Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ruido metálico zona correa auxiliar

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77590
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    25
    Coche
    Ibiza Cupra tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ruido metálico zona correa auxiliar

    Buenas, tengo un Ibiza Cupra Tdi motor Bpx con un ruido muy molesto en la zona de las correas, saqué la auxiliar y el ruido desaparece.

    Es un cli-cli-cli metálico, suena sobretodo desde ralentí a 2.000rpm, andando solo suena acelerando, reteniendo no.
    La polea del alternador está bien porque bloqueandola gira para un lado y para otro no.
    El tensor no estoy seguro, el rodillo no hace ruido al girarlo con la mano pero al darle fuerte no se queda girando un poco, no se si es normal.
    La polea del compresor del a/c no se como comprobarla, al darle con la mano hace un cla y luego gira bien.

    A ver si teneis una idea de que puede ser o me podéis decir algún truco para comprobar bien el tensor y el compresor, gracias de antemano.
    Última edición por DGB; 28/05/2020 a las 00:33

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    514
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 175 veces en 159 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,puede ser la polea del compresor,comprueba que el tornillo de sujeccion de la polea este apretado;se suelen aflojar incluso se pierden.Hay varios tipos de polea segun la referencia del compresor y hay modelos que se rompe el arrastre comenzando por hacer ruido.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12472
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2012
    Ubicación
    Vilanova (Lleida)
    Mensajes
    106
    Coche
    Skoda Octavia I TDI 110 AHF
    Gracias
    33
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, mi octi tenía un clinclineo similar a lo que comentas, en mi caso era el tensor de la correa de servicios, con el coche en relantí no se escuchaba nada y mirándolo con una linterna se veía una bribración claramente, cambiado el tensor y a dios ruido. Alguna vez también suena la polea libre del alternador pero es un sonido más metálico y chirriante.

    Saludos
    OCTI - JAK

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •