.0 máscara 0.0.0.0 y como puerta de enlace la 192.168.0.1 (el router que tiene acceso a internet)
    Asegúrate que tiene configuradas dns para que pueda resolver nombres. Es posible que tengas que borrar la configuración wan del router ese porque muchos configuran por defecto la conexión wan como ruta por defecto 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 para salir a internet.

    Saludos

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (24/04/2020)

  14. #29
    Member

    Nº de Usuario: 84449
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2019
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    70
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 1.8 TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Entiendo entonces que cuando deja de funcionar internet, lo hace en todos los dispositivos que hay conectados al switch. Creo recordar también que si quitas el router de la roseta, los PC conectados al switch funcionan sin problemas ¿verdad?.
    Luego el fallo viene cuando conectas el segundo router a la roseta.....podemos asegurar que ese switch no es un HUB ¿verdad? (al principio había dudas). Bueno que me enrollo demasiado, ese switch es ¿gestionable? no vaya a tener la misma IP que estas poniendo al router 192.168.0.2.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a torrezno1 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (24/04/2020)

  16. #30
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Aparte de lo dicho por los compañeros, porqué no pruebas otro "repetidor"?
    Saldríamos rápidamente de dudas.
    Hay firmwares en:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Lo que no sé cuál es el tuyo exactamente.
    Si quieres aventurarte, el proceso es conectarse a router y:

    Firmware upgrade - Quick Guide for upgrade
    1. Download the latest HUAWEI B593u-12 firmware upgrade.

    2. Save the file to your desktop and unzip the file when you are finished.

    3. Open your browser and log in to your router via 192.168.1.1 (username: admin; password: admin - lower case).


    4. Select System > Upgrade > select tar. > press Upgrade, then wait for few minutes, the system will auto upgrade the firmware of the HUAWEI B593u-12.

    These steps are also usable for HUAWEI B593s-22 and HUAWEI B593 other models. The firmware may vary varies.


    Pero yo quizás probaría con otro router.
    Lo raro del asunto es que funcione "a ratos".



    Última edición por jeopardize; 24/04/2020 a las 08:45

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (24/04/2020)

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •