Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Temperatura alta en 1.6 Tdi. 90Cv. Que Temperatura teneis vosotros.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mukita Ver Mensaje
    Tengo ese motor de 105cv CAYC en un Ibiza 6J y te puedo decir que funciona bastante caliente, no obstante más de 100° no recuerdo haberlos visto nunca.

    Lo que si te puedo confirmar es que a un regimen constante es cuando más caliente va ese motor, recuerdo ir a 120 e ir casi clavado a 96-97° y pegarle una buena estrujada y bajar poco a poco la temperatura hasta 90°, debe ser normal ya que el flujo de aire a más velocidad más refrigera. Por cierto, con la temperatura de admisión me ocurre exactamente lo mismo.

    Has tenido problemas de refrigerante? El nuestro (de 2012) en garantía tuvieron que cambiar bomba de agua ya que salió defectuosa, y cada x tiempo el refrigerante se pone marrón da igual las veces que lo cambie. La historia es que ahora han salido a la luz los problemas de los g12, g13 y demás en según que bloques se corroen...

    Si necesitas más info me dices

    Muchas gracias por tu respuesta. Si sobre esa temperatura me iba a mí antes de cambiar termostato . Despues de cambiarlo aún me subio un poco mas y ahora en ciudad sobre 97 98 y carretera en quinta velociadad a 120 kmh sobre 100 103. De que año es tu coche . el mio de 2010.
    Yo sobre bomba de agua no tuve problemas. el mes pasado le hice toda la distribución y bomba incluida.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tuve un Toledo con un motor parecido. Era un 1.6 TDI 115 con motor CXMA. La temperatura a ritmos de entre 2000 y 4000 rpm nunca subió de 93 °C (ojo, según el ordenador del coche). Solo vi temperaturas así en el aceite, que sí pasaba fácilmente de los 100.
    Última edición por Ibiza_Warrior; 12/03/2021 a las 14:31 Razón: Separar palabras que aparecieron juntas
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ibiza_Warrior Ver Mensaje
    Yo tuve un Toledo con un motor parecido. Era un 1.6 TDI 115 con motor CXMA. La temperatura a ritmos de entre 2000 y 4000 rpm nunca subió de 93 °C (ojo, segúnelordenador del coche). Solo vi temperaturas así en el aceite, que sí pasaba fácilmente de los 100.
    Gracias por el aporte.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Aqui tengo una grafica sacada con vagcom que se ve como al ir en quinta las temperaturas son desiguales y al meter tercera y mas alto de vueltas se igualan las temperaturas muy rapido.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Lo normal en un Motor TDI sería que a velocidad constante en carretera y, sobre todo, a un regimen suave de Motor la tª del refrigerante estuviese alrededor de la tª de servicio (87ºC-90ºC aprox.) y en ese Motor la tª se va a los 100ºC (=parece un Motor TSI, no un TDI... en los TSI la tª de servicio está sobre los 97ºC-99ºC porque son motores muy "caluferos") y, además, después de circular cuando dejas el coche al ralentí la tª del refrigerante baja, cuando debería ser a la inversa.

    Tienes alguna anomalía en el circuito de refrigeración. Debes comprobar el correcto funcionamiento de los electroventiladores y comprobar que no tengas alguna obstrucción (no completa) que hace que no circule suficiente líquido refrigerante, etc.

    En este foro se ha debatido mucho sobre el problema de calentamiento de ese Motor, verás que indican las tª del refrigerante en el Motor y a la salida del radiador, y que es algo similar a lo que le pasa a tu coche...

    Verás que esa avería es común en ese Motor y que se comprueban muchos componentes y se realizan algunos cambios para intentar dar solución al problema, como perforar el termostato, quitar unas palomillas que lleva el Tubo del refrigerante...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Te pongo la solución de alguien con un problema similar al tuyo que le cambio de todo al Motor:

    Post #83 del Hilo que te he puesto


    Buenas noches, puedo decir que por fin solucione un tema parecido en mi Seat Leon 1.6 TDI CR del 2010 que se calentaba y llevo 10 meses sin que el coche haya vuelto a hacerme lo de la temperatura. En mi caso después de darle vueltas y cambiar piezas (bomba, sensor temperatura, termostato...) resultó que el radiador de calefacción del coche estaba atascado por lo que la entrada de líquido refrigerante en la bomba era inferior a la especificada, y el caudal y la presión de salida insuficientes. La función de intercambio térmico del líquido refrigerante se veia afectada y por eso se calentaba. Indagando por la web vi un Golf con el mismo motor y año que tenía el mismo problema y resultó ser la calefaccion atascada también. Espero ayudar, un saludo

    Te pongo un análisis de una avería similar... sobrecalentamiento, a regímenes elevados, en un Golf con Motor 1.6 TDI CAYC...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    EDITO-->

    Otro análisis y solución al mismo problema de calentamiento en un Motor 1.6 TDI.

