Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Toma mechero siempre con corriente

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 86555
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2020
    Ubicación
    andorra, madrid
    Mensajes
    199
    Coche
    volkswagen passat 3bg 130cv 6 velocidades de 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Toma mechero siempre con corriente

    Estoy buscando informacion al respecto y no encuentro nada.

    hay manera de hacer que el mechero principal solo funcione con contacto ? Tengo un manos libres de mechero que aunque quite contacto y deje pasar tiempo sigue funcionando.

    en otros modelos he leido que hay un fusible que variando su posicion puede funcionar siempre o solo bajo contacto ( es lo que quiero yo )

    un saludo y gracias

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 86555
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2020
    Ubicación
    andorra, madrid
    Mensajes
    199
    Coche
    volkswagen passat 3bg 130cv 6 velocidades de 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    He mirado donde los fusibles pero no veo un compartimento con 2 posiciones

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    En mi vehículo, Touran 1.9 de 2006 las tomas de 12 V (tengo dos y una de mechero) siempre tienen corriente. Al realizar la instalación del espejo retrovisor automático puse en cable positivo en su lugar (fusible 1) y para eso tuve que quitar la tapa trasera de la caja de fusibles y me di cuenta que las tomas de 12V (incluido el mechero) siempre tienen corriente, pero la alimentación del espejo la tiene bajo llave.

    Este es el enlace sobre poner un cable nuevo en la caja de fusibles.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como puedes ver en la imagen.



    Tenemos una chapa que recorre la caja de fusibles (realmente tenemos varias chapas que recorren la caja) y esta nos da corriente continua a eses huecos de fusibles. En este caso la opción es buscar en la caja por detrás un hueco que lo cubra otra chapa (en el caso del fusible 1 es así) que va bajo llave. Ahora mismo no me acuerdo, pero la zona de fusibles pequeños, que en mi coche son tres hileras, la primera va bajo llave. En la zona de fusibles normales, que son dos hileras, una tiene una parte con la chapa que tiene corriente continua y otra parte tiene la chapa que sale de la hilera de la parte superior de los fusibles pequeños y llega hasta el principio de los fusibles grandes (esta seria bajo llave).



    Te pongo el ejemplo de mi caja de fusibles, en la parte de arriba a la izquierda esta el fusible nº 1, el hueco esta libre y ademas esa fila tiene la chapa que da corriente bajo llave, esta chapa llega hasta parte de los fusibles grandes, ademas hay huecos sin fusibles, pues en esa zona puedes cambiar para poner servicios bajo llave.

    Espero no liarte mucho.

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 86555
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2020
    Ubicación
    andorra, madrid
    Mensajes
    199
    Coche
    volkswagen passat 3bg 130cv 6 velocidades de 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jomeleal Ver Mensaje
    En mi vehículo, Touran 1.9 de 2006 las tomas de 12 V (tengo dos y una de mechero) siempre tienen corriente. Al realizar la instalación del espejo retrovisor automático puse en cable positivo en su lugar (fusible 1) y para eso tuve que quitar la tapa trasera de la caja de fusibles y me di cuenta que las tomas de 12V (incluido el mechero) siempre tienen corriente, pero la alimentación del espejo la tiene bajo llave.

    Este es el enlace sobre poner un cable nuevo en la caja de fusibles.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como puedes ver en la imagen.



    Tenemos una chapa que recorre la caja de fusibles (realmente tenemos varias chapas que recorren la caja) y esta nos da corriente continua a eses huecos de fusibles. En este caso la opción es buscar en la caja por detrás un hueco que lo cubra otra chapa (en el caso del fusible 1 es así) que va bajo llave. Ahora mismo no me acuerdo, pero la zona de fusibles pequeños, que en mi coche son tres hileras, la primera va bajo llave. En la zona de fusibles normales, que son dos hileras, una tiene una parte con la chapa que tiene corriente continua y otra parte tiene la chapa que sale de la hilera de la parte superior de los fusibles pequeños y llega hasta el principio de los fusibles grandes (esta seria bajo llave).



    Te pongo el ejemplo de mi caja de fusibles, en la parte de arriba a la izquierda esta el fusible nº 1, el hueco esta libre y ademas esa fila tiene la chapa que da corriente bajo llave, esta chapa llega hasta parte de los fusibles grandes, ademas hay huecos sin fusibles, pues en esa zona puedes cambiar para poner servicios bajo llave.

    Espero no liarte mucho.

    Un saludo.

    segun lo que me comentas... seria sacar un positivo desde ahi ( bajo llave ) y llevarle hasta el mechero ?

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 84789
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2019
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    141
    Coche
    Touran Edition 2006, TDI 105 CV, 6 velocidades
    Gracias
    12
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelito_passat Ver Mensaje
    segun lo que me comentas... seria sacar un positivo desde ahi ( bajo llave ) y llevarle hasta el mechero ?
    Sería quitar el fusible del mechero, quitar ese cable y pasarlo hacia un hueco libre que tenga la caja de fusibles, pero donde el positivo sea bajo llave.

    Primero con una lampara de pruebas o con un polimetro hay que ver que zona de fusibles es bajo llave y cual no.

    Por supuesto hay que desconectar la batería, quitar la tapa de la caja de fusibles (la que he puesto es la caja de mi vehículo que es un Touran de 2006) y vemos por detrás las chapas que he dicho antes. Con toda esta información cambiamos el cable de sitio (dado que estas chapas traseras conexionan varios servicios). Los conectores de los fusibles pequeños son de este tipo (no son los que te interesan):



    Y este es el terminal (no lo tengo muy claro) que llevan los cables para los fusibles normales, en cualquier caso pongo enlaces que lo explican.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como insertar un cable extra en la caja de fusibles:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Enlace de los fusibles en los vehiculos WV

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Para quitar el cable hay que quitar la pieza rosa que bloquea los cables en la caja de fusibles, ya sea como esta en mi hilo...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    O en este hilo si la caja esta en el lateral...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Quitado el bloqueo de plástico para sacar el conector necesitamos una herramienta o un clip doblado (así lo he hecho con algunos conectores) para poder empujar a las dos pestañas del conector metálico y sacarlo por detrás y de esta forma cambiarlo de sitio en la caja de fusibles, en cuanto el conector esta puesto en su sitio hay que empujar la pieza rosa para bloquear el cable.

    Aconsejan quitar todos los fusibles para poder trabajar, pero algunos usuarios dicen que no hace falta, yo en mi caso hice una foto y quite todos los fusibles para luego ponerlos bien, pero la verdad no se si es necesario quitar los fusibles.

    Un saludo y espero que sirva toda la información.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •