Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Respiradero lateral - Agua en maletero GOLF MKV

  1. #1
    Member
    Avatar de torna
    Nº de Usuario: 15388
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Coche
    Golf V 1.9 heredado!
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Respiradero lateral - Agua en maletero GOLF MKV

    Buenas,

    Resulta que tras un un par de semanas sin usar el coche (GOLF MKV), entro y huele mucho a humedo, miro el maletero y tengo la esquina izquierda mojada. Tras desmontar la moqueta, encuentro que tiene un respiradero y haciendo pruebas de verter agua, se cuela por algun borde de ese respiradero (No llego bien a verlo porque justo es la esquina que tapa la chapa pero poniendo el dedo se palpa




    Mi pregunta es, como exactamente se llama esa pieza o como puedo desmontarla? Parece que esta anclada fija y que debería de desmontarla por el otro lado, pero está justo a la altura de la parte de arriba del parachoques trasero.

    ¿Sellaríais directamente con silicona o probariais a desmontarla y volver a montarla por si se hubiera movido?

    Graciaaasssss

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de golf_dsg
    Nº de Usuario: 7273
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2011
    Ubicación
    en el coche
    Mensajes
    412
    Coche
    Golf V 2.0 tdi dsg,BKD
    Gracias
    31
    Agradecido 18 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    Por la postura que tiene y la forma que tiene la chapa parece estar desencajada no?? yo probaria a anclarla bien "estirandole con unos alicates o algo porque por la parte de la derecha de la foto parece estar desencajada...

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,934
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    299
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Mira el otro lado que pinta tiene, vaya ser que haya tenido un golpe y por eso esta desencajada

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. #4
    Member
    Avatar de torna
    Nº de Usuario: 15388
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Coche
    Golf V 1.9 heredado!
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golf_dsg Ver Mensaje
    Por la postura que tiene y la forma que tiene la chapa parece estar desencajada no?? yo probaria a anclarla bien "estirandole con unos alicates o algo porque por la parte de la derecha de la foto parece estar desencajada...
    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Mira el otro lado que pinta tiene, vaya ser que haya tenido un golpe y por eso esta desencajada

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    Por el otro lado esta igual, parece ser que la junta que lleve se ha deteriorado o no se. Voy a volver a fijarme pero no sé, encima donde mas pasa agua es justo por la esquina q no se puede ver por la chapa

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 84367
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81
    Coche
    Passat variant b8 2015
    Gracias
    6
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Sin saber la función que tiene eso ,me acercaría a un taller le pedirá presupuesto y si no son más de 30 euros le dejaría que lo arreglen,si son más lo sello con silicona y cinta americana y no hay agua que pase.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Member
    Avatar de AdrianAlexandru
    Nº de Usuario: 86527
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2020
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    31
    Coche
    Golf5 2.0 TDI SPORTLINE 140CV BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 12 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torna Ver Mensaje
    Buenas,

    Resulta que tras un un par de semanas sin usar el coche (GOLF MKV), entro y huele mucho a humedo, miro el maletero y tengo la esquina izquierda mojada. Tras desmontar la moqueta, encuentro que tiene un respiradero y haciendo pruebas de verter agua, se cuela por algun borde de ese respiradero (No llego bien a verlo porque justo es la esquina que tapa la chapa pero poniendo el dedo se palpa




    Mi pregunta es, como exactamente se llama esa pieza o como puedo desmontarla? Parece que esta anclada fija y que debería de desmontarla por el otro lado, pero está justo a la altura de la parte de arriba del parachoques trasero.

    ¿Sellaríais directamente con silicona o probariais a desmontarla y volver a montarla por si se hubiera movido?

    Graciaaasssss
    Buenas las tapas van metidas a presión por la parte de fuera sirven para expulsar el aire cundo cerramos el maletero yo quitaría el paragolpes para pegar las tapas con Sika Flex .

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  7. #7
    Member
    Avatar de torna
    Nº de Usuario: 15388
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Coche
    Golf V 1.9 heredado!
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hellboy Ver Mensaje
    Sin saber la función que tiene eso ,me acercaría a un taller le pedirá presupuesto y si no son más de 30 euros le dejaría que lo arreglen,si son más lo sello con silicona y cinta americana y no hay agua que pase.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Conociendo los talleres, me van a cobrar la vida...
    Estoy sellando con silicona, tengo casi todo tapado pero la esquina justo detras de la chapa que no se ve ne la foto, es complicado el acceso, lo hago con el dedo pero siempre me dejo un agujerito q pasa el agua xD Llevo 3 días ya

    Cita Iniciado por AdrianAlexandru Ver Mensaje
    Buenas las tapas van metidas a presión por la parte de fuera sirven para expulsar el aire cundo cerramos el maletero yo quitaría el paragolpes para pegar las tapas con Sika Flex .

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Muchas gracias, quitaría el paragolpes si no fuera porque tengo q quitar los remaches de la matricla y ponerlos, y no tengo las herramientas tanto para quitarlos como para ponerlos... Voy a volver a poner silicona en el ultimo agujero por donde está pasando y a rezar si lo pongo bien, es que está justo en la esquina superior derecha y solo puedo acceder con un dedo, pongo la silicona pero cuando saco el dedo me traigo la mitad

    si, mi primera vez usando silicona

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 84367
    Fecha de Ingreso
    01-nov-2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    81
    Coche
    Passat variant b8 2015
    Gracias
    6
    Agradecido 16 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Mójate el dedo antes con fairi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Estas seguro que tienes que quitar matricula?Yo creo que no,que va con el paragolpes,no hace falta quitarla,aun así,los remaches con una broca,montaje,cinta3m doble cara y tornillos rosca chapa,en los agujeros del remache.

    Ajustas bien los respiraderos,los pruebas con agua,una vez solucionado,vuelves a montar paragolpes,al menos yo,lo solucionaría así.
    Última edición por Chive; 04/05/2020 a las 18:32

  10. #10
    Member
    Avatar de torna
    Nº de Usuario: 15388
    Fecha de Ingreso
    01-ago-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Coche
    Golf V 1.9 heredado!
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hellboy Ver Mensaje
    Mójate el dedo antes con fairi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Probaré, porque he conseguido tapar ese, pero ahora sale por otro agujerito con un acceso mas dificil...

    Cita Iniciado por Chive Ver Mensaje
    Estas seguro que tienes que quitar matricula?Yo creo que no,que va con el paragolpes,no hace falta quitarla,aun así,los remaches con una broca,montaje,cinta3m doble cara y tornillos rosca chapa,en los agujeros del remache.

    Ajustas bien los respiraderos,los pruebas con agua,una vez solucionado,vuelves a montar paragolpes,al menos yo,lo solucionaría así.
    Viendo un video en youtube de un chaval que lo desmonta, necesita quitarla para poder quitar las grapas de la parte negra... eso son los materiales que no tengo, voy a revisar si se puede sin quitarla, eso me solucionaria mucho

    edito: Acabo de ver otro video desmontando no solo la parte negra del parachoques trasero, sino el parachoques trasero completo y parece mas facil y justo queda accesible al respiradero!

    ¿Sabeis la referencia o algo de esta pieza? Ya que lo desmonto me gustaria reemplazarlo
    Última edición por torna; 05/05/2020 a las 13:30

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •