Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Prórroga itv

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    No se van a ahorrar nada, ya que cuando pases la itv te ponen la misma fecha de caducidad que tenías cuando caducó.
    Estás seguro de eso?

    Edito: vale acabo de leer Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Whitsnak; 12/06/2020 a las 10:15
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 84449
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2019
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    70
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 1.8 TSI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que pasaba antiguamente es que ibas perdiendo días al año si la ibas adelantando, ya que te ponían la fecha de vencimiento el mismo día que la pasabas. Como la intentabas pasar antes de que caducase, eso era lo que perdías. Una nueva ley te permite pasar con un mes de antelación, y la fecha sigue siendo la que viene en el permiso de circulación (así se mantiene pasarla con 12 meses/año). Con el tema de la pandemia lo que hacen es prorrogar pero la fecha para la siguiente ITV han decidido que será la misma que cuando caducó.
    Vamos a suponer que el confinamiento se hubiera prolongado 10 meses....lo lógico sería que la fecha para el siguiente vencimiento fuera desde el día en que has pasado la ITV, y que siempre debería ser así cuando haya caducado. Te pilla una enfermedad de varios meses en hospital, te caduca la ITV, cuando vas a pasarla lleva 10 meses caducada...no te van a dar el próximo vencimiento para dentro de 2 meses, ¿no?

  3. #13
    Member
    Avatar de jipandres
    Nº de Usuario: 68193
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Coche
    Seat Leon Open TDI 2.0 Volkswagen Golf III 1.8
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo, por eso me parece un abuso. En teoría cuando pasas la ITV verifican el estado del vehículo y deberían hacerlo por el plazo estándar.

    Aunque en este caso puede que haya habido otras implicaciones. Leí algo en prensa de que en alguna comunidad no habían permitido hacer ERTEs a las empresas de ITV, si esto es así, tendría algo más de sentido porque es una forma de asegurar los ingresos a dichas empresas para que no despidan o no tiren de las arcas del Estado.

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer lunes he ido con un coche, y me ponen Fecha de inspección: 22/06/2020 Fecha próxima inspección: 16/05/2021

    Un escándalo, al igual que los coches que la itv les caduca ahora que ya no hay estado de alarma, que alguien me corrija pero tienen prorroga estos vehículos? creo que no

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Una vez pasado el estado de alarma si se inspecciona un vehículo de forma favorable, la inspección debería ser válida por un año. Yo entiendo que si no se está haciendo así es por pura y simple economía de empresas o gobiernos, nada de seguridad, ni cumplimiento de ninguna normativa. Si te diesen ahora la itv por una año, implicaría que con el parón, en un año natural se harían muchísimas inspecciones menos que lo esperado, y eso es muchisimo dinero que las itvs no facturarían. Y si estan de erte pues el estado tiene costes...

    Lo más fácil para los que deciden sobre estas cosas es que asuman el problema los que no pueden decidir...
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de borja_ape
    Nº de Usuario: 66107
    Fecha de Ingreso
    10-jun-2017
    Ubicación
    Derio
    Mensajes
    128
    Coche
    Sharan Advance 184cv DSG
    Gracias
    24
    Agradecido 32 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Ayer lunes he ido con un coche, y me ponen Fecha de inspección: 22/06/2020 Fecha próxima inspección: 16/05/2021

    Un escándalo, al igual que los coches que la itv les caduca ahora que ya no hay estado de alarma, que alguien me corrija pero tienen prorroga estos vehículos? creo que no
    Lo que comentas me pasa a mí que me caduca la itv días después del estado de alarma, es decir, que si se me caduca el último día del estado de alarma tengo hasta el año que viene para pasarla y si es al día siguiente la tengo caducada porque no encuentro citas. Una vergüenza....

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87074
    Fecha de Ingreso
    16-jun-2020
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    11
    Coche
    Škoda Superb 3T4 3.6 FSI V6 DSG 4x4 Elegance Anthracite Grey
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mí se me caducó el 20/03/2020 y la pasé el 25/06/2020. La nueva fecha de inspección es el 20/03/2021. Es una putada, pero es así.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •