Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Regeneraciones FAP

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por algarlo2012 Ver Mensaje
    Bueno si que es verdad que antes tampoco sabía muy bien cuando el coche me hacía la regeneración, pero cuando la hace se nota bastante por lo del sonido y tal. Si de verdad es como decís es una locura, ¿entre 3 o 4 veces por depósito por ciudad haciendo regeneración? A ver igual es mi caso solo pero cuando la hace anda mucho menos y me gasta más, no sé, igual lo mejor es poner Downpipe...

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Pues yo lo noto si la regeneración es forzada, cuando voy llegando a casa y al aparcar los ventiladores están a tope, etc. Circulando normalmente jamás he notado una regeneración en absoluto y el coche tiene ya 215 mil Km.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22975
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat exeo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.
    Que motor es?
    Cuantos cv tiene el coche después de repro?
    Como es tu conducción? es DSG? eres de ir en 6ª a 100 y pisarle sin bajarle marcha para adelantar?
    Cuantos km duran tus trayectos? si estos son de 5km y son todos por autopista, no vale de nada, todo lo contrario, seria contraproducente.
    Al cambiarle el sensor diferencial de presión, soplaste los conductos. Puede que los tengas obstruidos de carbonilla y por mucho que cambies el sensor, va pensar que esta saturado.
    Me parece muy raro que en 70 km te suba 10gr. Yo uso tb esa aplicacion en mi 2.0 tdi 143cv
    El limite de ollin en el DPF para tu motor, si no me equivoco es el mismo que el mio 0.175l
    Por las cuentas que hago tienes filtro hasta los 280mil km
    Puede ser que la repro no este bien echa

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86702
    Fecha de Ingreso
    11-may-2020
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11
    Coche
    Scirocco 2.0 tdi dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Te comento es un 2.0tdi 140 cfh con repro a 190 y mis trayectos son de 120-300 kms en autovía, solo que estos días por el confinamiento estoy andando sobre 10-15 kms diarios pero dejándole calentar y suelo ir a 120 en sexta que con el dsg se queda en 2200 vueltas. No le piso mucho, solo cuando me voy de tramo o tal pero estos días poco vaya.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86702
    Fecha de Ingreso
    11-may-2020
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11
    Coche
    Scirocco 2.0 tdi dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Actualizo, he mirado los valores otra vez y esto es lo que he obtenido con el sensor nuevo, un poco raro:
    Difference pressure: 3hpa
    Soot mass calculated: 22.03g
    Soot mass measured: -5.19g
    En el dpf vag free del móvil me pone la calculated también, entonces imagino que algo falla cuando la measured me sale negativa.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que te estás obsesionando con el tema; 20g de calculada está bien.
    Respecto al valor negativo, creo que hay por ahí un valor de offset; no lo sé a ciencia cierta.
    Supongo que alguien con conocimientos profundos de vagcom te lo podrá decir mejor.
    También supongo que al sustituir el sensor diferencial reparaste en la posición del origina, no?

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 703 veces en 559 mensajes.

    Predeterminado

    Mira el link:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86702
    Fecha de Ingreso
    11-may-2020
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11
    Coche
    Scirocco 2.0 tdi dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    El sensor solo tiene una posición porque al revés no encaja, de momento el coche no suena grave ni gasta más ni nada, entonces no sé qué hacer, porque cada día que uso el coche 5g más de hollín calculado y el medido cada vez más negativo. Estoy por quitar los tubos que salen del sensor y soplarlos.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por algarlo2012 Ver Mensaje
    El sensor solo tiene una posición porque al revés no encaja, de momento el coche no suena grave ni gasta más ni nada, entonces no sé qué hacer, porque cada día que uso el coche 5g más de hollín calculado y el medido cada vez más negativo. Estoy por quitar los tubos que salen del sensor y soplarlos.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    Yo lo tendría claro: olvidarme del tema. No creo que tu coche tenga absolutamente ningún problema, no hay nada que lo indique. A lo mejor todo se debe a que partes de la idea de que el FAP debería regenerarse cada mucho más tiempo o que los valores de residuos serían diferentes, pero como te hemos comentado no parece que tu coche se comporte de forma anormal.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86702
    Fecha de Ingreso
    11-may-2020
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11
    Coche
    Scirocco 2.0 tdi dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cuando ya pensaba que no existía ningún problema y que ya era más tema mío que de otra cosa, he llevado el coche al banco, dando resultados bastante inferiores a cuando la repro y echando mucho humo negro, seguramente viene del fap según me han comentado, el limpiador lo echaré estos días pero según me han dicho no sirve para nada, ¿alguien sabe alguna solución para limpiarlo sin desembolsar 200-300€?

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a algarlo2012 Por Este Mensaje:

    jordi609 (23/06/2020)

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por algarlo2012 Ver Mensaje
    Cuando ya pensaba que no existía ningún problema y que ya era más tema mío que de otra cosa, he llevado el coche al banco, dando resultados bastante inferiores a cuando la repro y echando mucho humo negro, seguramente viene del fap según me han comentado, el limpiador lo echaré estos días pero según me han dicho no sirve para nada, ¿alguien sabe alguna solución para limpiarlo sin desembolsar 200-300€?

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    No sé qué limpiador usarás, pero en general los limpiadores que se añaden al combustible sirven para muy poco o nada. Que yo sepa hay talleres que desmontan el DPF y lo limpian, pero no sé cómo de efectivo será. Por otro lado, a lo mejor lo que te pasa es que la propia reprogramación es la que se está cargando el DPF. Ten en cuenta que el DPF que se puso en tu coche estaba diseñado para unos valores de partículas determinados. Si eso cambia porque aumentas considerablemente la potencia del coche, a lo mejor estás sobrecargando el DPF y a la larga te interesa cambiarlo por uno correspondiente a un TDI más potente (no sé si eso se puede hacer).
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    jordi609 (23/06/2020)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •