Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Multa recibida de un vehiculo que vendi hace años

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86799
    Fecha de Ingreso
    21-may-2020
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    1
    Coche
    Peugeot 2008 diesel
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Multa recibida de un vehiculo que vendi hace años

    hola pues lo dicho llego a casa de mis padres me preguntan que hecho yo me quedo de piedra me comentan que ha venido el cartero con una carta a casa de mis padres que ya no vivo alli con una multa por cierto no han abierto la carta la abro y el querido ayt.de madrid de un coche que vendi hace mas de 2años y si no se paga te embargan se lo comento al gestor de la empresa y me dice que lo unico que puede hacer es pedirme un informe a trafico y que mejor me presente alli con la denuncia y el informe porque telefonicamente que me olvide y ahora quien me paga el dia que tengo que pedir lo dicho tener cuidado cuando vendais un coche un saludo a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Lamento lo ocurrido, pero yo vendi una moto las anteriores navidades y ya amarre yo el perro bien corto. Yo vendi la moto los ultimos dias de Diciembre del año anterior, y el comprador me dijo que en breve me emviaria un wassap con los papeles ya en la gestoria para el cambio de nombre. Viendo que el comprador no me decia nada, a mediados de Enero me fui a la gestoria y se hizo una Notificacion de Venta en Trafico. Me pidieron el contrato compra-venta y DNI de comprador y vendedor. Pues bien, para Trafico y a efectos legales el cambio de titularidad empezaba desde cuando yo le hice la Notificacion de Venta, no de cuando se hizo el contrato compra-venta. Lo gracioso que a mi me a venido hace poco el Impuesto de vehiculos a Traccion Mecanica del ayuntamiento, y he tenio que pagarlo. Me puse en contacto con el ayuntamiento para reclamar, pero no hubo nada que hacer, pues aunque vendi la moto a ultimos de Diciembre, el Cambio de Titularidad debido a la Notificacion de Venta que hice yo fue en Enero....Y he tenio que pagar ese impuesto, ya que el gentuza que me compro la moto no hizo el cambio de nombre. A saber lo que hubiera pasado si no hago la Notificacion de Venta.....Si tienen un accidente el responsable soy yo..... Y a ti te a pasado lo mismo. Cuando se venda un vehiculo inmediatamente hacer el cambio de nombre para evitar problemas, aunque vale 50 euros.

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Lo suyo es ir juntos a la gestoria en el momento de la venta, o que el comprador se lleve los papeles y hasta que no traiga el justificante no se le entrega el vehículo.

    A mi también me la jugaron con un remolque de tractor que después de varios años no lo habían cambiado de nombre.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    A dia de hoy puedes hacer notificacion de venta prácticamente instantánea (en vehiculos agricolas creo que es más lioso con el tema del ROMA y demás) y te quitas de problemas. Que en un mes no ha transferido, denuncia al canto.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  5. El Siguiente Usuario Agradeció a luisete07 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (22/05/2020)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Esos papeleos yo los hago con la otra parte el mismo día de la venta, así ambos nos quitamos un problema de encima. Lleva poco tiempo y es sencillo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Como dicen lo mejor es ir los dos y hacerlos alli juntos... Yo lo tengo claro, un coche que sea mio no lo dejo irse sin transferir, me da igual que haya uno o 20 contratos... Yo siempre vendo Transferido, y si al comprador no le gusta que se vaya... Pero el coche no se va si estar transferido eso te lo aseguro... Y ojo, esto no solo ocurre entre particulares, yo se de casos de talleres hacer estas jugadas... Entregarles un coche y no lo transferir a su nombre y volver a venderlo sin transferir...

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Como dicen lo mejor es ir los dos y hacerlos alli juntos... Yo lo tengo claro, un coche que sea mio no lo dejo irse sin transferir, me da igual que haya uno o 20 contratos... Yo siempre vendo Transferido, y si al comprador no le gusta que se vaya... Pero el coche no se va si estar transferido eso te lo aseguro... Y ojo, esto no solo ocurre entre particulares, yo se de casos de talleres hacer estas jugadas... Entregarles un coche y no lo transferir a su nombre y volver a venderlo sin transferir...

    A veces no es problema de no haber hecho la transferencia correctamente, sino de falta de comunicación entre organismos oficiales.

    A un familiar le destrozaron el coche estando aparcado en la calle. Fue todo chapa (cristales rotos, pedradas, etc) y aunque el coche estaba casi nuevo, con pocos Km y bien cuidado, ya tenía casi diez años y por el precio del arreglo lo dieron siniestro total. El caso es que el coche se dio de baja con el correspondiente certificado de destrucción.