    Comprobación que hacen: puentean los manguitos del radiador de la Calefacción y el Motor ya no se calienta

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por J&M&F; 27/03/2021 a las 20:22

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    Mon68 (03/04/2021)

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Lo normal en un Motor TDI sería que a velocidad constante en carretera y, sobre todo, a un regimen suave de Motor la tª del refrigerante estuviese alrededor de la tª de servicio (87ºC-90ºC aprox.) y en ese Motor la tª se va a los 100ºC (=parece un Motor TSI, no un TDI... en los TSI la tª de servicio está sobre los 97ºC-99ºC porque son motores muy "caluferos") y, además, después de circular cuando dejas el coche al ralentí la tª del refrigerante baja, cuando debería ser a la inversa.

    Tienes alguna anomalía en el circuito de refrigeración. Debes comprobar el correcto funcionamiento de los electroventiladores y comprobar que no tengas alguna obstrucción (no completa) que hace que no circule suficiente líquido refrigerante, etc.

    En este foro se ha debatido mucho sobre el problema de calentamiento de ese Motor, verás que indican las tª del refrigerante en el Motor y a la salida del radiador, y que es algo similar a lo que le pasa a tu coche...

    Verás que esa avería es común en ese Motor y que se comprueban muchos componentes y se realizan algunos cambios para intentar dar solución al problema, como perforar el termostato, quitar unas palomillas que lleva el Tubo del refrigerante...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Te pongo la solución de alguien con un problema similar al tuyo que le cambio de todo al Motor:

    Post #83 del Hilo que te he puesto





    Te pongo un análisis de una avería similar... sobrecalentamiento, a regímenes elevados, en un Golf con Motor 1.6 TDI CAYC...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    EDITO-->

    Otro análisis y solución al mismo problema de calentamiento en un Motor 1.6 TDI.

    Comprobación que hacen: puentean los manguitos del radiador de la Calefacción y el Motor ya no se calienta

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Buenas. Impresionante respuesta al post de mi problema.

    Te has dado un curro en argumentos . Mi agredecimiento es pleno.

    Por supuesto que voy a indagar a todos los enlaces que me has proporcianado y si que habia escuchado que el radiador de la calefacción puede ser el problema.

    Si soluciono el problema, este post tendrá sin duda la solución al problema.

    De nuevo muchas gracias.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    PARECE QUE HAY ¡¡¡¡¡¡¡SOLUCION!!!!!!.

    Hace una semana se le cambio el radiador de la calefaccion. Desde entonces mirado con vagcom la temperatura del motor se mantiene entre 92-93 y la del radiador sobre 90. Ahora sí.

    Arranco en frio y va subiendo la temperatura hasta los 92-93 que veo como empieza a subir rapidamente la temperatura de salida del radiador a esos valores 90-93 y así se mantienen.

    Así que creo que mi problema venia como todos los motores CAYB y CAYC de los primeros (2009-2011 aprox) y de hecho parece que VW se dió cuenta y cambió algo en su motor.

    Voy a intentar dejar unas fotos con el cambio que hicieron. O esa es mi conclusión.

    P.D..Aún quiero probarlo más tiempo y regerando DPF que también supongo que se calentará más.


    Este es de su primera fabricacion. Vemos es sistema de refrigeracion y el termostato que se montaba.

    1- vaso de expansión
    2- Egr
    3- Radiador de calefacción
    4- Motor
    5- Enfriador de aceite
    6- Bomba de agua electrica egr
    7- Tubo de agua entradal radiador principal
    8- Radiador principal
    9- Tubo de agua salida del radiador principal.
    10-Termostato.




    Ahora sobre el año 2011 o 2012 se ve como se le añadio un tubo nuevo de refrigerante que no estaba en su primera version, así como un nuevo diseño de termostato.
    Supongo que para que no exista este problema de que si se obtruye el radiador de la calefacción no merme la cantidad de refrigerante al tener ese nuevo tubo.




    Es dificil explicarlo.
    Espero que se entienda y poder ayudar a otros.

    Saludos.
    Última edición por fidel; 11/07/2021 a las 10:20
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  9. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a fidel por Este Mensaje:

    J&M&F (30/05/2021), mukita (04/06/2021), tdi300 (12/02/2023)

  10. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61977
    Fecha de Ingreso
    18-ene-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    10
    Coche
    skoda octavia 1.9 tdi 110 c.v
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola estaba leyendo esto y me preguntaba si hay algún brico para cambiar el termostato del Ibiza 2011?. Tengo el problema de que el mío no salta el electro ventilador y le he cambiado ya varias piezas. Espero que sea ese termostato ����

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •