hola, actualmente poseo un vw passat R-line DSG rns510 177cv del 2008. tras unos años con él, me he decido a montarle al RNS510 la cámara de marcha atrás( la que se pone en el portón con el EMBLEMA DE VW y que abre el maletero).
El tema es que compre la cámara original OEM por Internet junto con la caja de modulo de control o interface para las lineas de aparcamiento con ref. 5N0 907441A, y cableado especifico.

El que me lo vendió me dijo que no tendría problemas, instalar codificar y listo...


Aquí ha venido mi calvario.... porque antes de desmontar medio coche para pasar los cables, he decidido sacar el RNS510 e ir poniendo los cables para ver si funcionaba
he conectado los cables correctamente siguiendo un esquema, y tras mirar en este foro de otros compañeros que lo tienen instalado. la cámara tiene corriente directa, y los canbus high y low están correctamente conectados a la trasera del RNS.

El problema ha venido al codificar con vag-com

En la 19. Gateway, active la opción 6C REAR VIEW. y tras activarla codifique la interface con 0000010. Aparte como tengo sensores de aparcamiento en su modulo (no recuerdo ahora cual, también lo codifique indicando que tenia cámara trasera). Hasta aquí todo correcto.
Dejo aquí un enlace de como he realizado la instalación y codificación:
Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

el problema es el siguiente: pongo marcha atrás y la cámara del logo se abre, me sale el dibujo del coche con los sensores en el RNS, pero un mensaje que me dice que la "cámara de visión trasera no esta disponible"


entro dentro del modulo 6cRear View para mirar fallos y me sale el siguiente:


01043 - Control Module; Incorrect Software Version
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 48
Time Indication: 0

03006 - Back-up Camera System not calibrated
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 183
Time Indication: 0


por lo que he leído el fallo que me interesa subsanar es el 01043 incorrect software version, ya que parece ser que, o no es compatible o algo le pasa que no se solucionarlo. el de calibrar la cámara no me preocupa.

Tambien he realizado lo de cambiar el tipo de coche en la CAM, diciéndole que "tengo passat varian o cc, en vez de sedan " y nada. parece ser que hay gente que con eso lo ha solucionado.

se que es mi primer mensaje,y por el tiempo que llevo leyendo se que en el foro a gente muy buena dispuesta a solucionar problemas, o compartir sus conocimientos. si alguien le ha pasado lo mismo y lo ha conseguido solucionar se lo agradecería.

Un saludo a todos!!!