    Y uno o dos años después llega una multa a su casa porque el coche estaba mal aparcado en un pueblo de Toledo, un sitio al que este familiar no había ido en su vida. Por supuesto, no la pagó. Simplemente se fue a la policía con la multa y el certificado de destrucción del coche, y la multa se anuló. El policía le dio que era relativamente frecuente que coches se dieran de baja y se expidiera el certificado de destrucción y que luego se arreglaran de aquella manera para tenerlos en fincas privadas o en pueblos pequeños para ir a la huerta. Por supuesto sin seguro y sin nada, porque el coche no puede darse de alta. En este caso el coche estaba perfectamente de mecánica, con unos 60000 Km, pero con toda la chapa destrozada. En el desguace, soldando piezas de aquí y de allí, lo arreglarían por cuatro duros y se lo quedarían ellos o un familar, supongo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    A veces no es problema de no haber hecho la transferencia correctamente, sino de falta de comunicación entre organismos oficiales.

    A un familiar le destrozaron el coche estando aparcado en la calle. Fue todo chapa (cristales rotos, pedradas, etc) y aunque el coche estaba casi nuevo, con pocos Km y bien cuidado, ya tenía casi diez años y por el precio del arreglo lo dieron siniestro total. El caso es que el coche se dio de baja con el correspondiente certificado de destrucción.

    Y uno o dos años después llega una multa a su casa porque el coche estaba mal aparcado en un pueblo de Toledo, un sitio al que este familiar no había ido en su vida. Por supuesto, no la pagó. Simplemente se fue a la policía con la multa y el certificado de destrucción del coche, y la multa se anuló. El policía le dio que era relativamente frecuente que coches se dieran de baja y se expidiera el certificado de destrucción y que luego se arreglaran de aquella manera para tenerlos en fincas privadas o en pueblos pequeños para ir a la huerta. Por supuesto sin seguro y sin nada, porque el coche no puede darse de alta. En este caso el coche estaba perfectamente de mecánica, con unos 60000 Km, pero con toda la chapa destrozada. En el desguace, soldando piezas de aquí y de allí, lo arreglarían por cuatro duros y se lo quedarían ellos o un familar, supongo.
    Eso se denomina "vehiculos zombie" es muy habitual,es como las bajas temporales,sin seguro,sin itv,ni impuestos anuales,pero en uso,somos España.

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 61600
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2017
    Ubicación
    HUESCA
    Mensajes
    376
    Coche
    Seat leon
    Gracias
    6
    Agradecido 46 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Si claro, en ese caso, tienes un documento que dice que el coche se ha destruído aunque no fuera así... Ese documento te lo da un desguace que son los unicos que pueden destruir un vehículo...
    El caso de nuestro compañero es de un jeta que se aprovechó de la buena fe y no cumple como buen ciudadano...
    Mi padre cuando tenía el renault 12, fue su primer coche, lo cambió por un R19 nuevo, y el R12 lo entregó en la renault, hasta ahí todo normal... Resulta que el coche estuvo como 2 meses en la calle, sin moverse ni nada, hasta que un día desapareció de allí...(Supuestamente iba a ir al desguace)...A los 15 días de desaparecer el coche fue a trafico y pidió el informe del vehículo y todavía estaba a su nombre...
    Cuando dejais marchar un vehículo, hay que tener los papeles oficiales hechos, bajas en desguace, transferencias hechas etc... Un contrato a mi no me deja tranquilo

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cpsl Ver Mensaje
    Si claro, en ese caso, tienes un documento que dice que el coche se ha destruído aunque no fuera así... Ese documento te lo da un desguace que son los unicos que pueden destruir un vehículo...
    El caso de nuestro compañero es de un jeta que se aprovechó de la buena fe y no cumple como buen ciudadano...
    Mi padre cuando tenía el renault 12, fue su primer coche, lo cambió por un R19 nuevo, y el R12 lo entregó en la renault, hasta ahí todo normal... Resulta que el coche estuvo como 2 meses en la calle, sin moverse ni nada, hasta que un día desapareció de allí...(Supuestamente iba a ir al desguace)...A los 15 días de desaparecer el coche fue a trafico y pidió el informe del vehículo y todavía estaba a su nombre...
    Cuando dejais marchar un vehículo, hay que tener los papeles oficiales hechos, bajas en desguace, transferencias hechas etc... Un contrato a mi no me deja tranquilo
    Los concesionarios,entregan,esos vehiculos a compraventas,estos venden el vehículo.
    En el camino,queda el concesionario, y el compraventa,al final quien a dejado el vehículo,se lo vende,al cliente del compraventa.
    Última edición por Chive; 22/05/2020 a las 10:17

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •