Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Electros golf 4 ahf no encienden

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78387
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Ibiza 6k (AHU) 1.9 TDI 90CV 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Electros golf 4 ahf no encienden

    Buenas a todos y antes de nada perdonad por el tocho que voy a soltar, leedlo como un relato

    Salve hace nada un coche de ir al desguace, GOLF IV 25 Aniversario motor AHF 1.9TDI 110CV. Me costo 170€, ya podeis imaginar como estaba el coche. De motor esta bien, el interior muy fatal, cableado...fatal...Mitad de clemas desconectadas, cortadas, sin bombillas de los faros etc etc...Bueno que me despisto.

    Empece la limpieza. Me dijo la chica que el coche perdia refrigerante. En realidad no lo perdia, el termostato estaba muerto y no abria, con lo cual el agua salia por el vaso de expansion al apagar el coche. Lo primero que hice es desmontar todo el sistema de refrigeracion y limpiarlo con productos, de mometo lo sustitui con agua, cambie el termostato y segui probando, vi que el coche se ponia a 90 tras unos 15/20 min segui mirando, los tubos estaban ardiendo el radiador estaba caliente, pero los electros no prendian...El agua en el vaso estaba literalmente hirviendo y aquello parecia una cafetera...Me empezo a extrañar todo el tema...

    Para empezar, a la clema del ventilador le di directamente 12v y arrancaron ambos, funciona. Bien.
    Revise los fusibles del cuadro interior y de la bateria, todos pasan corriente (los 3 de 30A). Bien, lei por el foro que aunque pasen, puede que de fallo, sustitui la caja por otra de otro golf, sin resultado.
    Encontre el rele de los electros, aparentemente esta bien, por si acaso lo cambie por el del mismo golf y tampoco
    Cambie el sensor del radiador, que supuestamente al llegar a 90-100 activa los electros, tampoco (cambie 3 y ninguno)
    Por experimentar, a la clema de este sensor de radiador le hice puente y arrancaron los ventiladores. El error parece evidente pero no tanto..
    Si en el climatizador pongo los ventiladores a tope y bajo la temepratura al minimo (marca L0C) los ventiladores tampoco prenden. (Si pongo calefaccion con el coche muy caliente tampoco sale caliente...pero eso me da igual)
    Yo ya no se que puede ser...Lo unico que no cambie es el sensor de temperatura del refrigerante...Pero no creo que sea su culpa ya que la temperatura en el cuadro sube y eso...

    Mi pregunta es, que puede ser? Los electros tienen que arrancar o no necesariamente? En mi ibiza 6k motor AHU (90cv) hice el experiemento, lo puse a 90, los tubos calientes y los electros tampoco prendian...En caliente fui a casa (7min de viaje) al llegar, abri el capot y tampoco se movian...Eso si, cuando pongo el AC encienden a saco.

    Estoy mas perdido que un mono en un desiero...Gracias por cualquier ayuda, consejo, idea o lo que sea!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, tiene toda la pinta de ser la centralita que controla los electros, ya que si puenteas el sensor del radiador arrancan.

    Está debajo de la batería, es un mazacote multiconector, del tamaño de un palmo

    saludos.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78387
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Ibiza 6k (AHU) 1.9 TDI 90CV 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Efectivamente, he probado con otra del mismo golf pero de 90cv y nada... hoy volveré a poner la mía original a ver si entre tanto cambiar sensores y lonque fallaba era el rele del otro coche y yo pensando que era otra cosa... pero todo es muy turbio. Gracias!

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78387
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Ibiza 6k (AHU) 1.9 TDI 90CV 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Actualizo. Me he fijado hoy en otros coches del mismo año (Audi a3, golf iv 90cv, un golf 4 1.8T) y todos tienen detras de la caja de filtro de aire, una pequeña cajita con 2 o 3 reles. Mi coche no trae esa cajita ni clema correspondiente ni nada.

    Tambien en la caja de fusibles de la bateria, no tengo el cable de la derecha del todo. No es que este quitado, es que no viene...(foto como ejemplo, no es mi coche)


    Tambien debajo de la bateria, en la canaleta de los cables, encontre un puñado de cables sacados de una clema...con el polimetro no tienen corriente ninguno (ni con luces, antiniebla, largas nada), desmontando el matojo vi que esos cables van hacia el interior del habitaculo y dos de ellos van a la rama que estadebajo del limpia parabiras ( no se si van a la la izquierda o a la centralita.
    Este es el puñado de cables


    Estoy muy perdido. Cualquier ayuda se agradece!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    madre mía cómo tienes el coche, necesitas el esquema completo de tu coche y muchísima paciencia....,si ya estos coches a veces son puñeteros, uno como el tuyo debe ser un martirio
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que no te queda otra que buscar el elsawin y empezar con paciencia a mirar los esquemas electricos.

    De la placa de fusibles de encima de la batería no me fiaría ni un pelo.
    Por la foto se ve que los fusibles de la derecha están quemados y derretidos.

    Es posible que la placa esté quemada por abajo, era algo común.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78387
    Fecha de Ingreso
    31-dic-2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Ibiza 6k (AHU) 1.9 TDI 90CV 1997
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    la foto de caja de fusibles no es mia. La saque de internet para enseñar el cable que me falta. La caja ya la cambie por otra de otro coche y todo bien. voy a ver los esquemas a ver...

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •