Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Experiencia Limpiadores y Aditivos Xenum

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Experiencia Limpiadores y Aditivos Xenum

    Buenas Chicos!
    He estado leyendo mucho durante este tiempo que la vida nos ha dado por desgracia y es un tema el cual me produce bastante curiosidad ya que creo que un buen manteniento junto con un cuidado adecuado a la larga previene de muchos males y averías que tantos dolores de cabeza nos dan cuando suceden.

    Abría este post con la intención de recopilar información sobre los productos de esta marca, ya que por lo que he visto es buena y sus limpiadores parecen que hacen efecto por norma general aunque bueno ya sabemos que los milagros no existen....

    Si alguien ha usado por ejemplo Xenum In Out, Detox o cualquier otro limpiador o aditivo puede poner su experiencia

    Un saludo!

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Y bueno sin ir mas lejos yo os cuento mi experencia!!

    Hace tiempo lo probe en mi primer coche un Seat Toledo Asv el cual compre de segunda mano con 217000kms a una conocida el coche iba bien pero notaba entre las 2800 y 3500 rpm como una especie de sonido metálico digamos como cuando un árbol de levas esta desgastado y suena,pues algo parecido pero en menor escala

    El ruido seguía y pasaron kilometros y seguía y me informe leyendo y consultando a amigos entendidos en el tema y algunos opinaban que ya podía ser desgaste y otros me decian que ya podía ser algo de suciedad de los aceites anteriores ya que todos dejan algo de suciedad aunque se cambien a los kilometros que tocan y mas siendo un diésel...

    Total que me tocaba cambiarle el aceite y decidí echar un limpiador de motor de Xenum ya que según leí y me comentaban hacían efecto y me anime a echar en el aceite viejo Xenum M-flush y le hice unos cuantos kilómetros dándole zapatilla
    El resultado? Aceite nuevo con sus correspondientes filtros como es lógico y la verdad arrancar el coche y el sonido de primeras era el mismo pero de fondo se le notaba mas suave como menos rumorosidad..

    Saco el coche a la calle le dejo que se caliente el aceite nuevo y hago unos kilómetros hacia mi casa y la verdad que le doy una estirada y al fin el ruido que os comentaba antes desapareció ademas que quizás esto ya sea sensación mía pero el coche ha ido hasta el día que le quite bastante mas fino en cuanto a ruidos de fondo y confort de viaje en cuanto a motor se refiere

    Ahí tenéis ya una humilde opinión de un servidor para empezar el post

    Un saludo!
    Última edición por Ojitos2000; 10/05/2020 a las 18:28

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,916
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Con 217.000km,pues un limpiador de motor parece aconsejable, y más si no sabes que aceites a tenido.
    De hecho mi hermano a su mazda con 90000km y un consumo de aceite que no se sabe la causa, le acaba de hacer con motul fluchs, de momento está contento, a la espera de ir controlando.
    Según el, motul fluchs y aceite Eni que es quien parece ser sirve a mazda,,,, esta encantado.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Los aditivos y limpiadores no son recomendables, aceite sintético si así lo recomienda el fabricante o mineral en su caso y a correr. Lo demás son parches, posponer averías o causarlas.

    Con 217.000km le queda más de media vida a ese motor, si tiene algún problema mecánico dudo que un aditivo lo arregle, lo disimulará un tiempo.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,916
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Milagros mecánicos no hace, pero si es cierto que limpia el tema, normalmente su uso es 20 minutos al ralenti y vaciado.
    Lo que se consigue es una mayor limpieza, que el aceite solo no hace. Las instrucciones son claras, si las sigues, solo aporta beneficios.
    Yo en mi hdi, lo voy a hacer, pues con 150.000km ese coche a tenido diferentes aceites,,, en contra de lo que suelo hacer,, lo voy a poner y a partir de ese momento no cambiar de marca.
    Los aceites son miscibles, pero a mi no me gusta mezclar propedades-aditivos.
    Saludos





    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #6
    Member
    Avatar de mucislam
    Nº de Usuario: 94027
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2022
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    37
    Coche
    VW Jetta 1.9 105 Advance BKC
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Refloto este hilo porque buscando información sobre el Xenum In&Out he llegado hasta aquí, aunque hay otros en el foro pero éste es el más reciente, así que aprovecho para realizar una consulta sobre este producto.

    Sé que milagros no hace y que, en todo caso, lo máximo que hará será ser un añadido dentro de los distintos cuidados que podemos hacer a un coche. El asunto es que pensando en él me parece que puede ser una buena opción para el Jetta ya que lo he adquirido habiendo tenido dos propietarios previos que desconozco por completo el cuidado que le han dado al coche, como puede ser el caso del aceite que hayan usado en los distintos cambios que le han hecho -por su kilometraje mínimo habrán sido unos 10-. Así, había pensado en usar este producto a modo de 'limpiar' en lo posible y empezar mis cuidados desde lo más parecido a un motor 'limpio'.

    No sé si la idea que me ha venido a la cabeza tiene sentido o es una completa absurdez.

    ¿Qué opináis, amigos?

    Muchas gracias por adelantado.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de pablo73
    Nº de Usuario: 3090
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    452
    Coche
    Skoda Octavia 1,9 TDI BXE
    Gracias
    31
    Agradecido 39 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Yo usé una vez un uno de Xenum, cuando el coche tenía unos 100.000 kms, el xenum vx300 (ahora creo que se llama CE300), un aditivo cerámico para mejorar las cualidades del aceite. Yo no noté nada realmente apreciable, excepto que durante los primeros 500 km, el coche gastó casi medio litro de aceite, luego cesó y volvió a la normalidad. Donde compré el aditivo me explicaron que era debido a las buenas cualidades detergentes del aditivo, y que antes debería haber hecho una limpieza de motor con otro aditivo.... a mi no me convenció, así es que no he vuelto a usarlo, sobre todo porque como digo no noté nada de los supuestos beneficios: aumento de fuerza, disminución de ruidos y vibración...lo que prometen todos.

    A veces me da por pensar en usar uno de estos que anuncian que limpian EGR, admisión y demás...pero todavía estoy esperando ver alguna prueba de que sirven para algo realmente. Alguien ha usado uno viendo el antes y el después desmontando algo?
    Octavia 1,9 TDI BXE con pack Design

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •