Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: plazos para avisar baja compañía seguros 2020, chamusquina....

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado plazos para avisar baja compañía seguros 2020, chamusquina....

    Buenas a todos.

    Me cumple el seguro del coche el 1 de Junio. Para darme de baja con ellos, tengo que avisar 1 mes antes de cumplimiento, o sea, a 30 de abril.

    He entrado en la web de la compañía y no me aparece el importe del próximo recibo. He llamado a central y me dicen que lo sabe solo el mediador (primera sorpresa, porque? porque son ellos los que fijan los precios por su comisión???)

    Llamo al mediador y me dice que hasta el 1 de mayo no le aparece el precio. Le digo que no se puede continuar con ellos sin saber el importe, y que me están forzando a quedarme.

    Dicen que ya no se exige el aviso mínimo del mes, que puedo mandar la petición de baja por ejemplo el día 4. Todo esto de voz.

    Me huele a chamusquina, y me dicen que hable con el defensor del asegurado (cosa que hay que hacer por carta a un apartado de correos.....)

    Que opináis?

    Saludos.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado plazos para avisar baja compañía seguros 2020, chamusquina....

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Buenas a todos.

    Me cumple el seguro del coche el 1 de Junio. Para darme de baja con ellos, tengo que avisar 1 mes antes de cumplimiento, o sea, a 30 de abril.

    He entrado en la web de la compañía y no me aparece el importe del próximo recibo. He llamado a central y me dicen que lo sabe solo el mediador (primera sorpresa, porque? porque son ellos los que fijan los precios por su comisión???)

    Llamo al mediador y me dice que hasta el 1 de mayo no le aparece el precio. Le digo que no se puede continuar con ellos sin saber el importe, y que me están forzando a quedarme.

    Dicen que ya no se exige el aviso mínimo del mes, que puedo mandar la petición de baja por ejemplo el día 4. Todo esto de voz.

    Me huele a chamusquina, y me dicen que hable con el defensor del asegurado (cosa que hay que hacer por carta a un apartado de correos.....)

    Que opináis?

    Saludos.
    La ley de seguros dice que puedes darte de baja un mes antes.

    Te aconsejo que en tu compañía de seguros hagas un escrito con tus datos, nombre y apellidos, Dni, correo y el número de póliza con el nombre de la compañía asegurado, pon el motivo de la baja , y envíalo a tu seguro para q quede reflejado, pide un acuse de recibo también en el escrito. A partir de ahí ponte en contacto con ellos y cambiarán el tono. Que seguro tienes? Como conseguír el correo? Llámales de nuevo sino di la empresa y llamamos haber q dicen si quieres

    Yo estoy moviendo la baja del seguro de mi mujer en Mapfre. Te envío un enlace de interés que estoy siguiendo en mi baja.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Rafaiphone
    Última edición por rafabkp; 23/04/2020 a las 14:01
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    es una gran empresa, empieza por A
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Y si no, puedes hacer a la vieja usanza, vas al banco y dices que no te carguen mas recibos de esa compañía durante 3 meses...
    Yo recuerdo a mi padre ir a pagar el seguro en efectivo al mediador... Para mi ese es el mejor sistema...

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Y si no, puedes hacer a la vieja usanza, vas al banco y dices que no te carguen mas recibos de esa compañía durante 3 meses...
    Yo recuerdo a mi padre ir a pagar el seguro en efectivo al mediador... Para mi ese es el mejor sistema...
    También se puede envíar un burofax a la compañía aseguradora de que a partir de tal día me doy de baja con mi nombre, dni y datos del vehículo asegurado como dice rafabkp
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Yo suelo llamar 25 días antes de la caducidad(porque cuando e llamado antes no les entra el precio) nunca e tenido problemas,es más me suelen hacer contraoferta, cuando les digo que me voy.
    Siempre queda devolver el recibo, como te comentan.
    Una vez me paso que el mediador me decía que tenía que pasar el titular a firmar cancelación,,,, seguro de piso de mi madre con 87 años,,, lo puse bonito por teléfono, mande un correo al seguro, cancelando y quejándome del mediador, que sino tomaban medidas, con devolver el recibo listo,


    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    es una cosa que no entiendo, tanta burocracia para un simple recibo de seguro. Lo lógico sería que 15 días o 1 mes antes del vencimiento, se te comunique el dinero que tienes que pagar, y una vez sabido y enterado, pues que cada uno decide si quiere seguir o no...

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 84168
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Coche
    Golf Cabrio VI
    Gracias
    1
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Yo suelo llamar 25 días antes de la caducidad(porque cuando e llamado antes no les entra el precio) nunca e tenido problemas,es más me suelen hacer contraoferta, cuando les digo que me voy.
    Siempre queda devolver el recibo, como te comentan.
    Una vez me paso que el mediador me decía que tenía que pasar el titular a firmar cancelación,,,, seguro de piso de mi madre con 87 años,,, lo puse bonito por teléfono, mande un correo al seguro, cancelando y quejándome del mediador, que sino tomaban medidas, con devolver el recibo listo,


    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Lo de poner bonito al mediador por cumplir la legislación no me parece bien.... ¿que crees que pasa si alguien que no es el titular cancela un seguro y luego hay un siniestro???

    Me parece correcto que representes a tu madre si ya tiene una edad (es lo que deberíamos hacer todos), pero debes hacerlo legalmente y un poder cuesta 60€, vale para toda la vida y te legitima para hacer esa gestión y cualquier otra.

    Lo de devolver el seguro queda poco elegante, pero a veces las compañías no te dan otra opción. En los importes de primas que hablamos, ninguna compañía va a requerirte judicialmente de cumplir la renovación por no avisar a tiempo, pero ya te digo yo que en primas de empresas millonarias si devuelves el recibo sin preavisar te llega una reclamación de la compañía y a veces acaba en juicio.

    Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Yo le gestiono el seguro, simplemente,, pero lo feo es querer hacer desplazar a una persona de 87 años. Ella es la titular.
    Los 11años de permanencia ni se molesto en lo más mínimo el mediador.
    Saludos

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto por email, no tuve el más mínimo problema con la central.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •