Resultados 1 al 6 de 6

Tema: minusculo consumo anticongelante

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 86555
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2020
    Ubicación
    andorra, madrid
    Mensajes
    199
    Coche
    volkswagen passat 3bg 130cv 6 velocidades de 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado minusculo consumo anticongelante

    os cuento... mi passat esta mañana observe que habia bajado levemente del maximo el nivel. llevaba 2 dias parados en llano.

    leyendo comentais que a veces la tanden si pierde gasoil puede caer a un manguito del circuito de refrigerante. teneis por ahi alguna foto para ubicarle bien ?? yo lo que he podido ver que una de las salidad de esta esta un poquito sudada de gasoil pero no vi manchado abajo.

    tambien pienso que el tapon pueda ser el causante... es del año 2001 y he encargado un tapon en la volkswagen.

    el color del refrigerante esta bien. los manguitos no se ponen como rocas, asique de momento no me decanto por algo mas grave.


    como lo veis ¿?

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 86555
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2020
    Ubicación
    andorra, madrid
    Mensajes
    199
    Coche
    volkswagen passat 3bg 130cv 6 velocidades de 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto hace menos de un mes le cambie el termostato porque estaba abierto. por si sirve de algo el dato

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo has cambiado hace poco, puede ser que se haya acabado de purgar el sistema. Rellena hasta el máximo y sigue observando, en principio no revela algo grave.

    Saludos
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 86555
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2020
    Ubicación
    andorra, madrid
    Mensajes
    199
    Coche
    volkswagen passat 3bg 130cv 6 velocidades de 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Si lo has cambiado hace poco, puede ser que se haya acabado de purgar el sistema. Rellena hasta el máximo y sigue observando, en principio no revela algo grave.

    Saludos

    eso he pensado pero queria alguna opinion mas.

    tambien revise el tubo con clip donde encaja la tubuladora del termostato y no hay rastros de anticongelante ahi. Pense que al cambiar este al mover ahi pudiera perder por la union pero no.

    bueno me quedo mas tranquilo con lo que me has comentado. No creo que el tapon nuevo le venga mal de todas maneras

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasó exactamente igual, cambié termostato y estuvo unos días que no llegaba bien a temperatura de servicio y con los kilómetros se fue purgando el circuito y ahora funciona perfectamente, tuve que rellenar un poco al cabo de un tiempo y de ahí no ha vuelto a moverse.

    Para purgar bien el circuito hay que poner la calefacción a tope de calor y el ventilador al mínimo, tapón de vaso de expansión abierto y motor a ralentí. Una vez que ya se queda el vaso de expansión a nivel, andar con el coche y vigilar el nivel tras los primeros kilómetros.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 86555
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2020
    Ubicación
    andorra, madrid
    Mensajes
    199
    Coche
    volkswagen passat 3bg 130cv 6 velocidades de 2001
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    A mi me pasó exactamente igual, cambié termostato y estuvo unos días que no llegaba bien a temperatura de servicio y con los kilómetros se fue purgando el circuito y ahora funciona perfectamente, tuve que rellenar un poco al cabo de un tiempo y de ahí no ha vuelto a moverse.

    Para purgar bien el circuito hay que poner la calefacción a tope de calor y el ventilador al mínimo, tapón de vaso de expansión abierto y motor a ralentí. Una vez que ya se queda el vaso de expansión a nivel, andar con el coche y vigilar el nivel tras los primeros kilómetros.

    no te llegaba a coger temperatura cambiado ??

    a mi si me la coge desde el principio. Llega a 90 y se clava y de ahi no se mueve

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •