Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Prórroga itv

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Prórroga itv

    Hola

    Según se ha dicho hoy las itv abrirán el lunes... Como se sabe hay muchas itv por pasar de casi dos meses cerradas, más las itv que irán caducando... Lo que no he visto es que no han dicho nada de una posible prórroga para las ITV caducadas durante este tiempo y supongo que las próximas en caducar.
    En mi caso me caduca el 16, dentro de una semana...

    Alguien sabe algo?

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Yo la llevo caducada desde marzo.

    Me enviaron un mensaje para anularme la cita con motivo del covid-19. Me ponía que me avisarían cuando volvieran al servicio. De momento no he recibido nada.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 85557
    Fecha de Ingreso
    23-ene-2020
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    9
    Coche
    Vw caddy 1.9 TDI 105 life BLS
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he preguntado para pasar la segunda cita y que me caducó el 4 de mayo y me han dicho que al coincidir con el estado de alarma me ampliaban los dias que me coincidieron a la fecha de apertura, para nuevas citas llamar o vía internet que por cierto va de pena su página. Para entrar hay un operario que te mira la matrícula y si te deja pasar antes te pone un termómetro láser.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 78234
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2018
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    18
    Coche
    Volkswagen Passat 1.6 Bluemotion
    Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola, os dejo un documento que puede ser de interes para las fechas de caducidad de ITV.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Jac24 Por Este Mensaje:

    jipandres (25/05/2020)

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por el documento es de gran ayuda yo tengo dos itv que serían para este mes... Hasta noviembre hay tengo tiempo... Otra cosa será las citas que den... En asturias, había que pedir con 1 mes de antelación mínimo en co ndiciones normales... Imagínate con estado de alarma...

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86486
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2020
    Ubicación
    España
    Mensajes
    11
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola cpsi

    La DGT dice lo siguiente en su página web (noticia del 16 de mayo): Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "Se amplía la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica de los vehículos, ITV.

    El plazo de validez de los certificados de ITV periódica de los vehículos que ha expirado durante el estado de alarma, se amplía en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de este estado y hasta que se hubiera producido el vencimiento del certificado. En el caso de ITVs agrícolas destinados a labores en el campo, será prorrogada hasta el 10 de noviembre de 2020.

    Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de prórroga automática, se tomará como referencia de la fecha de validez la que conste en la tarjeta ITV. No computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas."

    El estado de alarma empezó el 16 de marzo. Es decir, en tu caso, se ampliaría la validez de tu certificado 120 días naturales como mínimo (3 meses), hasta el 16 de agosto, contado sólo las semanas completas transcurridas desde el 16 de marzo hasta el 16 de mayo.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a gronsauert Por Este Mensaje:

    Molas83 (21/05/2020)

  9. #7
    Member
    Avatar de jipandres
    Nº de Usuario: 68193
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Coche
    Seat Leon Open TDI 2.0 Volkswagen Golf III 1.8
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información, a mi también me ha caducado una ITV en este tiempo y no tenía claro que plazo tenía para pasarla.
    Sorprende la medida adoptada, tiene pinta de que pensaban que iba a ser más corto el periodo del Estado de Alarma, algunos se van a ahorrar medio año de ITV.

  10. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jipandres Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información, a mi también me ha caducado una ITV en este tiempo y no tenía claro que plazo tenía para pasarla.
    Sorprende la medida adoptada, tiene pinta de que pensaban que iba a ser más corto el periodo del Estado de Alarma, algunos se van a ahorrar medio año de ITV.
    No se van a ahorrar nada, ya que cuando pases la itv te ponen la misma fecha de caducidad que tenías cuando caducó.

  11. #9
    Member
    Avatar de jipandres
    Nº de Usuario: 68193
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Coche
    Seat Leon Open TDI 2.0 Volkswagen Golf III 1.8
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    No se van a ahorrar nada, ya que cuando pases la itv te ponen la misma fecha de caducidad que tenías cuando caducó.
    Tienes toda la razón y seguro que lo hacen con respaldo legal, pero me parece un abuso.

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jipandres Ver Mensaje
    Tienes toda la razón y seguro que lo hacen con respaldo legal, pero me parece un abuso.

    Hombre, si te beneficia porque así te ahorras medio año y tienes un trato de favor con respecto a los que le caduque la ITV en cualquier otro momento, entonces está bien. Si, como es absolutamente lógico, te la pasan con la fecha original aunque te permitan pasarla mucho más tarde, entonces es un abuso?
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •