Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Regeneraciones FAP

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86702
    Fecha de Ingreso
    11-may-2020
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11
    Coche
    Scirocco 2.0 tdi dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Regeneraciones FAP

    Hola buenas, tengo un Scirocco 2.0tdi cr con repro en bnd y el coche no me para de hacer regeneraciones, cada 300kms me toca una y haciendo bastante autovía, el volumen que tiene el filtro es de 0.08L y he cambiado hace poco el sensor de presión diferencial pero sin resultado alguno. Hoy me he decidido a comprar el limpiador del filtro que se echa en el depósito. ¿A alguien le pasa algo parecido? No tengo ganas de cambiar el fap...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por algarlo2012 Ver Mensaje
    Hola buenas, tengo un Scirocco 2.0tdi cr con repro en bnd y el coche no me para de hacer regeneraciones, cada 300kms me toca una y haciendo bastante autovía, el volumen que tiene el filtro es de 0.08L y he cambiado hace poco el sensor de presión diferencial pero sin resultado alguno. Hoy me he decidido a comprar el limpiador del filtro que se echa en el depósito. ¿A alguien le pasa algo parecido? No tengo ganas de cambiar el fap...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Cuántos km tiene el coche?
    Tienes los valores del vagcom al completo?

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86702
    Fecha de Ingreso
    11-may-2020
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11
    Coche
    Scirocco 2.0 tdi dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues tiene 133 mil kms y el valor de tensión del sensor anterior era 1,016mV con el contacto puesto y 1,030mV al arrancar. El nuevo sensor marca 976mV con el contacto puesto. Luego hay dos valores de presión diferencial, uno que al poner el contacto me marca 5hPa y el otro -11hPa y al arrancar me marca 5hPa y 4hPa respectivamente.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 71251
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2017
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    54
    Coche
    Audi S3 8L Asz 1749 VB Stage 1+ multimap OLD RS4 18/ 312mm S3/ Roscada VMAXX Downpipe + Duramas
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas
    Pillo sitio por aquí ya nos contaras que tal te va con el limpiador del FAP, que marca eliges y cual ha sido el modo de empleo..
    Un saludo y a ver si se soluciona rápido ese problemilla

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86702
    Fecha de Ingreso
    11-may-2020
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11
    Coche
    Scirocco 2.0 tdi dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    La marca es loqui moly y lo venden por Amazon por 12€, lo echaré cuando acabe el depósito que dicen que hay que echarlo en reserva y después llenar depósito y darle un poco de caña. La gente le pone buenas reseñas, pero me tiene bastante preocupado el fap...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por algarlo2012 Ver Mensaje
    Hola buenas, tengo un Scirocco 2.0tdi cr con repro en bnd y el coche no me para de hacer regeneraciones, cada 300kms me toca una y haciendo bastante autovía, el volumen que tiene el filtro es de 0.08L y he cambiado hace poco el sensor de presión diferencial pero sin resultado alguno. Hoy me he decidido a comprar el limpiador del filtro que se echa en el depósito. ¿A alguien le pasa algo parecido? No tengo ganas de cambiar el fap...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    Cómo sabes que está regenerando? Lo vas monitorizando por VagCom? Si es así, la regeneración cada 300 Km es aproximadamente normal. Lo que no sería normal es que el coche hiciera regeneraciones forzadas (las que se notan con los ventiladores a tope y el olor a quemado) cada 300 Km si haces bastante autovía. Normalmente el coche regenera cada muchos menos Km de los que nos pensamos, pero no lo vemos porque se da con el coche circulando y para el conductor no hay ningún aviso de que está sucediendo.

    Yo hago mucha autovía y mi coche hace alguna regeneración forzada cada dos meses, a lo mejor, cada 3000 Km o más. Pero evidentemente está regenerando mucho más frecuentemente. Lo que ocurre es que lo hace en la autovía y yo no me entero.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86702
    Fecha de Ingreso
    11-may-2020
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11
    Coche
    Scirocco 2.0 tdi dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Monitorizo con vagcom cada día que me subo al coche y con un aparato OBD y la aplicación vag dpf y en 70 kms me ha cogido unos 10g de masa de hollín y regeneración de nuevo. Antes me hacía las regeneraciones cada 3000 kms por lo menos , y además se nota mucho cuando las hace porque se escucha mucho más ronco y las borronadas blancas que echa.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por algarlo2012 Ver Mensaje
    Monitorizo con vagcom cada día que me subo al coche y con un aparato OBD y la aplicación vag dpf y en 70 kms me ha cogido unos 10g de masa de hollín y regeneración de nuevo. Antes me hacía las regeneraciones cada 3000 kms por lo menos , y además se nota mucho cuando las hace porque se escucha mucho más ronco y las borronadas blancas que echa.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    3000km? No te has saltado un cero?
    Los intervalos normales entre regeneraciones suelen ser de entre 200km (todo ciudad) y 800km (todo autopista y a ritmo alto).
    La media suele rondar los 400-600km. Tus 300km no me parecen raros para un coche con más de 100k km.
    Última edición por jeopardize; 13/05/2020 a las 11:15

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86702
    Fecha de Ingreso
    11-may-2020
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11
    Coche
    Scirocco 2.0 tdi dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bueno si que es verdad que antes tampoco sabía muy bien cuando el coche me hacía la regeneración, pero cuando la hace se nota bastante por lo del sonido y tal. Si de verdad es como decís es una locura, ¿entre 3 o 4 veces por depósito por ciudad haciendo regeneración? A ver igual es mi caso solo pero cuando la hace anda mucho menos y me gasta más, no sé, igual lo mejor es poner Downpipe...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=algarlo2012;829757] pero cuando la hace anda mucho menos /QUOTE]

    Si

    [QUOTE=algarlo2012;829757]y me gasta más/QUOTE]

    También.

    Sobre lo del downpipe, vas a tener problemas en la ITV.
    La única solución es no hacer ciudad. Prueba a limpiar el dpf

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •