Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambiar voltaje (LED/lámpara) luz de cortesía reposapies

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado Cambiar voltaje (LED/lámpara) luz de cortesía reposapies

    Hola,

    A ver si alguien me puede ayudar.
    Resulta que en mi casa hay dos Passat CC.
    El de mi padre (2008) tiene luz en los reposapiés con bombillas halógenas 5W5.
    El mío (2010) tiene luz en los reposapiés con LEDs.

    Ambos, cuando están las puertas abiertas lucen al máximo, cuando se cierran y vas en marcha con las luces de cruce encendidas, se quedan con una intensidad suficiente para iluminar los pies sin molestar.
    El caso es que he ido a ponerle bombillas 5w5 al mío y me he dado cuenta que apenas iluminan en marcha(10%?), en cambio en el de mi padre lucen al 50%. Si abro la puerta si lucen al máximo.

    ¿Sabéis que bit hay que modificar para cambiar ésto? Entiendo que tiene dos configuraciones según si lleva LEDS o lámparas normales, porque poniéndole los LED al de mi padre lucen siempre igual de fuerte, tanto con la puerta abierta como en marcha. He comparado logs con VCDS de las centralitas, pero no tengo los labels de todos los bits así que no me atrevo a tocar nada.

    Un saludo!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [MaNdAx] Ver Mensaje
    Hola,

    A ver si alguien me puede ayudar.
    Resulta que en mi casa hay dos Passat CC.
    El de mi padre (2008) tiene luz en los reposapiés con bombillas halógenas 5W5.
    El mío (2010) tiene luz en los reposapiés con LEDs.

    Ambos, cuando están las puertas abiertas lucen al máximo, cuando se cierran y vas en marcha con las luces de cruce encendidas, se quedan con una intensidad suficiente para iluminar los pies sin molestar.
    El caso es que he ido a ponerle bombillas 5w5 al mío y me he dado cuenta que apenas iluminan en marcha(10%?), en cambio en el de mi padre lucen al 50%. Si abro la puerta si lucen al máximo.

    ¿Sabéis que bit hay que modificar para cambiar ésto? Entiendo que tiene dos configuraciones según si lleva LEDS o lámparas normales, porque poniéndole los LED al de mi padre lucen siempre igual de fuerte, tanto con la puerta abierta como en marcha. He comparado logs con VCDS de las centralitas, pero no tengo los labels de todos los bits así que no me atrevo a tocar nada.

    Un saludo!
    Hombre chico! Hacía tiempo, no?
    En mi golf se hace por el Fis y en un passat de un conocido, por el navegador multifunción.
    Has mirado bien?
    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Perdoname, pero o te has cambiado de nick o estoy teniendo una laguna mental... jajajja
    En el FIS puedo modificar la intensidad pero solo la de cuando abres puertas, no la de cuando vas en movimiento.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [MaNdAx] Ver Mensaje
    Perdoname, pero o te has cambiado de nick o estoy teniendo una laguna mental... jajajja
    En el FIS puedo modificar la intensidad pero solo la de cuando abres puertas, no la de cuando vas en movimiento.
    Debes tener algún Doppelgänger

    En cuanto a las luces es justamente al revés: al abrir siempre están al 100% y cuando vas en marcha regulas por el Fis o el ordenador de abordo; el el mío:



    Sólo hay una intensidad a regular, la de marcha.
    Si te quejas de la luminosidad con la puerta abierta, quizás has seleccionado mal el led y necesitas más potencia.
    Última edición por jeopardize; 24/05/2020 a las 18:10

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Debes tener algún Doppelgänger

    En cuanto a las luces es justamente al revés: al abrir siempre están al 100% y cuando vas en marcha regulas por el Fis o el ordenador de abordo; el el mío:



    Sólo hay una intensidad a regular, la de marcha.
    Si te quejas de la luminosidad con la puerta abierta, quizás has seleccionado mal el led y necesitas más potencia.

    Que va tío, en los Passat, al menos en los CC es al revés, lo que regulas desde el FIS es la intensidad cuando abres la puerta. La intensidad de la marcha no se puede regular es fija, tan solo se puede cambiar entre intensidad para LED o para lámparas halógenas, pero...

    ... Ya he dado con ello después de dar muchas vueltas, el bit que intercambia los valores de voltaje ente iluminación LED e iluminación halógena está en el Byte25 de la centralita 9, poniendo 40 (01000000) para montar LED o 0 (00000000) para montar halógenas.

    Gracias de todos modos!, pero sigo sin caer jajajja

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [MaNdAx] Ver Mensaje
    Que va tío, en los Passat, al menos en los CC es al revés, lo que regulas desde el FIS es la intensidad cuando abres la puerta. La intensidad de la marcha no se puede regular es fija, tan solo se puede cambiar entre intensidad para LED o para lámparas halógenas, pero...

    ... Ya he dado con ello después de dar muchas vueltas, el bit que intercambia los valores de voltaje ente iluminación LED e iluminación halógena está en el Byte25 de la centralita 9, poniendo 40 (01000000) para montar LED o 0 (00000000) para montar halógenas.

    Gracias de todos modos!, pero sigo sin caer jajajja
    No sé, tiene muy poco sentido poder regular la intensidad de abertura y no la de reposo.
    En fin, en los dos coches que menciono, es como te comento, que es lo lógico.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    No se que centralitas llevan los Golf, pero en los CCs la luz del reposapies en marcha no viene activada. De fábrica viene activada la luz del reposapies cuando abres la puerta con su corresponiente regulación en el FIS.
    Si quieres activar la luz en marcha, tienes que activar un bit en la 09, pero no te aparece un menu nuevo en el FIS. Ahora entiendo porqué... porque no se puede regular, tan solo elegir entre dos opciones. En los CCs del 2008 que montaban luz de reposapies halogena y los CCs de 2010 en adelante que montan luz LED.

    Eso si, la regulación de la intensidad de los reposapies en marcha es acorde a la del resto del coche, si bajas la luz del cuadro y de los botones con la ruleta, ésta también baja.

    Curioso, pero si no es porque los tengo en casa, no me habría dado cuenta nunca jajaja
    Última edición por [MaNdAx]; 25/05/2020 a las 00:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •