Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cupra TDI problema presión de turbo

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28479
    Fecha de Ingreso
    03-may-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Ibiza Cupra
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cupra TDI problema presión de turbo

    Buenas gente, tengo un problema es un poco lioso pero bueno al menos intentaré dejar lo más claro posible... compré este coche y todo perfecto, a los pocos meses noto una pérdida de vacíos en el sistema con lo cuál cambie todos los tubos de vacíos y los compré nuevo, incluso la pelota de vacío y el coche seguía igual perdiendo el vació y parando brusco. Me dejaron la pelotita negra del apagado brusco y el coche seguía igual... pues pensé que ya era la bomba tandem pero pienso, si el vacío me lo hace, porque voy a cambiar la tandem ..? bueno pues compré el kit de la tandem por si acaso pierde o algo y nada seguía igual... también miré el servofreno pero vi que todo estaba bien porque el pedal no se ponía duro y entonces pensé que no era el servofreno ... ya lo único que me quedaba era el turbo... es lo último que podía pensar ya.. pues lo desmonté y miré la geometría no estaba mal bueno... estaba bien... y ya no sabía que pensar si era la ecu o no sé ya... entonces al limpiar la geometría y volver a poner los tornillos y demás del turbo me dio la mismísima "casualidad" que la wd no aguantaba el vacío, es decir, la membrana que aguanta el vacío dentro de la wastegate estaba rota y pensé, este es el fallo por el vacío y la sobre presión del turbo de 1.9 bar que esto hizo que el turbo sonará ambulancia de dejármelo muuy tocado y incluso llego a resumir aceite... Compré una varilla en TURBOTECH (Sevilla) y ajuste la varilla de la wd con un nivel poniéndola al lado de la de serie del turbo y todo bien incluso las presiones de la ecu ... vale hasta aquí por si a alguien le pasa pues eso es todo lo que miré hasta que lo solucione porque la ecu es lo último que me da por pensar aunque todo iba bien en el coche pero el turbo me lo dejado tocado... Y aquí viene mi problema... compré un CHRA DTS porque el melett compro mi colega 2-3 CHRA y resumían aceite... Vale, compre un DTS lo monte, hice log el coche iba 1.5 a 2800 rpm cuando la ecu manda 1.55 total en alta a partir de 3700 soplaba 1.55 lo que demanda la ecu entonces pensé que el coche no iba bien como el cartucho garrett y lo que hice es, el tornillo que hace de tope en la varilla lo puse igual o parecido al garrett y fue justo mover y el coche sopla 1.9, saque el turbo lo he llevado a turbotech (Sevilla) para su ajuste de varilla y tornillo y el coche sigue igual soplando a 1.9 BAR.... no sé si me lo han ajustado bien o algo le pasa... allí me dijeron que lo metieron en máquina y con la referencia del turbo lo ajustan a es referencia de turbo pero lo he instalado y el coche sopla 1.9 Bar... a partir de 2500 rpm... he probado una caja válvulas con misma referencia de un leon 140 BKD y el coche sigue igual... he comprado un mytivac porque he pesando que turbotech no lo habrán regulado bien pero no tengo la mismísima idea de como se usa este aparato.. he leído que m0ch0 hay un tutorial por aquí o algo epro no lo encuentro... pido paciencia y ayuda gente... si se me olvida algo lo iré poniendo... aunque cuando lo deje 1.5 lo debí de dejar así pero soy un poco ton... pero bueno espero ayuda chavales, y siento la explicación.. subrayo los párrafos por si a alguien que le pueda pasar como a mi en el sistema de vacíos. Gracias chavales.
    Última edición por isaaccoria; 15/05/2020 a las 01:52

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28479
    Fecha de Ingreso
    03-may-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Ibiza Cupra
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Seguimos up a la ayuda de alguien !

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    La mityvac es para comprobar si pierde vacío o aguanta la presión un circuito como es el del conjunto de electroválvulas y actuadores de tu coche. Para comprobarlo tienes que meter tubito a tubito en la boquilla de la mityvac y generar vacío con la pistola sin pasarte de la zona verde que aparece en el dial del manómetro. Si aguanta la aguja en -1 (creo recordar que era -1, hablo de memoria) es que está bien, y si la aguja llega a 0 es que pierde vacío. Para comprobar por donde pierde, invierte la pistola y mete presión (sin pasarte y en un sitio silencioso) y a oído revisa los tubos y uniones.

    Lo del turbo, como el original no va a ir ninguno, lo puedes conseguir de intercambio en la propia Seat. Si se esta pasando de soplado es porque va repro o porque tiene mal el actuador/pérdida de vacío/caja de electroválvulas/map.

    Saludos.
    Última edición por CarlosApellido1; 15/05/2020 a las 14:31
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 28479
    Fecha de Ingreso
    03-may-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Ibiza Cupra
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    La mityvac es para comprobar si pierde vacío o aguanta la presión un circuito como es el del conjunto de electroválvulas y actuadores de tu coche. Para comprobarlo tienes que meter tubito a tubito en la boquilla de la mityvac y generar vacío con la pistola sin pasarte de la zona verde que aparece en el dial del manómetro. Si aguanta la aguja en -1 (creo recordar que era -1, hablo de memoria) es que está bien, y si la aguja llega a 0 es que pierde vacío. Para comprobar por donde pierde, invierte la pistola y mete presión (sin pasarte y en un sitio silencioso) y a oído revisa los tubos y uniones.

    Lo del turbo, como el original no va a ir ninguno, lo puedes conseguir de intercambio en la propia Seat. Si se esta pasando de soplado es porque va repro o porque tiene mal el actuador/pérdida de vacío/caja de electroválvulas/map.

    Saludos.
    Buenas, el mityvac es de amazon y no sale en el reloj una zona verde XD

    lo del turbo esta de serie el coche, he probado una caja de vacíos y sigue igual, sensor map también ... todo debe provenir del turbo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isaaccoria Ver Mensaje
    Buenas, el mityvac es de amazon y no sale en el reloj una zona verde XD

    lo del turbo esta de serie el coche, he probado una caja de vacíos y sigue igual, sensor map también ... todo debe provenir del turbo.
    Vale pues si no lleva zona verde, no hagas mucho vacío porque se puede estropear alguna membrana al probarlo, tipo egr, actuador del turbo, o mariposa de pare suave.

    Con el vagcom si se podría ser más preciso.

    Cuando uno llega nuevo a un sitio lo primero que hace es presentarse antes de pedir ayuda.
    Última edición por CarlosApellido1; 15/05/2020 a las 17:23
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •