Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Para un vw passat que preferis llantas 18 o 19

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Indigo
    Nº de Usuario: 45696
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,759
    Coche
    Antes:Bora 1.9 tdi highline / Ahora:Passat B8 TDI190 Sport Rline y Vw Polo Sport
    Gracias
    861
    Agradecido 838 veces en 574 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SALVAGOLF Ver Mensaje
    Tengo de 18,,pero por eso no se si merece la pena o no por desgaste de la ruedas o no,,,,una de 19 es mas seco en reacciones con los baches e imperfecciones de la carretera,pero por eso digo que si por cojer un bache se me va a desllantar la llanta o el neumatico reventara a velocidaddes legales,,,,,,,,,,he visto ya alguna asi,,,,,,,,,,por eso decia el desgaste de uno de 18 y 19 cuantos km se pueden ahcer con una conduccion normal
    No se te va a desllantar ni reventar el neumático hombre!! A no ser k te metas en un agujero de 1 metro jajaj. Los kms que puedas hacer con una llanta u otra pueden ser los mismos si son mismo neumático. Obviamente la 19 es más seca pero para nada incómoda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 86666
    Fecha de Ingreso
    07-may-2020
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    60
    Coche
    vw passat tsi 190cv r line
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya revente una vez hace aÑos una rueda 255/30/19,,con un hoyito de la carretera que no vi y meti un poco la rueda,,,,y menos mal llevaba ruedas runflat jaja se lo que te digo eee jajajaja jajajajaaja y en unjuna de dilatacion e plena autovia de esas metalicas que esta e cad extremo de un puente jajaja porso tedigo jajaj que ya no me fio jajjajajajj

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    153
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Post

    Cita Iniciado por SALVAGOLF Ver Mensaje
    Hablamos de la misma medida 235/ 45 , .../...
    A ver, si hablamos de la misma medida de neumático, la altura del perfil será la misma en ambos neumáticos, el 45% de 235mm = 105,75mm que se añaden al diámetro de la llanta, 4.572mm la llanta de 18'' y 4.826mm la llanta de 19''. ¿no?

    Si hacemos números obtenemos que la llanta de 18'' + neumático 235/45 da una circunferencia de 2.391,75mm, y la llanta de 19'' + neumático 235/45 da una circunferencia de 2.518,75mm. Es decir, el mismo neumático en anchura y perfil pero de distinto diámetro interno (19'' vs 18'') da un desarrollo el 5,31% mayor.

    Mayor diámetro de la rueda hará que el ángulo de ataque de la rueda sea menor, que la superficie de contacto al suelo sea mayor, pero la "amortiguación" por el perfil del neumático será la misma. Diferente sería que para mantener el mismo diámetro total de la rueda el neumático de 19'' tuviera un perfil menor que diese un desarrollo equivalente. Y el peso del conjunto no creo que fuese el mismo en ambos casos, ya que tendremos más llanta y más neumático.

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 86666
    Fecha de Ingreso
    07-may-2020
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    60
    Coche
    vw passat tsi 190cv r line
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya me has dejado soprendido,,,,,, aluciante jajaa,,gracias por la explicacion,,,,,,

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Para un vw passat que preferis llantas 18 o 19

    En la ficha del Passat b8 el neumático en ambas medidas la anchura son 235 mm pero en la 19” el perfil es menor porque es el 40% de 235mm mientras que en la de 18” el perfil es 45% , en conclusión :

    Llanta 18” el diámetro es 66,87 cm
    Llanta 19”. “. “. es 67,06 cm

    La altura del Passat es de 70,5 cm en el eje delantero y de 69 cm en el trasero. Los tengo medidos para cambiar la llanta a 19”

    Solo voy a defender la 19” por estética, la 18” va muy bien en un coche que no olvidemos en un barco y con una batalla que lo hace muy confortable en su habitabilidad pero que acepta una llanta 19” de sobra para una habitabilidad confortable. Y en cuanto a pérdida de comodidad en la conducción la 19” pierde algo de confort en ciudad en carretera rondando va mejor que la 18”.


    Rafaiphone
    Última edición por rafabkp; 09/05/2020 a las 22:29
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #16
    Member

    Nº de Usuario: 86666
    Fecha de Ingreso
    07-may-2020
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    60
    Coche
    vw passat tsi 190cv r line
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Genial descripicion ,,cuando dices es un barco??? Que has querido decir con eso???? No se que significado le has dado con barco? Jajaj,,me ha echo gracia jajaj

    POR CIERTO CUANTOS KM HACES CON LA RUEDA DE 19 Y DE 18 APROX ,?? IMAGINO QUE MAS O MENOS IGUAL NO EN DESGASTE DE LAS RUEDAS DE UNA MEDID O DE OTRA ' NO??
    Última edición por SALVAGOLF; 09/05/2020 a las 22:35

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86486
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2020
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola, yo tengo un passat variant con llantas de 19". Salvo porque le quedan de escándalo al coche (como dice Indigo) no veo que haya una ventaja o desventaja significativa. El desgaste depende mucho del tipo de conducción y de la marca del neumático. En mi caso no he notado diferencias (me vienen durando 50.000 km), ni tampoco en el consumo. El precio de los neumáticos es un poco más caro. Para una conducción normal, dentro de los límites legales tampoco he notado diferencias en el comportamiento. No hay problemas con los baches o imperfecciones de la carretera. Eso si... cuidado con los bordillos al aparcar.

  8. #18
    Member

    Nº de Usuario: 84975
    Fecha de Ingreso
    15-dic-2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36
    Coche
    N/A
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas

    Yo tengo encargado el Passata Variant R-Line con llantas de 18. Estuve a punto de ponerle las de 19 (modelo verona? no recuerdo el nombre, pero esas que son negro mate...) porque le quedan de escándalo no, lo siguiente

    Al final fue el propio comercial el que me convenció de que, buscando confort y calidad de rodadura en viajes largos, optase mejor por las de 18 (menos consumo y más comodidad).

    Ahora ya tú eliges, según lo que vayas buscando

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •